El día que Facebook le ganó en tráfico a Google

@ 02 . junio . 2011

Si entramo a consultar los datos estadísticos de Alexa y compramos a Google Y Facebook:

alexa.com/siteinfo/facebook.com+google.com

Veremos que este 2011, Facebook ya le ganó a Google en tráfico. Esto no muchas personas lo creen, pero esa es la realidad en la que vivimos.

En el 2010 muchos estudios indicaban que el día que Facebook le gane en tráfico a Google sería quizás en el 2013 o 2014, según las tendencias del año pasado, pero la realidad es otra, este 2011 la página más visitada en Internet es Facebook.

Esta gráfica muestra las vistas de páginas (Pageviews) de cada uno, en Abril Facebook ya ganaba a Google:

Alexa Facebook vs Google Pageviews


Y la posición del ranking según la cantidad de tráfico, hay días de Mayo que Facebook es primero y otros días cae al segundo lugar luego de Google:

Alexa Ranking Facebook vs Google

Para que tengan una idea, en el ranking de Alexa (que es a nivel mundial), Aeromental ocupa por el momento el puesto 26.812, y YouTube está en el puesto 3.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Chavira

    Yo no tengo facebook y nunca me hare uno

  • Señor X

    no lo se , no se si sea comparativo ya que google es un buscador no una red social.

  • Botti

    Algo Off-Topic, pero ya salio un demo de Windows 8:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZoKGpXeQTBA

  • Señor X:

    No es un ranking del mejor buscador ni de la mejor red social, sino de las páginas web más visitadas, y ahí juegan todos en las comparaciones.

  • Señor X:

    ?bueno tienes razón en eso XD , comentaras del win 8?

  • Jeffrey

    Me parece que hay un error solo estas tomando el tráfico de google.com, faltaría incluir el trafico de google.todos_los_otros_dominios y ver quien tiene más tráfico para poder decir verdaderamente quien recibe más visitas…

  • adalboss

    Fuese cual fuere el resultado final se demuestra que cada día hay mas gente con menos vida social…REAL!!! no critico el hecho que facebook sea una excelente red social pero la manera en como la usan las personas de ahi se deriva un problema, ya que no entienden que la tecnologia esta para mejorar la comunicacion no para sustituirla por completo. Sí yo tengo facebook y twitter pero mido mis tiempos en las dos redes.