Análisis y Crítica de X-Men: First Class

@ 02 . julio . 2011

X-Men: First Class

[Sin Spoilers]

Si en tus salas de cines lees X-Men: Orígenes, lastimosamente se trata de una pésima traducción, el título original es X-Men: First Class, es decir X-Men: Primera Clase. Es un título muy importante (que debieron de mantener al traducirlo), puesto que veremos como el Profesor X empezará con su colegio especial de los X-Men, de ahí que todos asistirán a su primera clase del cole.

X-Men: First Class en verdad va a sorprender a muchos. Lamentablemente no contaron con el mejor plan de publicidad y por más que a la película se la comercializó poco, aún así tenemos ante nosotros un gran trabajo digno de pertenecer a la saga. Es tan buena como la primera trilogía de los X-Men (recordemos que Wolverine Origins defraudó a muchos, me incluyo).

¿Vale la pena verla en el cine? Claro que sí, y en especial si eres un fan de la saga. Y si nunca viste a los X-Men, bien podrías empezar con esta y si te gusta seguir con la anterior trilogía (es casi como ver primero Star Wars Episodio I y luego seguir con el IV, V y Vi).

¿Vale la pena verla en 3D? LOL, no salió una versión 3D (¿raro no?), así que sólo se la expone en 2D.

Calidad de actuación

Michael Fassbender X-Men First Class
Algo igualmente importante de esta saga es que vemos nacer a un nuevo gran actor. La actuación de Michael Fassbender (y) (como Erik Lehnsherr, Magneto) es formidable, un trabajo espectacular digno de aplausos. Con esto a Michael seguramente que lo veremos más seguido en la pantalla grande.

Tampoco hay que negar que Kevin Bacon sigue siendo un señor actor y se luce cada vez que le toca un rol de villano.
Kevin Bacon X-Men First Class
Por otra parte, James McAvoy que interpretó a Charles Xavier, hizo también una buena labor. En pocas palabras todo el reparto principal estuvo prácticamente excelente (con una que otra excepción), por lo que si se merecen firmar nuevo contrato para una trilogía, dieron la talla para que esto no se quede en sólo First Class (Primera Clase), necesitamos un Second Class, Examen Tests, un Summer Vacations, y Viaje de Promoción de los jóvenes X-Men :D

El Director: Es innegable admitir que Matthew Vaughn se está volviendo en todo un experto para dirigir películas de superhéroes adaptadas de un comic. Ya antes vimos el gran y particualr trabajo que hizo con Kick Ass (a mi gusto Kick Ass le gana a First Class por un pelo). Por otro lado, el director de X-Men y X2, Bryan Singer, esta presente en First Class, pero ocupando la silla de Productor.

Analicemos a los Personajes

:advertencia: [Con Spoilers]

Es muy importante ver como en First Class vemos la relación previa que tuvieron varios personajes de X-Men.Por lo que analizaré un poco de cada uno:

Raven

Jennifer Lawrence (la vimos antes en Winter’s Bone y en The Beaver con Mel Gibson)
Raven claramente estaba muy enamorada de Charles, pero es un amor no correspondido. Él siempre la vió como su gran amiga de la niñez. Al mismo tiempo Raven tiene problemas de aceptación personal. Ella puede transformarse en cualquier persona, pero su forma original es una chica azul de cabello rojo y ojos amarillos, lo que le causa conflictos de saber si es linda o no. Para Charles queda claro que la Raven azul es fea y la rubia es más atractiva. Es por esto que ella luego se enamora a primera vista de Beast (quien pasa por los mismos conflictos), y finalmente prefiere acompañar a Eric, porque es alguien que valora por sobre todo a los mutantes, y si bien aún no la quiere como una pareja, le dejó bien en claro que ella es hermosa en su forma azul.

Jennifer Lawrence X-Men First Class

(*) Ojo con el cameo de Rebecca Romijn haciendo de una Raven (Mystique) más adulta. La actriz original se ofreció dando un toque más que especial a la escena.

