Firefox 8 es 20% más rápido que Firefox 5 e iguala a Chrome 14

@ 11 . julio . 2011

Firefox 8 Nightly

En Extreme Tech están reportando que la versión Nightly de Firefox 8 es 20% más rápido que Firefox 5 en casi todas las métricas (inicio, restaurar sesión, primera imagen, ejecución de JavaScript, e incluso en canvas 2D y renderizado del 3D WebGL).

La huella de la memoria de Firefox 7 (y de FF8) ha sido drásticamente reducida, junto con unas necesarias mejoras al recolector de basuras. Indican que la diferencia entre Firefox 5 y Firefox 8 es muy notable.

El poder multiplataforma de Azure

Desde el canvas 2D, la gran mejora del 20% en velocidad se debe a la adición del nuevo motor de gráficos que traerá Firefox 7 denominado como Azure, el cuál es una API unificada de gráficos 2D que Firefox podrá usar en cualquier plataforma. En este momento, Cairo se encarga de la interfaz entre Firefox y las bibliotecas de renderizado 2D del Sistema Operativo. El rendimiento de Cairo encima del Direct2D (Windows 7/Vista) es excelente, pero no es tan bueno en Windows XP o Mac OS X. Azure elimina que los intermediarios sean el Direct2D (de Windows) y Cuarzo (del OS X), con lo que permite a Firefox el escribir directamente en la base de los subsistemas 3D (Direct3D y OpenGL). [Azure – Implement Direct2D Azure Backend]

Firefox 8 = Chrome 14

Firefox 8 es tan rápido o más rápido que la última versión del canal de desarrolladores de Google Chrome, es decir que el Chrome 14. El WebGL de Chrome aún sigue siendo más veloz, pero con Azure, el rendimiento 2D de Firefox es realmente mejor que el de Chrome. El rendimiento del JavaScript es virtualmente idéntico en ambos.

La única diferencia real entre Chrome 14 and Firefox 8 (e Internet Explorer 9) es la fantasiosa y Googlesca especulativa pre-resolución del DNS y la pre-carga de los sitios web. Mozilla puede pasarse el próximo año mejorando las velocidades de renderizado de Firefox, pero la negociación y descarga de sitios web siempre va a ser la parte más lenta de navegar por la web, y ahí es donde Google Chrome sobresale por sobre los demás.

Firefox puede sera veloz, pero Chrome se siente veloz.

Pueden probarlo

:download: Se puede bajar Firefox 8 (Nightly) o Firefox 7 (Aurora)
Firefox 6 esta actualmente en versión Beta y pronto será la nueva versión estable de Firefox. Y posteriormente a eso, en 6 semanas veremos a la versión final de Firefox 7.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Master Killer

    Aún recuerdo cuando fue todo un suceso el Firefox 3, pero ahora sacan una nueva versión cada mes (lo cual es mejor)

  • Nestor C. Pool

    Daniel dime algo ya tu probaste esta version de Firefox ? Que tal la encuentas ?

  • Chavira

    me siento viejo todavia recuerdo firefox 1

  • Kolla

    el mejor es opera muy bueno y rápido. La función de Opera turbo es Genial :/