Tulalip y SOCL.com: Microsoft desvela por error su nueva red social

@ 15 . julio . 2011

Por unos minutos estuvo online el sitio web de SOCL.com (abreviatura de SOCIAL) mostrando esta interfaz:

Tulalip y SOCL.com de Microsoft

El eslogan dice:

With Tulalip you can Find what you need and Share what you know easier than ever.
Con Tulalip puedes Encontrar lo que necesitas y Compartir lo que sabes más fácil que nunca.

Hay una misteriosa barra de búsqueda en la parte superior, es rara porque no usa Bing más la palabra OPEN. Quizás sea un nuevo servicio para perfiles universales, como un Open Profiles.
Salta a la vista que uno se puede registrar con una cuenta de Facebook o twitter. Para twitter Tulalip ya cuenta con una aplicación que te pide permisos para publicar en tu timeline.

El dominio de SOCL.com le pertenece a Microsoft y actualmente corrigieron y pusieron este mensaje:

SOCL de Microsoft

Gracias por visitarnos.
Socl.com es un proyecto de diseño interno de un equipo de Investigación de Microsoft el cuál por error salió publicado por la red.
No era nuestra intención, honestamente.

Hace dos semanas, cuando Google lanzó el G+, Microsoft compró el dominio de www.social.com

Una vez más Microsoft no quiere quedarse atrás en cuanto a las ideas y pasos que da Google, tambie´n quiere su rebanada del pastel, y quizás viendo que Google Plus tuvo un muy buen inicio, parece que quieren sacar su propia red social en estos días… esto de andar copiando inmediatamente los pasos de la competencia ya aburre.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • iXMB

    Es Microsoft, que otra cosa podrían hacer?… me refiero a lo de copiar.

  • Tomás

    Por cierto, planteando <>, eso de mostrar la red social “por error”, no es mucha casualidad?
    Se me hace que es más fácil poner de boca en boca su proyecto de red social, haciendo como que la mostraron por error y que la gente vea un preview inicial, que anunciando la noticia oficialmente.
    Como hacen con Pottermore, que van mostrando pocas cosas… para generar expectativa.

  • gp19

    habra un momento en que habra que decidir usar facebook, twitter,google+ o social…
    el unico problema que tiene microsoft es que va muy lento y tiene pocas ideas nuevas el ”error” de la red social da a conocer que sera muy parecido a windows 8 y a windows phone y una red social no se puede manejar sobre buenas ideas cada 3 años

  • Tomás

    Como dije en otro lado donde se toco el tema, creo que las distintas redes sociales tienen diferentes faunas, osea diferente tipo de gente que las use. Por eso, tanta gente de Twitter que critica a Facebook, y tanta gente de Facebook que “no entiende” twitter.
    Por lo general, en facebook uso “los jueguitos” y estoy al tanto del “en que anda” cada uno de mis contactos. En twitter sigo más que nada temas de actualidad o chusmerío mediático. G+ lo voy usando de a poco, pero descubrí que es como un Twitter-Facebookizado, donde la gracia no es agregar a tus amigos, sino a gente cuyos intereses te atraigan. Por lo menos, de momento está lleno de nerds, por lo que el contenido de sus posts son atractivos :P Hay que ver que pasa cuando llegue la “gente normal”.
    La red de Microsoft? que podrá aportar? Salvo que incluya algo realmente novedoso, y no solo el concepto de “red social”, terminará siendo un MySpace aggiornado a los tiempos que corren.

    Creo que en el futuro, la decisión no pasará por ver que red social es la mejor y con esa sola nos quedaremos, sino que cada red tendra sus modos y su propio tipo de gente que la conforme. Así como con los navegadores algunos usan Firefox, otros Chrome, otros Safari, otros Internet Explorer; así como con los mensajeros instantaneos uno usa MSN Messenger, otros usan GTalk, otros usan Skype… creo que las redes sociales seguiran en diversidad.
    Lo que si estará bueno es que alguien invente la manera de agruparlas e integrarlas, porque esto de tener 3 pestañas, una para cada cosa… de momento está bien complicado.

  • arithaa

    uff de ma po adema casi nedie se a registrao po toi mma aburria de escribir ia xauu =)

  • Robert

    @iXMB dime por favor quien no copia????????????????????????????????????

  • mario

    siii y microsoft enserio desde sus inicios siempre han copiado y la verdad es que a lo personal microsoft casi no tiene nada original ademas de win 7 y 8 todo lo demas enverdad que copia enserio que mal por microsoft

  • Robert

    A ver Mario dime quien no ha copiado?????????????