Nintendo Wii U no reproducirá DVD, ni Blu-Ray

@ 15 . junio . 2011

Dentro de lo poco que se pudo saber sobre las especificaciones de la nueva consola de Nintendo Wii U, se sabe que los juegos vendrán en un formato de disco óptico de 25 GB (el mismo tamaño que un disco de Blu-Ray), y aunque esto hace pensar que la consola sería capaz de reproducir contenidos en Blu-Ray, la realidad es que ni siquiera será capaz de correr DVDs. :pokerface:

En una charla con los inversionistas y analistas el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, confirmó que la nueva consola de juegos, Nintendo Wii U no reproducirá DVDs ni discos Blu-Ray. Buscando evitar el aumento en los costos que significaría incluir las patentes de reproducción de estas tecnologías.

Satoru Iwata Nintendo Wii U DVD Blu-Ray

Traducción del Screenshot:

Pregunta: ¿Están planeando hacer del Wii U mas que solamente una consola de entretenimiento en el hogar incluyendo algún lector de DVD o Blu-ray, o se parecerá más al Nintendo Wii y será solamente una consola para jugar? (Recordemos que Nintendo Wii no permite reproducción de DVD)

Respuesta de Iwata: Wii U no tiene capacidades de reproducción de DVD o Blu-Ray. La razón de esto, es que pensamos que las personas ya tienen suficientes aparatos capaces de reproducir DVD y Blu-Ray, así que no esta justificado el costo involucrado por incluir esta funcionalidad en la consola Wii U, debido al costo de las patentes de estas tecnologías.

Quedan claras las razones de Nintendo para no incluir la tecnología de reproducción, además para cuando sea el lanzamiento de la consola en 2012, es probable que el Blu-Ray este perdiendo adeptos debido a servicios de streaming o copias digitales.

___
Vía Kotaku
Autor: X-kiws (@Xkiws)

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Señor X

    lo veo bien ya que para ver peliculas gastas el dispositivo , luego llegan los problemas al leer los juegos que tines, por otra parte hay que suponer en algun nuevo formato de disco ?

  • heroemx

    Me parece una buena estrategia, el usar una consola como reproductor reduce considerablemente la vida del laser, y si con eso la venden mas barato que mejor

  • Gabriel

    A mi me da lo mismo..justamente para ver peliculas se compra un dvd o blu-ray jajajaja

  • Axel-R

    (y) Me parece que sus motivos son justificables….. (y)

  • DUO7

    Hombre, un razonamiento con mucho sentido común y que demuestra que Nintendo no va detrás de las otras consolas sino al contrario.

  • carlos

    espera la scene :)

  • Señor X

    @carlos la scene en el 90% de los casos es pretexto para la pirateria amigo

  • juant

    no me interesa reproducir blu-rays en una consola y los DVDs ya son cosa del pasado