Google Wallet: Convierte a tu teléfono celular en tu billetera

@ 26 . mayo . 2011

Google Wallet Citi PayPass
Hoy en las oficinas de Nueva York, Google ha presentado su nuevo servicio: Google Wallet, que en convenio con las tarjetas de crédito y Bancos de: Citi, MasterCard, First Data y Sprint, crearon una app para celulares que conviertirá a tu teléfono en una tarjeta de crédito. Sólo necesitarás sacar tu celular, abrir la aplicación y podrás pagas con un toque de pantalla, usando el sistema de comunicación segura Near Field Communication (NFC).

En este momento Google Wallet esta en estado de pruebas y pronto será lanzado.

Por ser Google Wallet una app de un móvil, da otro tipo de ventajas que no se logran con una tarjeta de crédito de plástico. Podrás almacenar varias tarjetas en tu celular, acceder a ofertas especiales, gift cards, loyalty cards, etc. Cuando pagas tu celular registrará automáticamente la transacción para que se te brinden puntos a favor.

Otros futuros usos

Google Wallet varios usos
En un futuro esperan que Google Wallet se extienda a más documentos, como Carnets de Identidad, tickets de avión, pasajes, entradas de conciertos, e incluso llaves para un hotel.

Por ahora Google Wallet empezará con las tarjetas de Citi MasterCard y Google Prepaid Card. El servicio estará disponible en las tiendas donde ofrezcan el servicio MasterCard PayPass

Google Wallet será compatible con Nexus S 4G de Google, disponible en Sprint de Estados Unidos. Con el tiempo se expandirán a más teléfonos.

Google Wallet MasterCard PayPass

Porque Google Wallet no es una buena idea

Google Wallet según veo llega para facilitar el que tengamos todo en el celular y ya no tengamos que cargar cosas en la billetera, un paso más de la era del mundo digital, dirían. Pero todo esto funcionaría únicamente en un mundo perfecto, pero no creo que funcione en la realidad, porque:

  • No se como será en otros países, pero al menos en toda Latinoamérica, de cada 100 robos de la calle, 80 son de celulares y 20 de billeteras o carteras. Si bien es una pesadilla que te roben el celular, se gasten tu crédito y pierdas el costoso aparato, será peor que además ahí tengas tus documentos de identidad y tus tarjetas de crédito.
  • Un PIN de 4 cifras para acceder a Google Wallet (como en la anterior imagen) en tiempos donde las contraseñas deben de ser de más de 8 caracteres usando al menos una letra, un número, un símbolo y una mayúscula, no genera ninguna seguridad.
  • Tus tarjetas o tickets no necesitan de una batería, sería terrible que justo luego de una larga cola para un concierto, o por la noche cuando llegues al hotel, tu celular se quede sin batería y no puedas usar Google Wallet. Si cenaste en un restaurante fino y al final del banquete tu celular se quedó con batería cero, pasarás vergüenzas y apuros.
  • No va a ser tan fácil cambiar de celular, porque cuando cambias y quieras vender el viejo deberás estar muy seguro de borrar todos tus datos y contraseñas, en especial de tus tarjetas de crédito.

Yo estoy tranquilo con que a mi celular le pongan sólo Angry Birds, GPS, una cámara y nada más :P

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Laza García

    De Acuerdo contigo, como alternativa suena excelente, pero como estandar seria un total fracaso, tomando en cuenta esos puntos que mencionas.

  • Sr.Muffin

    Lo único realmente raro de todo esto, es que google que hizo todo esto a la carrera para ganarle el espacio a apple, solo sacara el servicio para un solo telefono el nexus s 4g que lo maneja el 3r operador en el mercado, y lo raro es que hay mas de un teléfono de samsung con nfc

  • Señor X

    creo haber leido que en europa ya hay algo asi pero es un aparatito extra que va al celular y esta ganando popularidad rapidamente

  • Neilandio

    Espero que no se vuelva muy popular, por las razones que tu dijiste, y ademas porque no tengo celular XD