Nuevos trastornos tecnológicos: Tecnodependientes, Tecnoadictos, Tecnófobos, Tecnoestresados

@ 15 . junio . 2011

Tecno-Estrés

Con la llegada de las nuevas tecnologías, también surgen nuevos trastornos psicológicos que surgen por el abuso, miedo o inseguridad. La psicología moderna ha bautizado a las nuevas tipologías como tecnodependientes, tecnoadictos, tecnófobos y tecnoestresados. Seguro que tu, algunos de tus amigos, o familiares caen en alguno de estos cuatro nuevos términos.

Descripción de cada Trastorno

  • Tecnodependientes: No puede vivir sin la tecnología. No se imaginan el vivir un día si una conexión WiFi, o sin una pantalla touch.
  • Tecnoadictos: Vivir sin un gadget es como regresar a la época de las cavernas. Todo el día estan jugando o navegando con el gadget de moda. Se la pasan leyendo blogs de tecnología. Saben lo que es un acelerómetro y un giroscopio.
  • Tecnófobos: Miedo a todo gadget, tienen terror a la tecnología (este no quiere saber de emails, celulares, ni hornos microonda).
  • Tecnoestresados: Es el resultado el abuso cotidiano de todo gadget o también se estresan por no saber bien cómo funciona uno de sus dispositivos. Si su celular o computadora se cuelga, es el fin del mundo.

___
AUTOR: xoπ

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Zid

    Tecnocumbia: Son canciones relacionadas a la tecnologia pero en ritmo de cumbia.

    Tecnobanda: Lo mismo que la anterior, pero tocadas con banda.

    Esta genial este post. Creo que yo tengo un poco de tecnodependencia, solo un poco. No es que no me pueda pasar el dia sin internet. Si puedo hacerlo. Un dia, una semana, mientras tenga algo que hacer (como jugar juegos de arcade, NFS, NES, SNES, 64, etc.) o alguna peli que ver la paso tranquilo. Tambien me pongo a hacer algunas cosas, como preparar algun estudio, leer alguna revista, etc. Es por eso que digo que tengo un poco.

  • Capi

    Creo que soy Tecnodependiente =/

  • Bob

    jajaja muy buenos zid
    pues la verdad yo me considero un poco tecnoestresado algunas veces pues si si me encanta la tecnologia y cuando logro conseuir algo novedoso y no ke entiendo a alguna cosa pues si me altero y me desespero
    pero cuando me pasa simplemente dejo el aparato a algun lado y me duermo un rato asi descando la mente cuando despierto estoy mas tranquilo pues ya investigo
    se que es malo y e tratado de evitarlo :S

  • elpr0pi0

    Periódico el Sol del 13 de junio (Santa Cruz – Bolivia)

    Zheng, un joven de 17 años vendió un riñón a cambio de 2250 euros para poder comprarse un Ipad2.

    El diario indica que la noticia fue tomada de yahoo.es

    Saludos

  • Comequeso

    Yo creo que las tengo todas! XD Dependo de algunos, soy adicto a otros, de algunos no quiero saber y me estreso cuando me fallan los que ya tengo XD