Nintendo Wii U

@ 07 . junio . 2011

Nintendo

La Nintendo Wii U es la consola que suplantará a la actual Wii. Como lo hizo en la Wii, la novedad principal de la Wii U esta en los controles. Ahora cada control viene con una pantalla, por lo que si gustas puedes jugar en tu Tv o jugar en la pantalla del control (si alguien necesita ver el noticiero ese momento). Puedes dibujar en esta nueva pantalla, al mismo estilo que el Nintendo DS, viene con un Stylus (lapicero de plástico) y además la pantalla es Touchscreen. El Mando de Control a su vez trae acelerómetro (es como un iPhone gordo y grande). Existen también juegos que aprovechan ambas pantallas, la del control y la de la Tv, para dar más interactividad a tu experiencia de usuario. el nuevo control también interactúa con la Tv para navegar por Internet o para mostrar vídeos (y)

Como es costumbre con Nintendo, se venderán varios tipos de controles extras (pistolas, bases de balanza de peso, bastones, arcos, etc).

Lo malo del Nintendo Wii U: El tamaño del Control

Nintendo Wii U Control

(n) Lo único malo: Si bien es cool tener un control con pantalla y demás. Este nuevo control es tan grande (grueso y posiblemente pesado) que no te será tan fácil agarrarlo como con los antiguos controles, y el peso te dará más cansancio.

Trailer de Nintendo Wii U en el E3 2011

Este es el trailer promocional de la Wii U mostrado en la conferencia del E3.
No todo se centra en el control, hay una pequeña consola cerca del Televisor, donde me parece se detecta el movimiento y se almacenan los juegos y demás.

Datos Técnicos

Fecha de Venta: 2012 (sin mes establecido)
Precio: Aún no lo establecieron
Tamaño: Aproximadamente 1.8 x 6.8 x 10.5 pulgadas.
Control: Pantalla touchscreen de 6.2 pulgadas (aspecto 16:9). Con acelerómetro, giroscopio, rumble, cámara, micrófono, parlantes (estéreo), barra de sensores para el WiiMote y un stylus.
Botones: Pads analógicos.
Controles Adicionales: La consola soporta hasta 4 WiiMotes al mismo tiempo, aparte del control nuevo, que también incluyen Nunchuk, Cassic, Balance Board y derivados.
Lector de discos de la Consola: Trae una entrada para discos ópticos de alta densidad (aproximadamente 12cm) y discos ópticos estándar de Wii.
Video: Soporta 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Compatible con cables HDMI, cable componente, S-video y cable compuesto.
Audio: Conector múltiple de AV que incluye una salida de 6 canales PCM por medio de HDMI.
Almacenaje: La consola tiene una memoria interna en flash, así como puertos de expansión en SD o discos USB externos.
CPU: Procesador multi-core IBM, Power-based.
Puertos: 4 puertos USB 2.0.
Compatibilidad: Wii U puede reproducir juegos de Wii y usar accesorios de Wii.

Juegos Anunciados: Smash Brothers, Battlefield 3, Batman: Arkham City, Assassin’s Creed, Ghost Recon, Darksiders II, Dirt, Aliens: Colonial Marines, Metro: Last Night, Tekken, Ninja Gaiden 3, FIFA 12, y Driver.

¿Crees que esta consola tenga tanto éxito como el actual Wii? Sin lugar a dudas dependerá mucho de su precio, y además necesitan mejorar el nuevo control (luego de que la gente se vaya quejando del dolor de muñeca).

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Bob

    ya me estaba emocionando
    tengo una wii ya queria investigar asta que lo de gordo y grande me desepciono

  • rocz

    No gracias, mejor hubieran hecho que el DS se pueda usar como control opcional si quieres usar una doble pantalla. Yo no veo a mucha gente cargando ese controlsote cada vez que te den ganas de jugar.

  • Y seguro que funciona con muchas pilas, baterías… bueno como siempre en Aeromental somos sinceros a lo que se vé, alabamos lo bueno y criticamos lo malo :D

  • Lexus

    son percepciones daniel, los de atomix ya lo tuvieron en sus manos y dijeron que apesar de lo que se piensa es muy ligero y ergonomico.

  • Oscar

    Potencial tiene y mucho… pero como comento alguien en uno de los tantos videos y paginas que he visto con esta noticia: Los demos que presenta Nintendo siempre son engañosos o recuerden como todo nos tragamos que el Wii Controller iba a ser fiel a nuestros movimienetos.. y eso paso hasta que sacaron el Motion Plus.

    Me ilusiona y mucho(sobre todo por el Zelda y por la opcion potencial de cambiar tu juego de pantalla al control jeje..)pero hay que esperar

  • Hector

    ¿INCOMODO??….¿GRUESO??…. Mejor vean una reseña de alguien que si lo ha provado :

    wii.ign.com

    Ahi se menciona que es muy comodo y ligero……

    Salu2

  • carlos

    Daniel, seren discos blue ray? es q no entiendo, alguien q explique.

    Y otra cosa, nintendo esta volviendo a cometer el mismo error q con wii pero peor, no me imagino como iran a ser lo graficos de ps4 o xbox 720.

    Tienen q tener un catalogo demasiado divertido como para no caer, esta idea la veo muuuy forzada.

  • Axel-R

    :( Nintendo me ha estado decepcionando (n)
    Creo que lo unico nuevo y bueno que tienen es el Nintendo 3DS (Que al parecer no se pueden descargar juegos del Game Boy Advance)

  • cristian

    la verdad es que lo veo como algo inovador algo especial de nintendo, pero la verdad es q es algo muy divertido, yo estube viendo el stream en vivo de la conferencia.
    aun cuando digan esta muy pesado muy gordo, te cansas mas, pss haber si asi minimo se mueve el usuario minimo unas pesitas, es siempre a sido lo malo de los videojuegos que enajenan a veces, por eso las propuestas de nintendo con su wiimote y microsoft con kinect

  • Zid

    Si tuviera un procesador mas potente casi seria la Wii Tablet o la Wii Portable.

    En serio ¿En que “#$%&/(@! estaba pensando Nintendo cuando diseñaron ete esperpento de aparato?

    Ademas, Link es zurdo, no diestro!!!

    Lo que me gustó: dibujar con tal detalle.

  • Cris

    por favor despejen esa duda es un complemento o sustituto del wii

  • Neilandio

    Yo lei de alguien que uso el nuevo control y dice que al principio parece pesado pero es muy ligero, y lo del grosor lo tienen justificado, ya que en la parte superior tienen unos botones al estilo l1 l2 r1 r2 de la play nada mas que aca se llaman lr zr zl, dos de los botones estan sobre lo que parece ser una patita atras y los otros dos en el borde superior (a mi me pareceria muy incomodo apretar botones muy finitos si el control fuera mas finito)

  • carlos

    es un wii 2.0

  • Sep

    Si te sera mas pesado, pero a la vez haras ejercicio XD

  • Gabriel

    Por la parte grafica…hay una mejora o siguen con el mismo nivel de graficos que con el wii 1?