A continuación les presento como era el Arte Conceptual creado para las sirenas de Piratas del Caribe 4: Navegando Aguas Misteriosas
como podrán ver, resaltan las branquias, además de que su cabello y los alrededores de su cuerpo tienen como un manto de material transparente como si fueran medusas, dándoles un aspecto característico nunca antes visto. Casi no tienen nariz y los ojos son completamente negros, como de un alien. Las escamas no se quedan hasta la cintura como es costumbre, estan suben hasta el cuello.
Al final nada de esto se tomó en cuenta para la película, como en el caso de los zombies donde teníamos un arte conceptual de buen nivel, optaron por no gastar en efectos y darnos sirenas comunes, pero interpretadas por jóvenes modelos y danzarinas acuáticas, el resultado final fue este:
Estas sirenas presentaron el único detalle de tener bocas de vampiro cuando atacan. La más famosa sirena de Piratas del Caribe 4 es la morena y enamoradiza Syrena (la actriz franco-catalana Astrid Berges-Frisbey) que en tierra firme adopta el aspecto humano
Gemma Ward: La primera sirena
Gemma Ward nació en Perth, Australia en 1987, y empezó su carrera de modelo en el 2002. Ella hizo su gran debut en el cine con Piratas del Caribe 4 (aunque en el 2008 salió en The Strangers y The Black Balloon).
Gemma es la primera sirena en aparecer (y atacar), su personaje en los créditos sale como la sirena Tamara:
Cuando al vi en el cine en la escena que sale del agua lentamente al bote, pensé que era la actriz Amanda Seyfried (Red Riding Hood , Jennifer’s Body), con retoques CGI de cara para que parezca más joven.