Google Plus: Un Facebook twitterizado

@ 15 . julio . 2011

Una vez más me sigo dando cuenta de la diferencia principal de Facebook y Google Plus. Por lo tanto es posible que no sean competencia directa más servicios diferentes paralelos, por más que ambos sean redes sociales con perfiles personales.

Facebook

Facebook es para que subas tus fotos, compartas tus ideas, actividades, y te conectes con tus familiares y amigos. Cada vez que agregas a un contacto a tu Facebook, Facebook le pregunta a este contacto si realmente te conoce para que seas aceptado y ambos terminen siendo contactos uno del otro. Aquí sus noticias saldrán en tu muro y tus noticias en su muro y podrás ver recién todo el perfil de dicha persona.

Google Plus

Google Plus es como un Facebook 8.0 opensource y open en todo. Aquí el aumentar contactos a tu cuenta sólo es una de una vía, una vez que eliges agregar a una persona a tus círculos, esta ya es tu contacto (sólo tu le sigues), no necesitas de su aprobación y tampoco serás el contacto de esta persona. Tal cual sucede con los followers de twitter, tu sigues a unos y otros te siguen a tí. Esta es una manera directa de elegir las cosas que quieres ver en tu muro. Si quieres ver chistes agregas a alguien que los publique cada día, o noticias tecnológicas, o si quieres buenas fotos agregas a un fotógrafo que te agrade y actualice su G+. De esta manera en Google Plus la gente empezará a seguir a muchos extraños, sólo por le hecho de llenar muy bine el muro con artículos, fotos, vídeos interesantes.


Como lo fue en twitter, Google Plus va a ser un sitio donde podrás seguir a celebridades, en Facebook sería imposible que seas el contacto de Jennifer Aniston, Daniel Radcliffe, Emma Watson, Megan Fox o Steve Jobs, puesto que ellos sólo aceptan a sus amistades cercanas, pero en G+ podrás aumentarlos a tus círculos directamente !!!! (Sergei Brin es uno de los más aumentados actualmente con más de 70 mil seguidores)

Google Plus de Sergei Brin

Google Plus es como un twitter 3.0, pues si llenas tu Timeline de tweets que te interesan leer (generalmente noticias y actividades de famosos), en G+ tu elijes como vas a llenar tu muro, ni siquiera necesitas seguidores :foreveralone: para disfrutar de este servicio, y si los tienes puedes empezar a Compartir las mismas noticias a tus círculos, como si fueran RTs (retweets).

A diferencia de twitter en G+ tienes los comentarios ordenados con sus respectivas respuestas aglomeradas, y ves directamente las fotos y videos subidos. No hay límite de 140 caracteres y si compartes un enlace se crea un preview de la página (como cuando lo haces en Facebook).

Por lo tanto Facebook puede ser para enterarte si tus amistades estan de fiesta, tienen matrimonio, estan solteros, de viaje, etc. Y Google Plus es para que leas noticias, veas fotos divertidas y te relajes con datos interesantes compartidos por los extraños que sigues. Servicios para necesidades diferentes.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • piero

    daniel , en la pagina me dice que tengo que ser mayor de edad.

  • Christian

    Daniel a mi me dice siempre que han excedido su capacidad, es normal? o tengo que hacer algo mas?, el mensaje me sale siempre.

  • A algunos les funciona directo y a otros les sale el mensaje de que no hay capacidad.

    Toca esperar o sino intentar cambiar de idioma o país en la cuenta principal de Google.

  • Odeclas

    A mi al principio me salia eso de que no habia capacidad pero lo volvi a intentar mas tarde y ya me dio la opción de participar

    Gracias por la invitación Dan.

  • armetalic

    mark zur´tiene Google+ XD jajajajaja

  • Gonzalo

    aeromental ya tiene google +??? yo ya estoy ahi …
    saludos desde lima -peru

  • altemi

    si la verdad son 2 servicios totalmente diferentes para públicos distintos como funciona actualmente FB y twitter… pero sigo insistiendo que la mayor diferencia es que la mayoría de mis amigos y conocidos tienen hotmail XD :pokerface: jajajaa

  • Armando Perez

    No importa si tienen hotmail, ya que se pueden registrar con cualquier cuenta.

  • skysor

    Uhmmmm esto es falso, con los círculos se controla eso, tienes un circulo de amigos, para seguir a tus amigos y enterarte de sus fotos, fiestas, matrimonios etc como dices, otro circulo trabajo, otro circulo familia, otro personas que sigues o noticias, y así vas, creo que google quiere destronar a amabas redes a facebook y a twitter hizo una red que sirve para las cosas que tiene las otras dos, solo faltaría algo como los trending topics, y un buscador como el de twitter y los famosos juegos de facebook (aunque aqui tiene que saber hacer las cosas porque en lo personal facebook no me gusta por tantas noticias de record en juegos y cosas de esas, pero su explosión fue gracias a los juegos y la cantidad de personas que los usa) con eso adiós twitter y facebook.

  • james

    no me gusta para nada esta red social de google, se ve como vacia, sin color, solo griz decafeinado que basura.

  • Byron

    Qué tal? Bueno, pues, quisiera comentar que, ya estoy usando G+, y la verdad, me gusta mucho más que FB por muchas razones.
    A las personas que desearan crearse un perfil en G+, les recomiendo encarecidamente, que primero se creen un Gmail.
    Esto, porque, si se crean un perfil de G+ con su Hotmail, Yahoo, etc, no podrán disfrutar de la red social en su totalidad, simple y llanamente porque, Hotmail Yahoo, etc, no son productos de Google y habrá problemas de incompatibilidad. Además, su perfil en G+ se duplicará y mencionar que GMail, es mucho más eficaz y versátil contra Hotmail, Yahoo, etc.
    Además que, creándose un Gmail, tendrán acceso directo a todos los servicios de Google, tales como YT (YouTube) Blogger, Docs, Gmail, y un largo etc.
    Servicios que Microsoft o Yahoo no tienen.

    Gracias y pues, nos vemos en G+.
    Si desean seguirme, pues, aquí les dejo mi link de perfil en G+:
    Byron Cabrera, para servirte
    https://plus.google.com/100846280708199136677

  • Fernando

    Hola, aunque claro es más cómodo leer las actualizaciones de tus amigos en facebook, también en Google+ se puede, agregándolos un circulo llamado “Amigos”, además Google+ me gusta más porque puedo compartir solo a unas personas, en facebook no puedo poner cualquier cosa porque todos se tomasn muy en serio las publicaciones. Google+ cumple todas mis expectativas hasta ahora, y además desde ahíi publico directo a twitter y facebook y linkedin. Saludos