Fotos de Japón 3 meses después del Terremoto y Tsunami

@ 17 . junio . 2011

Tras 3 meses del Terremoto y Tsunami que sacudió a Japón vemos como avanza la reconstrucción y limpieza del país Nipón, algunas veces muy rápido como lo vimos con una carretera destruida que pasado 4 días ya estaba como nueva y otras veces lento.

Recordemos que el Terremoto fue de 9.0 grados el cual produjo un Tsunami que devastó la costa noreste.

A continuación vemos una foto donde encontramos a la izquierda un buque en plena zona urbana de Kesennuma al noreste de Japón y a su alrededor casas destruidas, automóviles y escombros, esta foto fue tomada el 12 de Marzo, un día después del terremoto. Mientras que en la foto de la derecha (del 11 de Junio 2011) vemos al buque que aún continua pero todo lo demás esta limpio.

Japón 3 meses después del terremoto buque

En otra foto tipo “antes y después” observamos como en Ishinomaki una costa del mar está lleno de casas destruidas y escombros. La foto de la derecha es del 3 de Junio 2011.


Japón 3 meses después del terremoto costa casas

Otras dos fotos donde aún vemos que Japón se esta recuperando a pasos lentos. El 12 de Marzo veíamos como los carros quedaban inundados en plena vía, al otro lado vemos ya despejada la carretera.

Japón 3 meses después del terremoto autos

Unas cuantas más en vías y edificios. Todo lo que fue movido por el Tsunami ya esta casi en su totalidad limpio.

Japón 3 meses después del terremoto edificios
Japón 3 meses después del terremoto tsunami calles

Japón 3 meses después del terremoto tsunami

Es impresionante ver estas fotos, no hay duda del daño que produjo este terremoto y como las personas de Japón colaboran entre si para salir adelante lo más rápido posible.

Las fotos son de Kyodo News a través de la Associated Press.

__
Via Reddit
AUTOR: @Rocabos

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Pelo

    No cabe duda d q por q japon es uno de los paises mas desarrollados en todos sus aspectos gracias a su gran organizacion general q tiene todo el pais no solo un grupo de personas :cerealguy:

  • Fernando Garcia

    En la primera foto junto a la casa de techo negro casi en laparte de abajo no sale un arbol pero en la que fue tomada el 3 de junio si :p
    y claro japon si tiene la cultura que en mexico nos falta :/

  • Yep-yep

    Japón ha demostrado que con paciencia y trabajo en equipo todos podemos salir adelante, poco a poco van saliendo de la crisis y se demuestra en las fotografías.
    Gracias por la noticia @Rocabos

  • martha

    la misericordia de DIOS reflejada en ese pais ahora restaurandose cada dia mas que Dios bendiga ese pais y salbe su s pobladores

  • Axel-R

    (y) :) ese es el espiritu ARRIBA JAPÓN!

  • jackeline cordero

    japon jamas sera vencido es fuerte como el bronce y firme como la roca

  • blanca ofelia

    nunca antes avia visto lal desastre.y me duele en lo mas profundo de mi corazon tanta perdida humana, lo siento por todos aquellos que sufren t espero que muy pronto se recuperen, la vida tiene q seguir.solo me resta decir no estan solos hay gente que ora y se preocupa por ustedes ,japon tu puedes lo has demostrado tu eres un campeon solo esfuerzate, y no desmayes toma fuerzas como el bufalo….que el DIOS todopoderoso esta contigo .los amamos profundamante ,mis mejores deceos para todos y bendiciones ,,