Resúmen de la conferencia de Steve Jobs en el WWDC 2011 (iOS5, OS X Lion, iCloud)

@ 06 . junio . 2011

Steve Jobs en el WWDC 2011

Hoy se llevó a cabo la conferencia del WWDC 2011 donde Apple muestra sus novedades en cuanto a Software, principalmente se tocaron temas de iTunes y iOS 5. Y como los Aeromentaleros no tenemos tiempo de ver toda una conferencia (por trabajar en oficinas, jugar Portal 2, ver spoilers, o perseguir ardillas) les traigo el resumen de lo principal:

iCloud

El iCloud de Apple es un servicio para guardar todo en Internet, en la nube, es decir ya no es necesario una copia de seguridad de tus canciones en un DVD. Tenemos acceso a un backup inalámbrico y una sincronización de nuestras apps, canciones, documentos, libros, fotos, videos, calendarios y contactos, es decir todo lo que tienes en el iTunes de tu computadora. Lo mejor de todo es que este servicio es GRATIS (para sorpresa de muchos). Apple esta gastando millones en servidores para almacenar nuestros archivos, y lo hace sin cobrarnos un penique.

Las fotos solo se guardan por 30 días.


Apple iCloud Logo iCloud guardará y sincronizará todos tus dispositivos, ya sea una laptop, desktop PC, iPad, iPhone, o iPod touch. Puedes sincronizar máximo a 10 dispositivos. La sincronización es inmediata, sin que hagas upload.

Es gratis pero limitado, cada usuario tiene derecho a sólo 5GB de espacio.

Cuando compres una canción en iTunes esta directamente se guarda en tu iCloud, sin necesidad que tu la subas.

iTunes Match

Si quieres guardar canciones que no compraste en iTunes, deberás pagar $25 por año para el servicio iTunes Match, y las canciones se guardan en formato 256Kbps AAC, DRM-free, con la condición adicional que esos temas existan además en el iTunes Store :roll: (QUE MALA JUGADA PARA LOS QUE ESCUCHAN MÚSICA REBUSCADA O NO COMERCIAL).

(*) Otra cosa, no importará si con iTunes Match tienes 5.000 o 20.000 canciones, todo lo podrás guardar y estas canciones no se cuentan dentro de tus 5GB.

El 30 de Junio por este mismo motivo MobileMe ya no funcionará.

Más novedades de Mac OS X Lion

Mac OS X Lion trae en total 250 novedades.

Mac OS X Lion
– Foto de Gizmodo

Actualizar tu OS X a la versión Lion te costará $30 dólares y estará únicamente disponible en el App Store. Por loque este es el primer OS de Apple que no existirá en versión de disco (CD o DVD). Y con esto es posible que las próximas MacBooks ya no traigan lector de DVDs.

Trae Modo Full Screen (usas programas, apps, Safari, iPhoto, etc todo en un sola pantalla y cambias con Gestures, ya no veras muchas ventanas abiertas, solo una), Mission Control (es una versión más avanzada que Exposé que combina programas y Apps, Spaces), LaunchPad (la interfaz del iPad para las Apps en tu monitor), Resume (Mac Os recordará todo lo que hayas hecho con una aplicación, como donde te quedaste y hasta el tamaño y ubicación de la ventana, cuando la cierras y vuelvas abrir todo seguirá como el último uso), Auto Save (Auto-guarda todos tus trabajos, y además puedes regresar a versiones anteriores) Versions (es como un Time Machine pero de cada trabajo que hagas), Mac App Store (con compras in-app y notificaciones push), Airdrop (es un sistema para compartir archivos con tus amigos mediante P2P WiFi, con un drag-and-drop para enviar archivos a los que estén en tu misma habitación), Mail (interfaz de 3 columnas, búsqueda mejorada)

Mission Control:
Mission Control Mac Os Lion

iOS 5 (para iPhone, iPad y iPod Touch)

Trae más de 200 novedades, estas son las 10 principales:

iOs 5 Reminders iPad iPhone
Foto del nuevo Reminders.

