Zack Snyder: ¿Maestro de los guiños?

@ 20 . junio . 2011

No cabe duda que es muy recurrente en algunos directores de cine la utilización de elementos cinematográficos como los “guiños” y “cameos” que se han consolidado como una técnica. Tal es así que podemos encontrar guiños antojadizos y algunos innecesarios. O un Cameo WTF totalmente fuera de contexto. Por otro lado, también se puede apreciar que algunos directores hacen algo más sutil y utilizan a un actor/actriz en la mayoría de sus películas y ellos mismos se consolidan como un guiño de sus anteriores caracterizaciones. Como por ejemplo los roles caracterizados por el genial Johnny Depp en las Películas de Tim Burton; del mismo modo, son las actuaciones de Helena Bonham Carter (esposa de Tim) que su vida en el mundo real parece ser un guiño a su actuación como Bellatrix Lestrage.


Zack Snyder Watchmen Comedian 300
Vean como el N° 3001 parece un 300

En la corta producción cinematográfica de Zack Snyder (300, Watchmen, Ga’hoole, Sucker Punch) encontramos que en sus películas se pueden apreciar guiños interesantes. Un guiño genial fue en la escena de la muerte del Comedian de Watchmen en su apartamento N° 3001 que luego se convierte en 300. Otro ejemplo es la gran similitud de los trajes de los Owl’s en Ga’hoole con los cascos de los espartanos de 300. Finalmente, porque no decirlo, el vínculo indirecto entre el personaje de Nite Owl con Ga’hoole.

Carla Gugino Sucker Punch El director de Watchmen también recurre a los actores repetidos como es el caso de Carla Gugino a quien también la encontramos en Sucker Punch casi con el mismo maquillaje de Miss Jupiter. Del mismo modo, tenemos que en la última película de Snyder en donde destaca la actuación de Abbie Cornish como Sweet Pea quien también tuvo una participación en Ga’hoole dando su voz a Otulissa.

Pero el director de 300, este año en Sucker Punch, a mi humilde criterio nos tiene un guiño WTF que me obliga a señalar que Snyder es El maestro de los guiños.

SPOILER

Sucker Punch Sweet Pea bus

Al final de Sucker Punch cuando el personaje de Sweet Pea está por abordar el bus se encuentra con un niño que es el mismo actor que interpretaba al joven Walter Kovacs (Rorschach en Watchmen) y quien la observa con el mismo gesto, tal como si fuese el mismo niño que agrede y muerde a sus compañeros de escuela en Watchmen. Este niño en la vida real se llama Eli Snyder y es hijo del afanado director.

La pregunta del millón será si en Man of Steel (2012), la película de Superman que dirigirá Zack Snyder, tendremos más guiños hacia su excelente producción cinematográfica.

Para ti, ¿quién es el maestro de los guiños?

___
Autor: Gonzalo

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Nathan

    Tim Burton ;)

  • DUO7

    No es la pregunta si para mi es el maestro de los guiños, para mi la pregunta es si es necesario o incluso justo decir “su excelente producción cinematográfica”. Es entretenido el tipo, es un Michael Bay mesurado pero un excelente director… Mmm, me parece exagerado.

    Para gustos los colores… Y los directores.

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    Para mi también el maestro de los guiños es Tim Burton.

    En Alicia en el País de la Maravillas hay por lo menos 20 guiños a TODAS sus anteriores películas (y cortos).

  • Botti

    Pixar tambien suele dejar guiños en todas sus peliculas :P

  • Ziggy

    Tarantino es el mejor :D

  • Comequeso

    Futurama! Cada capítulo es una búsqueda de huevos de pascua, tienen tanto de otras obras, como de los Simpsons y capis anteriores

  • Dieflut

    Para guiños, nadie como Tarantino.

  • armetalic

    hablando de esos detalles en peliculas, sobre todo este director.

    por ai lei que la espada samuray de Babydoll en Sucker punch, cuando esta lo recibe el tipo le dice: Tu historia/destino esta en tus manos.. pues es asi! la espada tiene grabado a lo largo de ella unas escrituras que prácticamente cuenta la historia.. curioso no?

    http://www.mundosurreal.com/2011/armamento-sucker-punch-mundo-surreal/