Como comprar y ordenar una MacBook Pro por Internet

@ 30 . mayo . 2011

Comprar una MacBook Pro por Internet

Chris Pirillo (Mega Geek fan de Apple, Microsoft y Google) luego de recibir muchas críticas por no subir su podcast en HD a Youtube, decidió que en lugar de comprarse una webcam con HD, es más práctico una laptop que haga todo el proceso de conversión a H.264, y luego de consultar con sus seguidores que laptop tiene la mejor webcam en HD, y el mejor soporte técnico, decidió que la ganadora sería una MacBook Pro de 15 pulgadas.

Pirillo vive de sus podcasts, de ahí que están importante la Webcam y que no le consuma tiempo el subir varios vídeos al día.

Otro punto a favor fue que también le pondría Windows 7 a su MacBook Pro para así tener las ventajas de ambos Sistemas Operativos.

En el siguiente video vemos como es el verdadero proceso de la compra de su nueva MacBook Pro.

Comprando una MacBook Pro por Internet

Como podrán ver en la página de Apple, una MacBook Pro empieza con el precio de (y entrega gratuita para USA) $1.799 (con Procesador i7 de 2.0GHz) y $2.199 (con Procesador i7 de 2.2GHz). Pero al final a Pirillo le saldrán $2,998 dólares, por las mejoras de su personalizada selección.

En el proceso de compra online tiene muchas opciones para mejorar las características de la MacBook a comprarse, como un mejor procesador (2,3 GHz), Disco SSD, Software que vendrá pre-instalado, si el Teclado que viene con Backlit, osea iluminado, será en inglés o español (Woow esto es cool para nosotros), cables para conectarla a un Tv o monitor (Chris eligió el Moshi Mini DP to HDMI adapter, para TvHD y monitores HD 1080p), tipo de monitor (mejor elegir Hi-Res, pero aun no se si es mejor Glossy o Antiglare).

Procesador versus RAM: Lo único que yo hubiera hecho diferente a Chris es el no comprar el procesador i7 de 2,3 y comprar sólo el de 2,2 y con esos $250 dólares ponerle 8GB de RAM en lugar de 4GB, ahorrándome $50 verdes.

SSD: Eso sí, creo que para mi 128GB es muy poco, al menos se necesitan 256GB, y con eso sigo algo apretado, mi ideal son 500GB pero eso sale 1.100 dólares extras (el SSD necesita bajar de precios urgente). Ya los discos S-ATA deben quedar en el pasado, en especial para las laptops, puesto que así las puedes usar mejor con algo de movimiento sin preocuparte de las partes móviles del SATA. Además que un SSD es mucho más rápido en lectura y no genera ruido.

El unboxing de la MacBook Pro de 15 pulgadas

Luego de las 24 a 72 horas de tiempo de entrega de Apple, llegó la laptop. Léase unboxing como el momento de sacar de la caja a la nueva computadora. Una vez más Pirillo lo hace con mucho humor, además pareciera que hasta se cortó el cabello para este evento XD

El cuadro que mostró es Party Crasher, por Justin Hillgrove, (ladynin.com/partycrasher)

El wireless hard drive es un GoFlex de Seagate.

(*) Nota: si estas pensando en comprar una MacBook (Pro o AIR), mejor espérate, en unos tres meses se van a actualizar.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • vistaero

    “Ya los discos S-ATA deben quedar en el pasado”

    http://es.wikipedia.org/wiki/SATA

    SATA es una conexión, las unidades SSD (Solid State Drive) también son SATA, supongo que querías decir HDD (Hard Disk Drive).

    Sobre la nota del final del artículo, los MacBook Pro se actualizaron en febrebro, no estoy de acuerdo en que los vayan a actualizar en 3 meses, en cambio si actualizan el Air dentro de 3 meses, sería a 2 meses de octubre, que fue cuando los renovaron el año pasado, eso ya no me extrañaría.

  • juant

    exactamente