Lista de Películas con 3D Real o Falso del 2011 y 2012

@ 26 . mayo . 2011

Una vez más gracias a la página web de realorfake3d.com traemos una lista actualizada de nuestro anterior post de todas las películas que saldrán en 3D este 2011 y 2012, pero con el detalle de que las que son de 3D Real es porque fueron filmadas con cámaras de 3D, entonces es un 3D excelente que vale la pena verlas en ese formato, y las que son de 3D Falso, es porque fueron filmadas con cámaras normales en 2D, y luego en post-producción, con computadoras, les pusieron un 3D forzado, que generalmente se ve horrible y en ocasiones no vale la pena tanto verlas en salas 3D, porque generalmente no se nota mucho.

3D REAL 3D FALSO
2011
Arthur Christmas
Born to Be Wild 3D
Cars 2
Cave of Forgotton Dreams
Dolphin Tale 3D
Drive Angry
Final Destination 5
Fright Night (in 3D)
Gnomeo & Juliet
Happy Feet 2 in 3D
Hoodwinked Too! Hood vs. Evil
Hugo Cabret
Journey 2: The Mysterious Island
Justin Bieber: Never Say Never
Kung Fu Panda 2
Marte Necesita Madres
Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas
Piraña 3DD
Gato con botas
Rio
Sanctum
Las Aventuras de Tintin
The Darkest Hour
Los Tres Mosqueteros
Torrente 4
Transformers 3: Dark of the Moon

2012
Ghost Rider: Spirit of Vengeance
Ice Age: Continental Drift
Life of Pi
Mad Max: Fury Road
Men in Black III
Prometheus
The Amazing Spider-Man
The Avengers
El Hobbit
Underworld 4
Shark Night 3D

2011
Capitán América: El Primer Vengador
Linterna Verde
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2
Priest
Spy Kids 4
The Cabin in the Woods
El Avispón Verde
Los Pitufos
Thor

2012
La Bella y La Bestia
Star Wars Re-release
Titanic
Wrath of the Titans

Para el 2012 Titanic, Star Wars y La Bella y La Bestia estan en 3D de post-producción, porque no las volverán a filmar, simplemente las películas originales serán re-editadas a formato 3D. James Cameron ha prometido que su 3D de post-producción de Titanic será muy detallado para que valga la pena verla nuevamente. Si le sale bien y dada su amistad con Steven Spielberg, George Lucas y Peter Jackson es posible que veamos nuevas versiones en 3D de post-producción de toda la saga de Star Wars, y del Señor de los Anillos.

Siendo que el 3D de post-producción fue horrible en Furia de Titanes, y era un punto más que fue en contra de esta película (además del malísimo guión), me da pena que una vez más apuesten para esta tecnología en su secuela Wrath of the Titans, y por lo que se vé el 3D post-producción para el 2012 sólo es para películas antiguas, siendo entonces Wrath el rezagado de la clase.

En cuanto a Marvel, que bueno que para Avengers apuesten al 3D Real, pero no lo hagan así para Capitán América ni Thor.

Hay que reconocer que Transformers 3, promete tener un 3D espectacular, a pesar que durante la filmación de Transformers 2 Michael Bay indicaba que sería muy complicado animar en 3D cada compleja transformación de miles de partes de sus robots por lo que en ese entonces no apostaba a Transformers en 3D, ahora haya cambiado de opinión y Bay apueste al 100% a este formato, puesto que hicieron el esfuerzo titánico de renderizar estas escenas en 3D y filmó lo demás con cámaras 3D.

Una pena también que el final de Harry Potter sean con un 3D Falso, lástima que no hayan hecho el esfuerzo de darnos un 3D real, para cerrar con broche de oro.

Entre las películas que reviven el terror de las producciones sangrientas Clase B de los años 80, si bien Piraña 3D se hizo en post-producción que bueno que Shark Night 3D (Noche de Tiburones 3D) lo hagan con 3D real.

Shark Night 3D Tiburón

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook