Como era el arte conceptual de las Sirenas para Piratas del Caribe 4

@ 02 . junio . 2011

A continuación les presento como era el Arte Conceptual creado para las sirenas de Piratas del Caribe 4: Navegando Aguas Misteriosas

como podrán ver, resaltan las branquias, además de que su cabello y los alrededores de su cuerpo tienen como un manto de material transparente como si fueran medusas, dándoles un aspecto característico nunca antes visto. Casi no tienen nariz y los ojos son completamente negros, como de un alien. Las escamas no se quedan hasta la cintura como es costumbre, estan suben hasta el cuello.

arte conceptual de las Sirenas para Piratas del Caribe 4


arte conceptual de las Sirenas Piratas del Caribe

Al final nada de esto se tomó en cuenta para la película, como en el caso de los zombies donde teníamos un arte conceptual de buen nivel, optaron por no gastar en efectos y darnos sirenas comunes, pero interpretadas por jóvenes modelos y danzarinas acuáticas, el resultado final fue este:

sirenas jóvenes modelos chicas
Estas sirenas presentaron el único detalle de tener bocas de vampiro cuando atacan. La más famosa sirena de Piratas del Caribe 4 es la morena y enamoradiza Syrena (la actriz franco-catalana Astrid Berges-Frisbey) que en tierra firme adopta el aspecto humano

Gemma Ward: La primera sirena

Gemma Ward nació en Perth, Australia en 1987, y empezó su carrera de modelo en el 2002. Ella hizo su gran debut en el cine con Piratas del Caribe 4 (aunque en el 2008 salió en The Strangers y The Black Balloon).

Gemma es la primera sirena en aparecer (y atacar), su personaje en los créditos sale como la sirena Tamara:

Gemma Ward sirena rubia
Cuando al vi en el cine en la escena que sale del agua lentamente al bote, pensé que era la actriz Amanda Seyfried (Red Riding Hood , Jennifer’s Body), con retoques CGI de cara para que parezca más joven.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Luis Humberto

    Yo tambien pense que Tamara era Amanda Seyfried XD el parecido es increible; respecto al arte conceptual lo madificaron varias veces, los pie de pagina indican que al principio eran como la primera imagen con rostros mas humanos, el siguiente lo ojos y la nariz fueron suavizados, el de cuerpo entero tiene la particularidad de que se le añadio la “sensacion” de piernas debajo de la cintura (imagino que hubieron diseños sin estas piernas) ademas de que se le añadio estos velos similares al cuerpo de las medusas un toque muy original, sinceramente me quedaria con el diseño de la primera imagen (el de aspecto mas humano) pero no puedo negar que el diseño final de la peli le confiere cierto aspecto magico (y menos cientifico) a las sirenas, al final encajan mejor con la descripcion de los antiguos marineros y se acoplan mejor a la tematica de la peli que es mas magica que cientifica :P.

  • Neilandio

    La parte de la cola en la sirena si la respetaron como en el concepto, veras en la peli que tiene como un velo a los costados, pero la parte superior no (al menos no se vio detalladamente).

  • Axel-R

    Gemma Ward = Amanda Seyfried (y) +1

  • Axel-R

    Ha! y por cierto “Daniel” ese nuevo “personaje avatar” que tienes tu lo dibujaste o es de algun comic o animacion???

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    Axel-R:

    Es del comic: JohnandJohn
    (googlealo) :)

  • carll

    no importa pee la una sirena mejor se be represenatada por una mujer naturall la peli ssstuboo de lo mejorrr

  • atenea

    esos disfraces son muy bonitos y todo lo qe qieras pero no pone como se acen qe eso es lo qe se qiere ver. ni con qe materiales tenian qe ponerlo ¿no creeis? x qe yo qiero acerme este disfraz para una fiesta

  • mimi 1313

    yo vi la pelicula los piratas del caribe 4 y me encanto. en la peli las sirenas son muy malas esepto una que es secuestrada por los piratas para conseguir una lagrima, la cual nasesitaban para poder abrir la fuente de la jubentud eterna pero en el camino pasan muchas con esta ermosa sirena y una de ellas es que ella y un predicador llamado Philip al cual tambien abian secuestrado los piratas se enamoran perdidamente el uno de el otro
    PD: la actris se llama Astrid y Philip se llama sam clafin y es muy lindo