Actualización del Google PageRank: 27 Junio 2011

@ 27 . junio . 2011

Google acaba de actualizar su valor visible de PageRank (luego de un Google Dance) ya sea en las últimas horas del 27 de Junio del 2011.

Este es el PR de mis 2 blogs respecto al nuevo cambio de Google PR:

De todas maneras, FELICITACIONES a todas aquellas personas que esten estrenando PageRank o que hayan subido su valor previo (y) :torta: :fiesta:

Google PageRank

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • neugami

    pffff

  • Roman

    lamento desilusionarte, pero http://www.aeromental.com tiene un page rank 4. Saludos!!

  • Nestor C. Pool

    Daniel mi blog alcanzo por fin PR4, en cuanto a =A= bajo a PR4 lo verifique por 3 medios diferentes incluyendo el Google Toolbar…

  • FeNtO

    si , cierto lo acabo de verificar con la barra de pr y soportalo bajo a pr3 :S alguna explicacion ? :S

  • Chris

    a mi al igual que otras personas me aparece Aeromental con PR4, pero no importa, recordemos que este ranking de Google es muy subjetivo y además aquí seguimos los lectores fieles al blog :)

  • jaime

    increible un sitio web como aeromental descienda un puesto no se entiende.

  • Mikeee

    Iba a postear esto en mi blog, pero mejor te lo regalo como comentario, aunque no pueda ponerle imágenes, ni negritas, ni tablas, ni ;(

    Aeromental.com bajó su PR de 5 a 4

    El descenso de PR de Aeromental.com no tendrá mucho efecto en los resultados de Google, porque más del 70% de las visitas que recibe del buscador son de frases largas y poco frecuentes.

    El 30% restante de las visitas proviene de diferentes frases clave por ejemplo: “fotos de transformers” y esto se debe a que Daniel ha escrito muy buenos artículos que aparecen en las primeras posiciones de Google.

    Un muy buen artículo tiene un título atractivo que contiene la frase clave, el contenido es original, útil y elegante, tiene subtítulos y tiene imágenes con etiqueta ALT, además debe ser publicado oportunamente, es decir, que si hoy un blogger escribe un artículo de “fotos de transformers” le va ha ser más difícil posicionarse en la primera página de Google que en 2006 y esto se debe a la competencia de páginas que también ofrecen esa información.

    Estos excelentes artículos son enlazados por diferentes páginas web, blogs y usuarios de redes sociales, y es aquí donde interviene el texto que se le pone a los enlaces o anchor text, por ejemplo este artículo puede ser enlazado con “fotos de transformers”, “fotos transformers HQ”, “las mejores fotos de transformers”, etc.

    Si por ejemplo 30 sitios enlazaron el artículo con “fotos de transformers” entonces es muy posible que el artículo aparezca en la primera página para esa consulta (esto dependerá de la competencia que exista).

    Si buscamos “fotos de transformers” encontramos en primer lugar a la página http://www.aeromental.com/2006/08/24/primeras-fotos-y-videos-de-transformers-la-pelicula/ y como el mes anterior la frase “fotos de transformers” fue buscada aproximadamente 40000 veces, quiere decir que Aeromental.com debió haber recibio alrededor de 6800 visitas provenientes de esa frase clave.

    Muchos sitios enlazan los artículos con la etiqueta “no follow” y pocos sitios la omiten. Lo ideal es recibir enlaces sin esta etiqueta. La única analogía que se me ocurre es que los enlaces sin la etiqueta “no follow” son “enlaces con esteroides” no puedo decir que un enlace con esteroides valga por 1000 enlaces con la etiqueta no follow porque esto depende del Pagerank de la página que enlaza, el Pagerank del sitio web, la cantidad y calidad de los enlaces que apuntan al sitio, la edad del dominio, y otros factores o ninguno de los anteriores, no lo sé.

    Un blogger o webmaster solo debe evitar la etiqueta “no follow” si confía plenamente en el sitio que enlaza.

    ¿Para que frases clave está optimizada la página http://aeromental.com/?

    La página web http://aeromental.com (la portada donde aparecen los artículos recientes) está optimizada para las siguientes frases clave: Aeromental, DanielSemper.

    Si buscamos en Google “aeromental” el blog de Daniel aparece en primera posición. Según la base de datos de Google, mensualmente el buscador recibe 4400 consultas con la frase clave “aeromental”, creo que Aeromental recibió aproximadamente 700 visitas el mes anterior con la frase “aeromental” (esto se podría comprobar en la cuenta de Google Analytics).

