Google ahora busca a partir de imágenes, y las arrastras desde tu computadora

@ 17 . junio . 2011

Google ahora busca a partir de imágenes

¡Nuevo! Ahora puedes utilizar imágenes para iniciar búsquedas en Google.

Ojo, esto no es la clásica búsqueda de Google Images, donde buscas imágenes a partir de una palabra de texto que escribes. Ahora Google te permite buscar usando una foto como punto de partida. Y todo esto por defecto ya viene en el servicio de Google Images, donde veas el ícono azul de una cámara de fotos.

A nivel mundial Google lanzó su nuevo recurso, el servicio de búsqueda por imágenes con el que solo tenemos que arrastrar la imagen a la barra de búsqueda, o ingresando la dirección de la imagen. Google analizara tu imagen o link y buscará todo lo referente a ella.

Tenemos 3 métodos para realizar la búsqueda por imágenes desde Google imágenes:

  1. Arrastrar y soltar
    Arrastramos una imagen de nuestro ordenador o de la web.
    Google Imágenes Arrastrar y soltar
  2. Subir la imagen
    Damos click en el icono de la cámara y seleccionamos subir imagen.
    Google Imágenes Subir la imagen
  3. Copiamos y pegamos el link
    Copiamos el link (enlace) de la imagen y click en la cámara y lo pegamos
    Google Imágenes Copiamos y pegamos el link

Pienso que este nuevo servicio de Google nos puede ayudar mucho por ejemplo cuando no sabemos de donde sacamos cierta imagen o talvez cuando necesitemos saber que significado tiene alguna imagen :cerealguy:

___
Via Google
Autor: Mnli545 (Twitter @mnli545)

Nota de DanieSemper: No siempre funciona

Probé de buscar con la foto de Carly y su conejo de peluche (escena de Transformers 3), y salieron fotos con similares colores pero distantes de que sean Rosie Huntington-Whiteley :troll:

Me causó risa ver como en un resultado en lugar del conejo blanco salió un viejito de barba blanca … WIN !!!! XD

TinEye

Otro dato interesante, en el 2008 TinEye ya hacía esto, por lo que aquí Google lleva 3 años de retraso.

TinEye 2011 Buscar por imágenes

Y por lo visto TinEye cambió de logo, y ofrece Add-ons, plugins y apps para tu navegador o celular, más una API.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • sideward

    TinEye no falla!

    Qué pena, lo más probable es que este nuevo servicio de Google sea más popular que TinEye y lo termine dejando en la ruina xD

    La gran diferencia es que TinEye no busca “patrones similares”. No, busca la imagen completa o parte de ella, en su base de datos. Al parecer, este servicio de Google hace lo contrario: Formas y tonos similares. Parece.

    Bueno, ojalá que sea una buena herramienta ;D

  • Jeffrey

    Me parece que hace las dos cosas, vemos que dice “No se encontro esta imagen en otros tamaños”, esa es busqueda tipo TinEye y después salen “Imagenes Visualmente Parecidas”, eso si es nuevo.

  • KaiserX

    Interesante, aunque yo tengo una aplicacion de Google en mi android llamada “Goggles” que hace algo muy parecido, Goggles usa la camara del celular para tomar fotos y hacer busquedas en base a la foto, yo he hecho la prueba de fotografiar imagenes del pc y las busca al igual que esta nueva funcion de google imagenes, aunque igualmente Goggles no siempre funciona xD

  • sideward

    Toda la razón Jeffrey. Lo probé y funciona muy bien :P