El Origen del Planeta de los Simios (más un resumen de la primera saga)

@ 07 . junio . 2011

César Origen del Planeta de los Simios

El Origen del Planeta de los Simios (Rise of the Planet of the Apes)
Este nuevo reboot del clásico El Planeta de los Simios, viene muy bien realizado puesto que los efectos especiales son del Estudio Weta (El Señor de los Anillos y King Kong), osea son unos expertos del CGI de calidad y ya tienen experiencia de animar monos.

Trailer y La Historia

Como vemos en el trailer la historia es nueva, el origen de que los simios conquisten la Tierra será por unos experimentos genéticos con monos en San Francisco, conseguirán que estos adquieran gran inteligencia y dominen la Tierra luego de una batalla contra los humanos.

César será el primer mono inteligente, y será quien luego contamine voluntariamente a más monos salvajes con el mismo químico que le dió su inteligencia (lanzando bombas de gas).

Algo me dice que este será el inicio de una nueva Trilogía.

Un reparto de lujo

El Director es Rupert Wyatt (The Escapist) y tenemos la actuación estelar de James Franco (127 Horas), Tom Felton (Draco Malfoy en Harry Potter), Freida Pinto (Latika en Slumdog Millionaire), John Lithgow (Dr. Dick Solomon en al serie La Tercera Roca), y Chelah Horsdal.

Andy Serkis hará la animación de movimientos para el mono principal, César. Este mismo actor hizo los movimientos de Gollum y de King Kong.

César mono bebé

Fecha de Estreno: 5 de Agosto 2011

La antigua Historia del Planeta de los Simios

Mono Caesar Soy fan de la saga original del Planeta de los Simios, y si tengo que resumir su historia, pues es así:

( :advertencia: Spoilers antiguos) No leas sino viste las antiguas películas.

Una nave espacial de la NASA cruza un agujero negro y llega al futuro del planeta Tierra, un futuro conquistado por los Simios (incluso al Estatua de la Libertad esta destruida). Estos monos inteligentes viven como si fuera la época de los caballeros y castillos, adoran las escrituras de un tal César, quien es su salvador (casi como Jesucristo). Algunos humanos son salvajes e igual los monos les practican lobotomías. Hay otro grupo de humanos sobrevivientes que adoran a una Bomba Atómica, con esto dejan claro que casi nos extinguimos por culpa de guerras atómica.

El protagonista (astronauta) no logra escapar, pero una pareja de monos amigos (la mona embarazada) cruzan con la nave el agujero negro volviendo a su verdadero tiempo. En nuestro tiempo se organiza una persecución a muerte de la pareja de monos inteligentes que tienen el don del habla, pero antes de que mueran la mona da a luz y salva a su bebé intercambiándolo con el bebé mono de un circo. Es asesinada junto con su falso bebé, y creemos que con esto hemos evitado que los monos conquisten la Tierra.

El bebé mono (del futuro) crece en el circo y lleva el nombre de César. Obviamente es inteligente y puede hablar. A estas alturas ya sabemos su destino.
Un virus eliminó a los perros y gatos en todo el planeta, por lo que adoptamos a los monos como nuestras nuevas mascotas. Con el tiempo estos fueron aprendiendo cosas y en lugar de mascotas fueron nuestros esclavos. Cuando César ve esta realidad, empieza a organizar la Revolución de los Monos y la Conquista del Planeta.

(Estos es lo que me acuerdo de algo que ví hace más de de 15 años, si me equivoqué en un dato corrijan ;) )

Por cierto, la saga original cubre 5 películas:

  • Planet of the Apes (1968)
  • Beneath the Planet of the Apes (1970)
  • Escape from the Planet of the Apes (1971)
  • Conquest of the Planet of the Apes (1972)
  • Battle for the Planet of the Apes (1973)


Este es el trailer de la cuarta película, Conquest of the Planet of the Apes (Conquista del Planeta de los Simios), que sería casi lo más cercano de la saga comparándose con lo que se verá en este nuevo reboot (donde claro no hay monos viajeros del tiempo).

