Video comparando un iPad 2 vs Samsung Galaxy Tab 10.1 – Round 1: FIGHT !!

@ 17 . junio . 2011

El título es una cita de Mortal Kombat XD Los expertos de phonearena.com pusieron a las tabletas más famosas actualmente en un mano amano, primero comparando el hardware (material, tamaño, grosor, pantalla, diseño) y luego el software (iOS vs Android).

    Según ellos:

  • El iPad 2 es más delgado, por poco.
  • Los colores del iPad 2 son más neutrales y naturales, los del Samsung Galaxy Tab 10.1, son más brillosos e intensos. Es cuestión de gustos.
  • El blanco es mucho mejor en el iPad 2. En el Samsung Galaxy es un blanco más azulado.
  • La cámara del Samsung Galaxy es mejor, viene con un sensor más grande (mejor calidad de fotos) 3.2 MP y trae flash, el iPad 2 trae un cámara de menos de 1MP de calidad y sin flash.
  • El iPad 2 responde mejor en su pantalla touch.
  • El software iOS del iPad 2 es más fáicl de usar por su sencillez, pero el Android Honeycomb del Galaxy es más complejo. Otra vez es cuestión de gustos.
  • El Galaxy Tab trae mejor interfaz para el Multitask de sus apps
  • Para Gmail, gana el Galaxy Tab, es más completo, no por nada Android es de Google.
  • Al navegar, gana el Galaxy tab, porque trae Flash (flashplayer)
  • Para mostrar los álbums de música, el Galaxy Tab tiene un menú 3D, y el iPad 2 no tiene el famoso Coverflow del iPhone, una pena.
  • El Samsung Galaxy Tab 10.1 saca mejores fotos Macro. También tiene mejor grabación de vídeo HD aunque ambos tienen calidad 720p.
  • La batería del iPad 2 dura más.
  • El diseño del iPad 2 se ve mejor y tiene mejores materiales.
  • Hay más Apps para el iPad 2

iPad 2 vs Samsung Galaxy Tab 10.1

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • iXMB

    Y con cual te queda tu? Daniel?…

    Aunque bien, ahorita en iOS5 la interfaz del reproductor de música en el iPad cambió, no le llega al de la Galaxy (visualmente hablando). Sin embargo, yo sigo prefiriendo mi iPad, y mas con iOS5 está que pufff… no la cambio por otra tablet, pero como dices… es cuestión de gustos :)

  • Axel-R

    Ninguno es perfecto :| ….. (y) (n)

  • Sr.Muffin

    Es mas delgado el galaxy tab, te equivocaste en esa parte. Pero por otra parte todos los beneficios visuales, que ponen a consideración, realmente no hacen la diferencia, el iOS no tiene que tener un interfaz 3d en ninguna de sus partes debido a la intencionalidad de que sea sencillo e intuitivo, cosa que no siempre se logra con android, la camara sigue siendo y sera siempre una excusa boba, yo tengo mi ipad 2 y prefiero tomar las fotos con mi cámara que con con el ipad, incluso con el celular, por tamaño y comodidad, solo uso la cámara del ipad para buscar en google sudokus o qrs, y funciona perfecto. Flash es una perdida absoluta, y cada vez mas son mas las paginas que se alejan y entran a html5, ademas cuando necesito flash nada mas es usar frash o acceso remoto con splashtop para tener incluso un flash mas fluido que en android, el gmail es cuestión de usar aplicaciones, por que las hay y son muy buenas, incluso esta la misma del android con el mismo desarrollador y todo. Igual, se esta comparando un beta como lo es el honeycomb que todavia no se afianza completamente por eso ya están sacando el 3.1 vs un iOS que ya dentro de poquito mandan a recoger para todos. En mi opinion, y mas allá de lo consumista que paresca la diferencia base es el numero de apps disponibles por que eso hace referencia a la versatilidad que se le puede dar al dispositivo y pues tras probar un motorola xoom con su honeycomb, y compararlo con mi ipad 2 me quedo con mi ipad,

  • Neilandio

    Estoy de acuerdo con todo lo que pusiste arriba, excepto en dos:
    -Yo vi al galaxy tab mas finito que el ipad, no al reves
    -El diseño del iPad desde mi punto no es mejor, por mi parte no me gusta que sea igual que un iPhone, y los materiales son lo mismo.