    Pero si buscamos “DanielSemper”, la primera posición la obtiene su cuenta de Twitter twitter.com/danielsemper que tiene un PR de 4, seguida por el blog de un tal danielsemper.com/blog que tiene un PR de 2, en tercer lugar continúa el sitio danielsemper.com con su página de inicio que tiene PR3 y el cuarto lugar le pertenece a Aeromental.com con PR 4.

    Un factor importante es el nombre del dominio por esta razón danielsemper.com le gana a aeromental.com, pero este factor ha perdido algo de valor por el abuso que se ha cometido durante los últimos años, por ejemplo, para la frase clave “transplante de corazon” algunas personas creaban un sitio con el dominio “transplatedecorazon.com” donde ponían información de poca o ninguna útilidad con publicidad a alguna clínica deshonesta, y en unos cuantos meses (incluso días) lograban posicionarse en la primera página de Google. Si Google no hubiera hecho ajustes estoy seguro que Danielsemper.com aparecería como primer resultado. Ahora el dominio no es tan importante pero hay que recordar que es otro factor para posicionarse en los primeros lugares de los resultados.

    Otros factores que influyen son los clics que cada usuario da en los resultados (o sea que resultados son más atractivos) y el país donde pertenece la web, por ejemplo, el sitio “diseñoweb.es” puede que no aparezca en la primera página en México, pero en España incluso puede aparecer como primer resultado.

    ¿Qué recomendaría a DanielSemper?

    Si no visitara su blog le recomendaría experimentar un poco, que base su sitio en una frase clave como “blog de cine” (no creo que sea adecuado porque solo tiene 6000 consultas al mes), pero para esto tendría que cambiar el título y la descripción de la página principal y además decirles a sus bloggers amigos que lo enlacen como “blog de cine” en lugar de aeromental. Esto en teoría le daría un ligero incremento de visitas mensuales, pero en la práctia existirían efectos secundarios son difíciles de predecir, pienso que muchas personas cinéfilas de todo el mundo se enterarían de la existencia de este blog y empezaría a ganar más fieles visitantes y muchos enlaces, incluso podría promocinar películas independientes XD, salas de cine o gafas 3d (ya estoy divagando).

    Pero como soy lector del blog, le sugiero que deje todo como está y que se ponga a escribir cosas interesantes porque este blog también es mío :P.

    ¿Reducirán las visitas al sitio Aeromental.com debido a su caída de un punto?

    Como escribí al principio, un estimado del 70% de las visitas provienen de búsquedas de frases largas y poco frecuentes, por lo que el número de visitantes desde Google se tendría que mantener, pero como estamos acostumbrados a un torrente de artículos sobre asuntos actuales, es probable que las visitas sigan aumentando. No obstante, algunos artículos antiguos podrían recibir menos impresiones, principalmente porque los “asuntos actuales” pasan de moda.

    Una pregunta que siempre he querido hacerte:

    Cuando cobras tu giro de Western Union las cajeras del banco te hacen algunas de estas preguntas:

    ¿A que se debe el pago?
    ¿Trabajas para Google?
    ¿Qué haces exactamente?
    ¿Este pago es de 1 mes?
    ¿Y ese dinero es todo para ti o tienes empleados?
    ¿Me puedes enseñar a ganar dinero con Google? ¡Ya estoy cansada de este banco!
    ¿Lo quieres en dólares o en bolivianos?

    Al principio creí que las primeras eran preguntas de rutina, pero luego recordé que cuando cobraba 300 dólares no me preguntaban nada.

    Lo que me inquieta es que tienen todos mis datos y he empezado a recibir llamadas anónimas a mi celular.

    Conclusión: A las cajeras les encanta el dinero.

    Dinero = Energía. ¿o no?

    Daniel, quisiera recibir tu respuesta en mi correo, si no es mucha molestia.

  • Eso, damas y señores, es un SEO profesional. (y) Muy bien explicado Mikeee.

  • Nestor C. Pool

    @Mikeee Excelente comentario, @Daniel deberias aprovechar y eliminar este comentario y convertirlo en un Post donde le das el credito a Mikeee ya que es muy buena informacion.

    @Mikeee esas pregunta que te hacen ya me la han hecho en varias ocaciones en diferentes Western Union ^.^, el punto es que cuando ven las diferentes cantidades que en cada mes es diferentes ellos pueden ver el historial de pago y se quedan :-| y es ahi donde surgen esas preguntas :p …

    Saludos,