Y hagamos de cuenta que el reboot del 2001 por Tim Burton, nunca existió. :jajaja:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Axel-R

    Pequeño Error Ortografico
    “Hay toro grupo de humanos sobrevivientes que adoran a una Bomba Atómica”

  • El George

    Una corrección en la trama: En la tercera parte, son solo los simios los que escapan del planeta usando la nave del protagonista de la segunda pelicula.

  • Quike

    SPOILERS ALERT : Saga Original

    1. Taylor (Heston) el Astronauta llega al planeta de los simios
    2. Se da cuenta de que su viaje fue a traves del tiempo; al futuro de la tierra mediante un agujero de gusano; ve la Estatua de la Libertad enterrada desde la cintura.
    4. La tierra esta poblada por una raza dominate los monos; los humanos bajaron una escala evolutiva.
    3. con la misma nave de taylor; tres monos; un simio cientifico, Zira la simia dra. y su esposo hacen funcionar la nave y retornan al pasado de la tierra ; a la epoca del astronauta Taylor
    4. El mono cientifico muere; y la pareja de simios son tratados como celebridades en nuestro mundo actual;
    5. La pareja de Simios avisa a los humanos que el fin de la tierra sera una bomba nuclear que adoran los humanos mutantes de su epoca
    6. Los humanos deciden matar a la pareja de simios
    7. La pareja escapa e intercambia el monito que la dra. tuvo; con un mono de un circo; ese monito se llama cesar. la pareja es eliminada junto con “el otro” monito.
    8. A raiz de la llegada de los tres simios; la nave de taylor esta infectada con un virus que mata a los perros.
    9. La Humanidad adopta a los monos como mascotas y ayudantes “esclavos”; no hay perros “La mascota oficial de los humanos”
    10. Cesar el monito ahora ya adulto; lidera una revolucion porque no quiere ver a su raza esclava! y pelea por la conquista de la tierra

    … fueron 5 dias del planeta de los simios ja ja ja.

    Pienso que este origen sera el 1er cesar el original
    y taylor viajo al mundo de este primer cesar.. si seguimos la cronología del tiempo… la espiral del tiempo?? …

  • Luis Humberto

    Cuando fui a Ver X-Men: Primera Generacion pasaron un avance pero me parece que le habian cambiado el titulo a Planet of the Apes (R)Evolution que alguien me explique o me corrija por fa… Por cierto a mi me gusto el remake de Burton, sera por que no he visto ni una sola peli de las antiguas? :P solo la he visto por pequeñas partes XD

  • Neilandio

    Los efectos me parecieron medio malos, se notaba a la legua que eran efectos de computadora, y los monos son muy irreales.

  • Jurianu

    Si @Luis Humberto yo tambien vi lo mismo y lo de (R)Evolution es por una frase que mostraron durante el trailer que decia algo como “Evolución trae consigo la Revolución”…

  • JOSE

    Todo bien, salvo que no hay ninguna estatua de un mono llamado César. Es un orangutan y lo llaman El Legislador.

  • camilo lopez

    es lo mejor q pudo exicstir en este planeta a cesar lo llamo el patron de todos los simios

  • esteban

    olle no es por ser pesao pero por que todo ustedes los fanaticos de una pelicula que juran es real se compran una vida wn que pateticos sobre todo tu Quike demasiado pateticos xao

    pateticos

  • patricio

    no soy un gran fan de la serie, de hecho solo e visto la ultima (2011)y me quedo gustando por lo que decidi averiguar mas sobre la historia (eso me trajo aqui). pero de verdad encuentro sumamente estupido e innecesario el comentario de esteban. si no puedes respetar los gustos de los demas eso te combierte a ti en alguien patetico.

  • jaqui alvarado

    wow que genial esta peli bueno x

  • jaqui alvarado

    wow esta peli me encanta bueno xq me gustan los monos pero esta genial…..

  • jaqui alvarado

    hay algun chero q quiera ser mi amigo …..