Electronic Arts ha comprado PopCap Games (Plants vs Zombies) por $750 millones

@ 14 . julio . 2011

Electronic Arts PopCap Games

Por lo visto Electronics Arts se ha dado cuenta que los juegos sencillos / casuales, con gráficos en 2D pero muy bien diseñados, fáciles de aprender y de cautivar, es lo que vende ahora y el mejor ejemplo es PopCap Games, quienes sacaron varios de sus juegos para todas las consolas (Xbox, Wii, Nintendo DS), plataformas (PC, Mac OS) y celulares (iOS, Android)… siendo su principal éxito el juego Plantas vs Zombies (se los recomiendo), como también Peggle y Bejeweled.

EA ha terminado pagando 7 veces más lo que PopCap Games facturó el años pasado ($100 millones).

Veremos si esta compra es para bien o para mal, puesto que ambas empresas tienen espíritus muy diferentes en cuanto a desarrollar juegos se trata (se siente como cuando Adobe compró a Macromedia). Electronic Arts desarrolla juegos muy avanzados en 3D y pesados, como FIFA, Need For Speed y Sims. En cambio PopCap Games hace juegos 2D muy entretenidos… he aquí un vídeo mostrando su juego Plants vs Zombies para el iPad:


Elegimos EA, ya que han re-formulado su cultura en torno a hacer grandes juegos digitales. Al trabajar con EA, creceremos con nuestros juegos y servicios para ofrecer algo más social, diversión móvil e informal, a una audiencia más global.
– David Roberts,CEO de PopCap Games.

Según los de Electronic Arts, todo será igual, sólo que más grande y disponible a una audiencia mucho mayor.

El precio final de la compra es de $650 Millones, más $100 Millones de la Bolsa de Acciones y las ganancias Multi-Anuales.
Toda la transacción terminará en agosto del 2011.

____
Noticia oficial en PopCap Games Mediaroom

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • auditek86

    Siguen de vacaciones? hace 4-5 dias que se sabe esto ya. Actualizan la pagina poco y tarde, vamos muchachos que ustedes pueden!!!

  • Axel-R

    Creo que hubiera sido mejor si “PopCap Games” hubiera evolucionado por si mismo, pero solo el tiempo nos dira las consecuencias de esta desicion, aunque tal vez podrian dejar participar a sus equipos creativos…

  • Master Killer

    Pues es una gran inversión, PopCap tiene en su poder grandes franquicias como Peggle, Zuma, Feeding Frenzy, Bejeweled y el famosísimo Plants vs Zombies.