(*) Hablando de cameos, también Wolverine hizo su espectacular cameo en un bar, mandando a Eric y a Charles a cierta parte XD

Hank McCoy / Beast

Nicholas Hoult (es el niño de About a Boy junto a Hugh Grant y Eusebios en Furia de Titanes) Este actor esta creciendo a pasos agigantados.

El pobre de Hank es alguien que directamente busca parecer lo más normal posible, como los adolescentes BUSCA ENCAJAR con lso demás siendo que es diferente y que sus diferencias lo hacen superior a los demás. Su personaje trae este mensaje de importancia para aquellos que están en edad de formación y no se aceptan a sí mismos. Beast se atenúa con medicamentos sus diferencias físicas. Beast es un chico destinado a ser bestia y a tener una prodigiosa inteligencia, une ambos mundos, la fuerza y brutalidad de lo animal y la super-inteligencia. Una vez que su transformación se acelera, se nota como creció su inteligencia, creando en una sola noche los trajes de sus amigos, arreglando el avión y uno que otro invento.

Charles Xavier

James McAvoy (lo vimos antes en Wantes con unos kilos menos, y en El Último Rey de Escocia) Ya esta siendo parte de la crema actoral de estos tiempos.

Millonario y un líder innato con buenos valores. Además en First Class vemos su adolescencia, con momentos de fiestas y borracheras. Igualmente saboreamos directamente sus ideales, de unir y convivir, mutantes y humanos juntos. Al final le dijo a Raven que ella buscaba ideales diferentes, porque ella pensaba que desde niños serían los dos contra el mundo. El momento más dramático de Charles fue ver como queda paralítico, por un accidente, una bala de Moria desviada por Magneto, quien sufre el resultado de ver a su amigo herido.

Erik Lehnsherr / Magneto

Michael Fassbender (lo vimos antes en 300 como Stelios, Inglourious Basterds como Lt. Archie Hicox y en Centurión como Quintus Dias) PEro en X-Men, con este protagónico su carrera ha tomado un giro, ha brillado en su papel cada segundo de pantalla.

Eric era bueno de niño, el mismo Charles al entrar en lo más profundo de su mente se dio cuenta de lo mismo. Pero la vida le cambió, ver morir a su madre por culpa de que él tenga un poder especial, en manos de un sanguinario, lo transformó por completo con una sed de venganza y un odio a los humanos, sus leyes, militares y órdenes. Sabe que ya no puede confiar en nadie. Y es posiblemente el X-Men más poderoso de la película.

Sus poderes los ha desarrollado en base a la IRA, lo mejor de su persona surge cuando sufre, y no perdona a la persona que mató a su madre. Tiene fuertes rencores, sufre demasiado y no perdona a los humanos que haya crecido sin el amor y comprensión de su madre.

Sebastian Shaw

Kevin Bacon (lo vimos antes en Footloose, Tremors, Mystic River, Apollo 13, Sleepers, Wild Things, y un largo etc)

Shaw es un nazi por excelencia pero a un nuevo nivel. Es racista y en busca de poder, pero su racismo no es por el color de piel, sino por el gen mutante. Su plan principal es erradicar a todos los seres humanos con múltiples bombas atómicas, y de esta radiación se formen más mutantes mientras mueran los débiles. Muy parecido a lo que los alemanes hicieron con los Judíos. Según Sahw el mutante es una raza superior a los demás. Es posiblemente otro X-Men de gran poder, es sorprendente como puede absorber cualquier energía (balas, bombas, fuego) para alimentarse y devolver con un solo toque la misma energía a su oponente.

También demostró tener un desprecio hacia la raza africana, porque despreció al mutante Armando Muñoz / Darwin.

Cameo de Storm

Cuando Charles se pone el casco que amplifica sus poderes (Cerebro) puede ver a una niña con cabello blanco y piel africana, es obviamente Storm.

Lo que no quedó muy bien: algunos efectos CGI

Los efectos CGI del submarino estrellándose en la isla, se veía que las palmeras parecían salidas de un videojuego.

