John Carter, lo nuevo de Disney, Pixar y Jerry Bruckheimer Films

@ 20 . junio . 2011

John Carter de Pixar

Luego de una fallida primera impresión con un muy simple poster promocional, Disney nos trae ahora un par de diseños conceptuales sobre la producción de ciencia-ficción: John Carter (anteriormente titulada “John Carter de Marte”).

La película es una adaptación a la novela clásica de Edgar Rice. El filme esta basado en la historia de un veterano de la guerra civil, que luego de ser perseguido por indios Apaches, cae en una cueva para dormir, al despertar descubre que se encuentra en Marte (parece que ya no esta en Kansas, Toto!).

No es animada

Andrew Stanton (director de Finding Nemo y Wall-E) es el director a cargo de esta super-producción. La película cabe resaltar que no es animada, es con actores reales. Taylor Kitsch o Gambit en “X-Men:Origins Wolverine” es quien esta a cargo de dar vida a John Carter. Otros actores de peso en el reparto podemos encontrar a Williem Dafoe, Thomas Haden Church y Mark Strong.


John Carter poster

El director reveló que la película será como “Apocalypto” conoce “Rome” conoce “Shogun” conoce “Lawrence of Arabia”. Combinaciones bastantes extremas y eso ambientado en un mundo futurista. Será interesante ver el estilo de este director proveniente de Pixar, de películas infantiles y tiernas a algo que se parece a Apocalypto, es un concepto bastante radical.  :jajaja: La transición de película animada a live-action no va a ser sencilla, pero ya hemos vistos buenos productos de Stanto, así que es seguro que habrá buen guión y rockeara mucho! :rock:

Jon Favreau era el director de este proyecto, pero en agosto del 2006, pero como no se llevó a cabo y ahora Jon anda algo ocupado, cambiaron por Andrew de Pixar.

Artes conceptuales:

John Carter Arte conceptual

John Carter Arte conceptual nave Marte

DETALLE EXTRA: Porque cambiaron John Carter de Marte a solo John Carter

Mark Strong en una declaración explica el cambio de nombre de John Carter of Mars a solo John Carter:

Curiosamente, John Carter tiene el título cambiado. Y parece que hay algún tipo de confusión en cuanto a por qué esto debería ser, y creo que la razón es brillante. La razón es que tiene que ganarse ese título. Una vez más, se trata de una franquicia o una serie de libros que la gente puede o no conocer, pero si usted lo llama John Carter de Marte, creo que en un principio, todo el trabajo que se ha hecho y lo que Andrew quiere hacer, es introducir a la gente a esta primera película, y al final de la misma, el personaje se convierta en John Carter de Marte, pero no al principio. En el principio él es solamente John Carter, pero al final de la primera película, será John Carter de Marte, de modo que se ha ganado ese título para el despegue en caso de que quieran ir más allá de la narración de su historia

En lo personal es como decir que una película de Batman se llame Bruce Wayne, o de Superman se llame Clark Kent (o sólo Smallville :troll: … la ironía).

¿En serio es de Pixar?

No explícitamente, pero Pixar esta produciendo esta película, aunque se especificó que PIXAR no hará los efectos especiales.

Fecha de Estreno: John Carter se estrena en Estados Unidos en Marzo del 2012.

Reparto

  • Taylor Kitsch: John Carter
  • Mark Strong: Matai Shang
  • Thomas Haden Church: Tal Hajus
  • Bryan Cranston
  • Lynn Collins: Dejah Thoris
  • James Purefoy: Kantos Kan
  • Willem Dafoe: Tars Tarkas
  • Dominic West: Sab Than
  • Ciarán Hinds
  • Daryl Sabara: Edgar Rice Burroughs
  • Samantha Morton: Sola
  • Polly Walker: Sarkoja

(*) Daryl Sabara es el niño de Spykids (pero ahora es todo un adolescente).
Los actores Jon Hamm y Josh Duhamel alguna vez fueorn lso candidatos para el papel protagónico.

___
AUTOR: Cinething (Facebook.com/cinething@cinething)

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Bumblebee

    SEria interesante ver a Pixar mas alla como una simple compañia que hace peliculas animadas… Seria un buen reto que debutaran en el mundo de los grandes efectos especiales…

  • Axel-R

    Pixar solo se encargara de Produccion :| ….

  • Tomás

    En lo personal es como decir que una película de Batman se llame Bruce Wayne, o de Superman se llame Clark Kent

    Es como que a “Scott Pilgrim vs. The World” lo llamen simplemente “Scott Pilgrim”