  1. Notificaciones: Ya no hay molestos pop-ups con notificaciones, ahora hay una app denominada Notification Center. Este resumen de notificaciones se puede ver en la pantalla Lock.
  2. Newsstand: Igiual que el ibooks, pero es un estante de sólo revistas y periódicos.
  3. Integración con twitter: Twitter estará en todo lado. Varias Apps que vinen por defecto ya traerán opción de twitter, como Camera, YouTube, Safari, Maps. Y opción de poner cuentas twitter en tus contactos.
  4. Un nuevo Safari: Podrás cambiar la distribución de un sitio con Reader, para que lo leas mejor, quitando incluso sus ads. Safari llega ahora con pestañas (tabs) para todas las página abiertas, se muestra por debajo de la dirección del URL.
  5. Nuevo Reminders: Es fácil para crear listas de To-Do. Trae opción de agregar acciones según la ubicación (Location). Digamos si pones que tienes que comprar leche, esto se activará cuando estés en el supermercado que designaste.
  6. Nueva app de Camera y Photos Acceso directo a la cámara desde la Lock-Screen (esto es excelente). El botón externo del volumen (+) sirve también para sacar fotos. Trae corrector de color, y edición básica de fotos (ojos rojos, crop, sharp, sombras).
  7. Nuevo Mail: Rich Text. Arrastrar emails al campo CC y BCC.
  8. No se requiere una PC: Ahora los iPads, iPhones, y iPod Touchs no necesitan que los actives desde una PC con iTunes, luego de comprarse. Ahora son autónomos, incluso las actualizaciones del iOS 5 se harán mediante WiFi o 3G, no necesitarás de una computadora (como en Android y Windows Phone 7).
  9. Nuevo Game Center: Puntos por Achievement, ver a los amigos de tus amigos, varias fotos en tu perfil, soporte para juegos por turnos como Scrabble, Actualizar juegos desde su interfaz, etc.
  10. iMessage: Es un nuevo sistema de chat propio de Apple, con fotos y demás opciones (video, contactos, conversaciones grupales), ya no necesitarás firmar con un plan de SMS o MMS.

Extra: Sincronización con iTunes mediante WiFi.

iMessage iOS 5

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Raul

    Gracias por el resumen. Hoy dia la gente no entiende lo complicado que es perseguir ardillas.

  • Ruben206

    Imagino que debes tener un Iphone… y no sabes muy bien como va un Android porque desde el primer android que salio el G1 las actualizaciones siempre se han hecho via OTA sin necesidad de un pc… :S pero bueno me alegro que ya los iphone no estén tan limitados buenas novedades.

    la barra de notificaciones me parece algo muy importante y cómodo es algo que siempre me gusto mucho, las pestañas en el navegador también va muy bien, pensaba que los iphone ya las tenian.

    La integración con Twitter esta muy bien, espero que pronto os la pongan con otros servicios como facebook etc…

    El iphone me parece un gran móvil y me alegro que lo vayan mejorando ahora le toca a Google. Viva la competencia. ;)

  • Ruben206:

    Lo de Android y sus actualizaciones del SO via OTA lo mencioné en el post. El crédito es de Google, y no lo ignoraba como comentas :)

    Lo dije aquí:

    Ahora son autónomos, incluso las actualizaciones del iOS 5 se harán mediante WiFi o 3G, no necesitarás de una computadora (como en Android y Windows Phone 7)

    Y entre un Android y un iOS, me quedo con el iOS (por 100+1 razones de usabilidad, apariencia, variedad de apps, Game Center, iBooks, estabilidad, y un largo etc).

    Muchas Apps ya traen twitter y Facebook desde hace años, lo que pasa es que ahora con twitter solo harás un login principal en las opciones principales, y ya por defecto todas las apps funcionaran con esa cuenta sin necesidad que te loguees en cada una (y)

    BTW, tengo un iPod Touch

  • Ruben206

    Para gusto colores, si yo creo que es un gran móvil (yo tuve el iphone 4 una temporada pero no me acabo de hacer y ahora voy al Galaxy II) pero esta conferencia me ha decepcionado un poco, pero lo que yo digo es que con cualquier app de android al loguearte en la principal ya puedes acceder a todas no solo de twitter.

    Por cierto las notificaciones en la pantalla de bloqueo que también han anunciado esta muy bien. es muy cómodo. La verdad que me ha decepcionado porque me esperaba alguna novedad que no tuviera un android y así que google espabilara… pero bueno quizás en la próxima.

    Por cierto el iPod Touch lo tiene un amigo y va muy bien. Actualizalo si puedes las mejoras que le han puesto yo las uso mucho.