Respuestas a las Dudas que quedaron flotando

Raven como Shaw con casco

En la escena final donde Raven se transforma en Shaw, con casco y todo, engañando a Azazel. Muchos dirán … FAIL … como es posible que ella sepa la apariencia de Shaw con casco y todo. Si bien la película no lo muestra ni explica, queda claro que segundos antes Charles vio a Shaw con esta apariencia a través de los ojos de Eric, y podemos deducir que pudo enviar mentalmente esta imagen a la cabeza de Raven, no nos muestran esta parte para que nos quedemos sorprendido de ver que al final era Raven quien salvaba a su amigo.

Charles no evitó los misiles

¿Por qué Charles no entró a la mente de los militares para evitar que disparen los misiles? Al final cuando los militares Rusos y Estadounidenses reciben órdenes de disparar contra los mutantes, Charles a pedido de Eric, pudo verificar con anticipación esta intención, y muchos fanáticos se quejaron de que no haya controlado la mente de los capitanes de estos buques para evitar que disparen…. y y gritan nuevamente: FAIL !!!

Pero no, recordemos que a Charles le cuesta MUCHO controlar una mente, quizás dos sería posible pero con demasiado esfuerzo, pero controlar la mente de los jefes de varios buques, ya era demasiado. Antes Charles pudo controlar la mente del capitán de un buque Ruso, para eliminar al barco que estaba pasando la línea fronteriza, pero lo consiguió porque era sólo el control de una mente.

Wolverine no se ve más joven

¿Por qué Wolverine no parece envejecer? Wolverine se ve técnicamente igual en todas las películas de X-Men. La longevidad de Wolverine (y prácticamente inmortalidad) ya quedó demostrada desde la primera Guerra Mundial en Wolverine Origins. Es que el poder de regenerarse le brinda la opción de regenerar su piel y órganos, evitando que envejezca y se mantenga en una única edad, es por eso que vimos al mismo Wolverine de X-Men 3 en First Class.

Mensaje Principal

Quisiera comentarles que siempre que vayamos al cine a ver una película, debemos intentar extraer un mensaje principal, hay que leer entre líneas, analizar y ver que nos quieren transmitir. No podemos ir a las salas como zombies, a comer palomitas de maíz, tomar Coca-Cola, reír de los chistes, sorprendernos de la acción, llorar del drama y salir con la mente en blanco sin nada en la cabeza.

En First Class podemos encontrar varios mensajes principales, puesto que se tocan temas de Racismo (desde los Judíos hasta los nuevos mutantes), y el poder de la sed de venganza (con la historia de Eric y su madre).

Pero para mí el mensaje principal en esta ocasión se encuentra sobre dos columnas principales:

Aceptación Personal y Derecho a la Educación: Si tienes alguna característica diferente a los demás (ya sea física o mentalmente), debes aceptarte y valorarte por todo lo que eres. como lo Dijo Raven, es una mutante y está orgullosa de serlo. Al mismo tiempo es importante ver como a las personas que son diferentes no se las puede hacer a un lado, como todo el mundo necesitan acceso a la educación. Quizás en algunos casos a una educación especial (hay muchos colegios especiales para sordos, ciegos, niños con Síndrome de Down, e incluso niños genios), o a una normal, pero la educación tiene que ser parte de la vida de todos.

Inconcordancias con previas películas

Si bien esta es una precuela a TODAS las anteriores películas de X-Men y eso les daba una ventaja de no tener errores en la historia ya contada, se han realizado inconcordancias deliberadamente.
Por ejemplo Hank McCoy que salga en Tv sin su pelaje azul, el Profesor Xavier podía caminar en Origins: Wolverine con una edad rondando los 40, Emma Frost como un miembro del Weapon X project.