  • vistaero

    Neilando, ¿que el diseño del iPad es igual que el de un iPhone? claro que sí campeón.

    El diseño del iPad 2 es el mismo que el del iPod touch 4G, no sé donde ves en el iPad un borde plano de acero inoxidable como el del iPhone 4.

    Pero si hablamos del frontal, siento decirte, aparte de que tampoco es igual que el del iPhone, que por si no te has dado cuenta, el Galaxy Tab tiene los mismos márgenes, la misma tonalidad de negro e incluso la pantalla es del mismo color que el iPad 2 estando apagada.

    Con respecto a los materiales, el iPad 2 tiene la carcasa completamente de aluminio, el Galaxy Tab tiene una pequeña parte de aluminio y el resto de plástico, el cual, cabe decir que se rayará más fácilmente y no es tan buen disipador del calor como el aluminio, así que te pregunto, ¿por qué diantres dices que son lo mismo?

    Sobre que el Galaxy Tab es más fino que el iPad 2, sí, es cierto, 8’6 milímetros frente a los 8’8 del iPad 2.
    0’2 milímetros de diferencia que seguro no se los perdonarás al iPad 2 aún siendo más pequeño, porque claro, que el Galaxy Tab tenga una pantalla más grande (y los mismos márgenes) y por ende más espacio interior para la circutería y la batería, no justifica que Apple todopoderosa y creadora del mejor tablet del mundo saque unos meses antes un tablet 0,2 milímetros más grueso.

  • Es por estos motivos que no entiendo porque la gente protesta contra Apple sin motivo alguno, solo porque son mejores, innovadores o porque son caros.

    Igual en este caso ambas tabletas cuestan casi igual.

  • Alan

    Más apps para iPad 2 que para Android? Eso es falso, solo basta con revisar las cifras del Market de Android con las de la mugrosa Apple Store… al menos si de apps gratuitas hablamos.

    Para las de pago, iOS si lleva ventaja pero la diferencia en Android son los precios. Vamos que el hardware con el que están hechas mabas tabletas se fabrica casi en el mismo lugar, pero Apple te lo vende 4 veces más caro.

  • LUIS JAVIER

    Android es el futuro…

  • iXMB

    @Alan En la App Store (vamos, que la Apple Store es otra) hay muchas gratuitas pero son versiones lite, para así decidir si se compra la app completa o no, y en el Android Market algunas apps gratuitas, sond e pago en iOS, según tengo entendido.. pero lo malo es que manejan publicidad. Y me parece ridiculo que digas que los materiales son casi iguales y aseguras que Apple los vende CUATRO veces mas caros… cuando tabletas como la Motorola Xoom o la propia Galaxy Tab rosan el precio o incluso rebasan a las de Apple.

    @Luis Javier Si.. asi como siempre todos los años es el año de Linux….

  • Javier

    Y la historia se repite.. Windows vs Linux.
    Android. Lento
    Ios Rapido
    Hasta ahorita el mejor hardware en EFICIENCIA y CALIDAD es IPAD, obviamente habra mas apps para android cualquier gente puede tener un aparato de esos porque es BARATO,

  • Carlos

    Mientras el iPad no tenga posibilidades de conexión de tarjetas de memoria o pendrivers USB, seguirá siendo una basura muy cara.
    Al menos podrían haber reducido a la mitad el precio y aun así ganarían dinero.
    ¿para cuando un iPad con conexion USB y ranura para tarjeta de memoria? Yo de momento no lo compro por esa circunstancia.

  • iXMB

    @Carlos Está el lector de memorias que vende Apple, o en paginas como Mercadolibre, eBay y similares venden uno igual, pero que lee memorias USB, este último no es oficial, pero igual funciona.

    Yo de momento no lo ocupo, cuando necesito exportar algo uso Dropbox o Mail.

  • Mauri777

    segun mi humilde opinion prefiero un dispositivo tenga la mayor versatilidad posible y sea mas facil comunicarse con otros dispositivos y demas por eso me quedo con el Galaxy y por la parte tecnica las diferencias son minimas q solo las notarian con un ojo muy pero muy experto y demaciado exigente y en cuanto a las aplicaciones de q hay mas para ipad obiamente pero tambien es por q llevaron la delantera en tabletas pero no tardara mucho en aparecer apps para todas la demas tabletas y mucho menos tardara para android