Tutorial: Como agregar Google Adsense a Tumblr

@ 26 . mayo . 2011

blog con Adsense en Tumblr

Actualmente aún no se puede poner directamente la publicidad de AdSense en los blogs de Tumblr, pero sus dueños alguna dijeron que un día si ofrecerán esta opción y será tan fácil como sus Goodies de twitter y Facebook que se activan con un solo click.

A la fecha si una persona que no sabe mucho de HTML, PHP, no sabe comprar un dominio o un hosting, y quiere crearse un blog, :pokerface: yo siempre le recomiendo tumblr, porque es la plataforma más sencilla y cool para un blog. A pesar que no tiene opción de dejar comentarios, más solo de hacer un Reblog (parecido al Retweet de twitter), osea que tus posts se repostean en los tumblrs de otros usuarios.

Pasos para poner AdSense en Tumblr

Por el momento si se puede poner AdSense pero debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresas a tu Dashboard, das click en Customize, luego en Advanced.
  • Ahí verás todo el código CSS del tema (si es que lo tuviese).
  • Añades el código CSS que será exclusivo para las publicidades de AdSense, tomaremos de ejemplo un anuncio AdSense de tamaño 468px de ancho por 60px de alto (y lo personalizas según el tema que uses).

    En este ejemplo se pone el fondo de color blanco (#fff):

    #ads{
    //reemplazar #fff por el color que quieras en formato RGB
    background: #fff;
    width: 468px;
    height: 60px;
    border-top: 1px #fff solid;
    }
  • Guardas estos cambios y haces click en Theme y en Use custom HTML para obtener el largo código HTML del tema. Ahí con mucho cuidado eliges donde colocarás el código que AdSense (que lo generas en su página). Puedes por ejemplo ponerlo encima de todos los posts, justo antes que de que se lea el contenido de éstos, es decir abajo del código: <div id="content">
  • Copias y pegas el código de Adsense:
    <div id="ads">
    AQUI VA TU CÓDIGO ADSENSE
    </div>

    Este código lo pegas al final de la página (antes de </body>) o al inicio (después de <body>), o antes del <div id="content">. Vas probando donde te sienta mejor, sin borrar nada del código original.

Puedes ver un ejemplo en el tumblr Aolinex (que también es fuente de este tutorial).

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Sr.Muffin

    Y como seria en wordpress versión gratuita, ya lo he hecho en varias paginas que he configurado, pero nunca he podido en wordpress sin pagar

  • Sr. Muffin:

    En WordPress.com, osea hospedado con ellos gratuitamente, no se puede, porque incluso ellos a veces te ponen su propio AdSense para recuperar los gastos del hosting gratis que te dan.

  • username

    creo que te equivocaste en el principio si bien por defecto no hay caja de comentarios por separado se puede añadir disqus para comentar…

  • Jose

    Acabo de abrir un blog en tumblr para ver como era. Pero mejor sigo usando blogger que ademas se le puede poner publicidad en la version gratis sin problemas.

  • steve

    Gracias, lo intentaré, ahora mismo tengo un blog de blogger lomasdope.blogspot, porque me gustan las cosas sencillas y cuando intente el wordpress.org tenia que hacer muchos pasos al principio y requeria los de base de datos, hosting y dominio asi que nunca comenzaba con el blog. Le dare una oportunidad a tumblr, al menos para fotos

  • Aly

    Hola ya tengo mi codigo de adsense y lo he puesto en mi tumblr pero me escriben ellos que no lo he puesto aun, no se que pude hacer mal