En la primera película de X-Men, el Profesor X comentó que Magneto le ayudó a crear Cerebro, pero ahora vemos que no fue así, lo cambiaron para que sea Bestia el que sea su inventor y parte principal de su construcción. Supuestamente era gracias a que Magneto ayudó a la construcción que tenía el casco que bloqueaba a Cerebro, pero ahora vimos que el casco lo obtuvo de Shaw. [aporte de Niarfe en los comentarios]

Detalles Geek

Taylor Lautner iba a tener el papel de Hank McCoy (Beast), pero lo rechazó por conflictos con sus otras películas.
Amber Heard, la chica de Zombieland (la vecina que luego se convirtió en Zombie) tenia que ser Mystique antes de que ofrezcan el papel a Jennifer Lawrence.
Rosamund Pike tenía que ser Moira McTaggert y luego le ofrecieron Emma Frost, al final no fue ninguna y será Andrómeda en Furia de Titanes 2.
Michael Fassbender y James McAvoy estuvieron actuando juntos en “Band of Brothers” (2001). Ambos empezaron sus carreras en esta serie. WOOW !!!
Alice Eve (la chica de She’s Out of My League) tenía que ser Emma Frost, pero no pudieron fimrar el contrato y en su lugar optaron por January Jones. El papel se le ofreció tres veces a Sarah Harding, pero lo rechazaba.
Alex Summers / Havok es el hermano menor de Cyclops, ambos son hijos de Corsair (Christopher Summers), según el árbol genealógico de los X-Men.
(*) Nightcrawler es el hijo de Azazel con Mystique, de ahí que tenga el poder del padre y el color de piel de la madre, según el árbol genealógico de los X-Men.
La película esta basada en dos comics: Uncanny X-Men (1963) y X-Men: First Class (2006).

Sino te gustó mi Análisis, a continuación el de Luis Humberto

Como dicen, nunca está demás pedir una segunda opinión.
Luis Humberto es un fiel seguidor de Aeromental que voluntariamente decidió enviarme este gran Análisis y Crítica de X-Men: First Class. Disfrútenlo:

___________________________________________

AUTOR: Luis Humberto (@LuisHumbertoMZ)

Bryan Singer Regresa a los X-Men!!! Y de que manera, aunque no como director pero si como productor, Bryan Singer pasa la posta a Matthew Vaughn, quien con su versión cinematográfica del comic Kick Ass nos dejó en claro que tiene lo que se necesita para dirigir superhéroes del comic en la pantalla grande.  Para revisar un poco la emoción que para muchos fanáticos significa el regreso de Singer hay que analizar un poco lo que fue X-Men y X2.

X-Men: First Class

En X-Men Singer tuvo una difícil tarea ya que no sólo adaptaba a un héroe o a un pequeño grupo de héroes, estaba frente a un comic icónico que agrupaba a la mitad del Universo Marvel, un grupo de superhéroes que ha cambiado a lo largo de la historia en su formación, a los mas Geeks que puedan haber, que han viajado en el tiempo, entre dimensiones paralelas, al espacio, han luchado contra una gran y variada gama de enemigos que incluye al mismo Drácula. ¿Cómo lo solucionó? Fácil, volvió a lo esencial de los X-Men, filtró todo lo que tenía entre manos y se quedó con esa esencia a la cual le dio un nuevo inicio y moldeo a su visión, a lo mejor no respetó ciertos aspectos básicos del comic (como el amor legendario entre Rogue y Gambit) y fusionó algunas características de los personajes (en el filme Rogue es muy similar a Kitty del comic), pero todo eso es justificado al momento que observas que todo aquello que hizo grande a los X-Men esta en esta película: el sentimiento de aislamiento de los personajes, sus relaciones con la sociedad y la discriminación de la que son víctimas, los conflictos políticos y aquella sensación de que no siempre lo que te hace especial te hace aceptado.

En X-2 Singer vuelve a hacerlo, esta vez se acerca más al comic pero sigue su línea de reescribir la historia Mutante, y con mucho éxito tanto así que popularizó a William Stryker que en su versión fílmica dista mucho de lo que es en el comic, además de vincularlo al origen de Wolverine y poner sobre la mesa uno de los puntos clave en la mitología de los X-Men: la cooperación con Magneto, vale la pena recalcar que al igual que la primera parte hay muchas escenas entre los personajes en las cuales se dice mucho con una mirada o un silencio, algo bastante íntimo que nos acerca aún más a los personajes.

X-Men: First Class
Género: Acción, Ciencia y Ficción.
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Rose Byrne, January Jones, Kevin Bacon, Jennifer Lawrence, Lucas Till, Nicholas Hoult, Álex González.
Dirección: Matthew Vaughn
Guión: Ashley Miller, Zack Stentz, Jane Goldman, y Matthew Vaughn.

