Google bloquea 11 millones de subdominios .co.cc por traer malware

@ 11 . julio . 2011

Google buscar subdominios .co.cc

En una lucha directa contra el malware y el spam, hoy Google ha bloqueado todas las páginas .co.cc de sus resultados de búsqueda. Seguramente el 98% de estas páginas eran basura pura, y habrá un 2% de inocentes afectados que no se dieron cuenta que mucha gente usaba estos dominios para fines ilícitos.

Es interesante saber que el .co.cc es de propiedad de una empresa coreana, la cual existe con el único propósito de entregar dominios gratuitos. Google considera que esta compañía es un freehost, lo cual implica que es un dominio que permite a cualquier registrar una página.

La compañía coreana dice tener unos 11.383.736 dominios registrados y 5.731.278 de usuarios. Si estas cifras son reales, entonces Google ha bloqueado una de las extensiones más grandes del mundo (más grande que los .org o .uk por más de 2 millones de dominios).


Cómo diría el gran maestro Jedi Obi-Wan Kenobi refiriéndose a la destrucción de Alderaan, en este caso para los .CO.CC:

He sentido una gran perturbación en la Fuerza, como si de pronto millones de voces gritasen de terror y luego se produjera el silencio. Temo que ha ocurrido algo terrible… para el malware.

http://www.youtube.com/watch?v=7cGAC6D7eng

El dominio .cc de primer nivel, que le pertenece a las Islas Coco (Keeling), y las páginas .cc normales no se verán afectadas por este baneo de Google.

Obviamente no se cruzan de brazos, ya salieron reportes que afirman que los sitios .co.cc están empezando a migrar al subdominio .co.tv.

___
Via Techspot

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Axel-R

    (y) Que buen idea de Google….