
¡Nuevo! Ahora puedes utilizar imágenes para iniciar búsquedas en Google.
Ojo, esto no es la clásica búsqueda de Google Images, donde buscas imágenes a partir de una palabra de texto que escribes. Ahora Google te permite buscar usando una foto como punto de partida. Y todo esto por defecto ya viene en el servicio de Google Images, donde veas el ícono azul de una cámara de fotos.
A nivel mundial Google lanzó su nuevo recurso, el servicio de búsqueda por imágenes con el que solo tenemos que arrastrar la imagen a la barra de búsqueda, o ingresando la dirección de la imagen. Google analizara tu imagen o link y buscará todo lo referente a ella.
Tenemos 3 métodos para realizar la búsqueda por imágenes desde Google imágenes:
- Arrastrar y soltar
Arrastramos una imagen de nuestro ordenador o de la web.

- Subir la imagen
Damos click en el icono de la cámara y seleccionamos subir imagen.

- Copiamos y pegamos el link
Copiamos el link (enlace) de la imagen y click en la cámara y lo pegamos

Pienso que este nuevo servicio de Google nos puede ayudar mucho por ejemplo cuando no sabemos de donde sacamos cierta imagen o talvez cuando necesitemos saber que significado tiene alguna imagen
___
Via Google
Autor: Mnli545 (Twitter @mnli545)
Nota de DanieSemper: No siempre funciona

Probé de buscar con la foto de Carly y su conejo de peluche (escena de Transformers 3), y salieron fotos con similares colores pero distantes de que sean Rosie Huntington-Whiteley
Me causó risa ver como en un resultado en lugar del conejo blanco salió un viejito de barba blanca … WIN !!!!
TinEye
Otro dato interesante, en el 2008 TinEye ya hacía esto, por lo que aquí Google lleva 3 años de retraso.

Y por lo visto TinEye cambió de logo, y ofrece Add-ons, plugins y apps para tu navegador o celular, más una API.
Nos puedes seguir en Twitter @aeromental, Facebook y Google+
Autor del post: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, asiduo asistente al cine, y activo lector de comics. En mis tiempos libres estudio una maestría en Sidney.




























TinEye no falla!
Qué pena, lo más probable es que este nuevo servicio de Google sea más popular que TinEye y lo termine dejando en la ruina
La gran diferencia es que TinEye no busca “patrones similares”. No, busca la imagen completa o parte de ella, en su base de datos. Al parecer, este servicio de Google hace lo contrario: Formas y tonos similares. Parece.
Bueno, ojalá que sea una buena herramienta ;D
Me parece que hace las dos cosas, vemos que dice “No se encontro esta imagen en otros tamaños”, esa es busqueda tipo TinEye y después salen “Imagenes Visualmente Parecidas”, eso si es nuevo.
Interesante, aunque yo tengo una aplicacion de Google en mi android llamada “Goggles” que hace algo muy parecido, Goggles usa la camara del celular para tomar fotos y hacer busquedas en base a la foto, yo he hecho la prueba de fotografiar imagenes del pc y las busca al igual que esta nueva funcion de google imagenes, aunque igualmente Goggles no siempre funciona
Toda la razón Jeffrey. Lo probé y funciona muy bien