[Sin Spoilers]

Sinopsis: Charles Xavier, un joven estudiante y Erik Lehnsherr quien fue víctima de tortura durante la Segunda Guerra Mundial, encuentran sus destinos vinculados, no sólo poseen poderes que los diferencian del resto de humanos, también un enemigo en común, aunque sus métodos son diferentes aprenderán a trabajar en conjunto formando la Primera Clase de los superhéroes que el mundo conocería como los X-Men.

Matthew Vaughn realiza un excelente trabajo en esta nueva entrega de los X-Men, y todo lo bueno de la saga de Singer esta de vuelta en un filme que combina escenas impresionantes de acción con una historia que todos quieren ver: Como se formaron los primeros X-Men (según la concepción cinematográfica de Singer).

La Trama

personajes X-Men: First Class

La trama esta ambientada en los años 60, debido a que durante esta época aparecieron los primeros comics de estos héroes, y cronológicamente coincide con los eventos mostrados sobre el origen de Magneto, la película narra una conspiración que toma parte durante la Crisis de Misiles en Cuba, y la revelación al mundo de los mutantes.

Los Personajes.

En cuanto a los personajes vemos a los ya conocidos como Xavier, Erik, Beast y Mystique a quienes se le suman algunos nuevos como Darwin, Angel, y la muy popular Emma Frost, uno de los personajes más emblemáticos del equipo actual de X-Men (directora del Instituto Xavier hasta antes de que este desapareciera y actual esposa de Cyclops). Como era de suponerse muchos no estuvieron de acuerdo con esta concepción, si bien no se le da la relevancia que posee en el comic su presencia queda justificada y vale la pena el que se obviara este detalle, al igual que con Alex Summers (hermano menor de Cyclops en el comic) quien tiene un rol importante y resalta en el filme. Se  debe destacar las impresionantes actuaciones de James McAvoy (Charles Xavier) y Michael Fassbender (Erik Lehnsherr), este último le da un toque especial al personaje de Magneto (sin restar méritos al resto de actuaciones), es impresionante ver como se desenvuelve en este rol.

[ :advertencia: Advertencia de Spoilers]

Crítica

X-Men: First Class comienza tal como empezó la primera X-Men de Singer (un inicio lleno de nostalgia), con un Erik de niño en los campos de Concentración Nazis, de aquí en adelante nos narran parte de las torturas de las que fue víctima a manos del Dr. Schmidt, un alias de Sebastian Shaw y que como es característico de la primera saga ha sido modificado fusionando inicios de Mr. Sinister (quien en el comic tiene un origen similar al de Shaw en el filme), en este inicio también se nos muestra el primer encuentro entre Raven y Xavier (también niños).

Es un inicio espectacular que en pocos minutos, en el caso de Erik, nos hace identificarnos con el personaje y entenderlo. En el caso de Xavier define su característica principal de protección hacia sus amigos. A partir de aquí el filme se divide en dos segmentos delimitados por un excelente giro. En el primer segmento observaremos a un Erik lleno de odio y resentimiento en busca de venganza, cazando uno a uno a aquellos que fueron participes en la tortura, a mi parecer una de las mejores líneas argumentales de la película, ya que muestra a un personaje que se define a si mismo como un villano, o como él mismo se describe: El monstruo de Frankenstein en busca de sus creadores.

A lo largo de la trama Erik nunca esconde sus intenciones y acepta su lado oscuro, eso si, también muestra su temple y don de líder y un profundo respeto hacia la amistad, su evolución como villano es sutil y se da de una manera natural a consecuencia de lo planteado a través de su historia. Por otra parte vemos a un Xavier algo juerguista, un poco cómico en una manera que contrasta con la imagen del serio Profesor X, pero el personaje se ajusta bien a la trama y no es ofensivo para nada, observamos en él su predisposición siempre a ayudar y proteger a todo aquel que lo necesite, característica que lo lleva a asistir a la Dra. Moira McTaggert en una investigación de la CIA, que busca atrapar a un terrorista mutante conocido como Sebastian Shaw quien esta llevando a cabo un complot para efectuar una  Guerra Nuclear, lo cual lleva a Xavier a encontrarse por primera vez con quien sería su más grande amigo (y enemigo simultáneamente) Erik Lehnsherr; debido a su inicial derrota ambos aceptan que no pueden seguir luchando por separado razón por la cual Erik acepta quedarse para formar un grupo de mutantes para una ofensiva en contra de Shaw, junto a Raven, y Hank McCoy.

