Doodle de Google en honor al Solsticio de invierno, por Takashi Murakami

@ 21 . junio . 2011

Doodle Solsticio de invierno Takashi Murakami

El día de hoy los de Google nos sorprenden con un interesante Doodle. No tiene animaciones ni puedes escuchar música o ver vídeos en él, es solamente un dibujo, tal cual, pero me pareció un gran dibujo realizado con mucho estilo y arte, además con toques de Animé.

Este creativo dibujo resalta las flores sonrientes de hielo y copos de nieve, con dos personajes preferidos por su autor, el japonés Takashi Murakami, que esconden en su espíritu a la figura de Mr. Dob (con 3 ojos), alterego del provocativo artista.

Murakami es un nato creador de personajes caricaturescos y de expresivos multicolores, por lo que también es conocido como el Andy Warhol japonés.


El Logo: Un niño ataviado por una bufanda color rosa y un gorro con orejas de conejo acompañan a la letra G mientras que las dos O están compuestas por dos flores risueñas de color albi-celestes. Tras la L y la E, aparece Mr. Dob quien exhala ante el frío que caracteriza esta estación del año, que empieza hoy, 21 de junio.

Esto en honor del inicio del Solsticio de invierno en el Hemisferio sur del Planeta, que según Wikipedia corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste. Dependiendo de la correspondencia con el calendario, el evento del solsticio de invierno tiene lugar entre el 20 de diciembre y el 23 de diciembre todos los años en el hemisferio norte, y entre el 20 de junio y el 23 de junio en el hemisferio sur.

En el Hemisferio Norte es un Doodle para el Solsticio de Verano

Doodle Solsticio de Verano Takashi Murakami

Gracias al comentario de Antonio Navajas nos enteramos que para la otra parte del mundo, para el Hemisferio Norte, hay otro Doodle (igualmente dibujado por Takashi Murakami), que hace referencia al Solsticio de Verano.

Video del arte de Takashi Murakami

En este vídeo vemos algunas de las famosas obras de arte de Takashi Murakami en el Museo del GUGGENHEIM.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Antonio Navajas

    El Doodle, como las estaciones, dependen del hemisferio en el que te encuentres. En España el doodle hace referencia al Solsticio de Verano:

  • Muy buen dato Antonio, ya aumenté tu aporte al post (y)

  • Leví

    Si en México igual es el solsticio de Verano