Luego de nuestro gran giro, un asombroso ataque por parte de Shaw y sus secuaces a las instalaciones de la CIA donde se encuentran los X-Men (aun no llamados así), la siguiente parte del filme se centra en nuestro grupo de mutantes y su preparación para evitar que Shaw complete su plan sumergiendo al mundo en una guerra nuclear. La acción se intensifica y el filme adquiere su particularidad transformándose en una película de X-Men en toda la extensión de la palabra, con un grupo de jóvenes que están aprendiendo a usar sus poderes bajo la tutela de Xavier, y con la presencia de un sincero y duro Erik, aquí en este punto se destaca la relación entre Beast y Mystique, y de esta última con Erik mostrándonos ciertos detalles profundos en la relación de estos dos.

avión de X-Men First Class

La batalla final, simplemente impresionante, una secuencia soberbia que finaliza cuando Erik asume su rol como Magneto, al igual que el monstruo de Frankenstein este termina asesinando a su creador, y en un giro sorpresivo ocupa su lugar. El momento más emotivo a mi parecer es cuando Xavier es impactado en su espalda por una bala desviada por Erik, es un punto crítico en el cual la amistad entre Erik y Xavier alcanza su máxima expresión, irónicamente aquí existe una separación debido a sus ideales contrapuestos, nuestro giro final…

batalla final X-Men First Class

Antes de finalizar un breve análisis a dos de los villanos de esta saga, Sebastian Shaw como lo mencioné arriba tiene un origen similar al de Mr. Sinister, lo que me hizo cuestionarme el porque de Shaw y no Sinister. Luego de ver el filme uno queda convencido de lo necesario de Shaw como villano y su rol dentro del HellFire Club, su presencia esta de acorde con la trama, cabe destacar que su vinculación al origen de Magneto también es acertada debido a que al final Erik acepta que aprendió mucho de Shaw tanto asi que el que el porte el casco de Shaw es un simbolismo de abandonar su etapa de estudiante y pasar a superar a su maestro.

Emma Frost X-Men First Class Emma Frost es la manzana de la discordia pero se le perdona a Singer y Vaughn, si bien no destaca de la manera que lo hace en el comic, en el filme es una villana al nivel de Lady Deathstrike en X2 y por que no decirlo Mystique en X-Men.

Mensaje Principal:

Nuestros actos nos definen, no nuestro entorno.

Erik Lehnsher fue victima de la tortura Nazi, pero fueron sus decisiones las que definieron su futuro.

Amistad por encima de ideologías.

Es algo que permanece durante todas las películas de X-Men, Xavier y Eric poseen una amistad que se sobrepone a su ideologías.

Los cameos

Por último los cameos de Hugh Jackman y Rebecca Romijn, en el caso de Jackman en su papel de Wolverine, que me hizo pensar en el potencial de este personaje dentro de próximas secuelas de First Class, no se asusten si creen que esto es imposible, en la mitología mutante Xavier ha borrado sus encuentros previos de la mente de Logan, asi que una segunda parte de First Class incluyendo a Wolverine no es descabellada.

Acaban Spoilers.

En Resumen: Ver este filme te hace querer olvidar todo lo visto en X-Men The Last Stand y X-Men Origins: Wolverine, y te va a hacer querer que de aquí en adelante toda la franquicia de X-Men este a cargo de Singer y Vaughn, si eres fan de X-Men no saldrás defraudado de la sala, al contario estaras ansioso por ver con que nos sorprende este dueto la próxima vez.

• Alex Cerrato

Lo de Mistyque con el casco de Shaw no es un FAIL, ni Xavier la mando una “imagen mental” ella ya habia visto a Shaw con el casco cuando fue a la base de la CIA en donde mato a Darwin, ella ya sabia cual era su apariencia.

• odnam93

Y yo sin verla aún ;_;

• Mk

Lo único que puedo decir de la pelicula es “Just put your paws up ‘cause you were born this way, baby” and “mutants and proud”

• odnam93

LMAOSHMSFOAIDMT

• Niarfe

en la primera pelicula de x-men, charles dijo que magneto le habia ayudado a crear cerebro y que por eso magneto sabia como bloquear a charles para que no lo encontrar, mientras que en esta ultima pelicula muestran que quien la creo fue Bestia, y al final de firt class aparece magneto con unos cachos en el casco………de donde salieron esos cachos?…….

• David

Adornos?

• Barricade

@odnam93 yo tampoco la vi todavía no estas solo jaja

• maxi

Cuando busca mutantes también aparece un joven Cyclops, hasta creo que es el mismo actor que en Wolverine Origins, aunque rompa un poco la concordancia con las Emma Frost y los Charles Xavier de ambas películas

• Yuuko15

Alex tiene razón, Shaw aparece con el casco y todo cuando va a la CIA para reclutar a más mutantes, aunque es curioso que mystique se haya arriesgado a usar el mismo traje. puede que xavier haya hecho algo después de todo, o simplemente suerte xD

• Master Killer

Me gustó bastante la peli, pero es que me parece una basura toda la historia, tuvieron la oportunidad de mostrar el origen de los primeros X-men pero noo… quisieron meter a alex summers y a otros mutantes tan estúp1d0$.

• Master Killer

@Niarfe Lo del cerebro es una incoherencia más, pero lo del casco es que es así, ese es el casco original de magneto en los comics

• rodimus

muy buena peli.. lo que menos me gusto esque en ningun momento explican que havok es hermano de cyclops. Y hasta havok parece ser mayor que cyclops (en wolverine parece ser mas joven que el havok que vemos en esta) y se supone que wolverine esta despues de esta…

• la vida se vive

A mi la peli me encanto la verdad yo pensaba que iba a ser la peorcita de todas pero no por cierto en la escena de Xavier usando el primer cerebro creo que se ve a Scott Summers Cyclop se ve un niño creo que jugando baseball con lentes rojos o los iconicos de Scott

• Master Killer

Bueno, todos los errores con X-men Origenes Wolverine se dieron porque al director no le importó.

Ya han dicho varias veces que este reboot de la saga nada tiene que ver con las otras peliculas que hemos visto de X-men.

• Mario

Alex Cerrato tiene razón…justo cuando lo vi me fui con la impresión del error, pero luego recordé ese dato.
    Debo decir que me gustó mucho la película y que es PRINCIPALMENTE por la actuación de Fassbender y Jennifer Lawrence. No entendía porqué la elección de actores tan diferentes en edad: luego vi que McAvoy tiene sólo 2 años menos (el tiempo ha sido más compasivo con él).
    No entiendo porqué Kevin Bacon puede lucir más joven a lo largo del tiempo (pero en el universo marvel eso seguramente tiene una explicación).

Para ser honesto, me pareció un poco demasiado larga y hay muchas escenas que me parecen innecesarias (Wolverine, por ejemplo) y podrían haber dejado tiempo a una evolución menos súbita de caracteres (ahora soy bueno, No, ahora soy malo o “te quiero y hay una bala en tu cuerpo, pero ya me voy”).

Coincido en que hay muchos efectos malísimos que se ven como animación de computadora…y el look en general: todos los hombres X lucen muy modernos (excepto Fassbender) y no pareciera que se trata de los años 60 (Una TV pequeña y en blanco y negro no me satisface). Sin embargo, todos estos detalles no arruinan la experiencia total y la escena del disparo es excelente para aquellos que no somos tan fanáticos del comic, pero conocemos sus premisas y nos gusta ver cómo se completan círculos y, principalmente, sin cubrir malas actuaciones con grandes explosiones.

¿Alguien más cree que Zoe Kravitz lucía idéntica a Alicia Keys?