Compendio de Rumores para el iPhone 5

@ 25 . mayo . 2011

iPhone 5 concept design

La tapa posterior del iPhone 5

Esta es una foto sin verificar que clama ser la tapa posterior del nuevo iPhone 5. El material es de color blanco con dos perforaciones. Una perforación es para la cámara de fotos y video, y al otra se presume que sea para el Flash de la cámara, cuya novedad sería que ahora se encuentra en la otra esquina, y no en el mismo lugar como se acostumbraba.

Este tipo de partes son muy fáciles de crear, y más aún cuando ay se discutió la posibilidad de que el iPhone 5 traiga el Flash lejos del lente de la cámara.


iPhone 5 tapa posterior

iPhone 5 con 64 GB de capacidad

Un iPhone con 64GB de memoria sería el normal proceso de evolución para el iPhone 5. Actualmente su primeo cercano, el iPod Touch 4G, ya cuenta con 64GB de memoria. Sólo es cuestión de tiempo para que esta cifra llegue a los iPhone.

iPhone 5 con cámara de 8MP

iPhone 5 cámara de 8MP

Largan Precision, una empresa de Taiwan, que fabrican las actuales cámaras de 5 MP del iPhone 4, esta a la espera de una orden gigante de Apple para cámaras de 8 MP.

Largan Precision actualmente fabrica cámaras para celulares con resolución de 8 Megapixeles, y estas ocupan el 10% de todos sus pedidos. Pero tienen planificado que dentro de poco los pedidos de 5MP sean suplantados por los de 8MP, los cuáles serán las cámaras más usadas en smartphones para el tercer trimestre del 2011.

Apple iPhone 5 con pantalla curva

En Cupertino, Apple ha comprado unas 300 máquinas especializadas en cortar vidrio, las cuales son usadas para cortes de precisión en vidrios curvos.

Estas máquinas se han almacenado en diferentes localidades donde Apple actualmente fabrica sus productos.

En base a esto surgió el rumor de que el iPhone 5 traiga una pantalla curva (talvez cóncava para la comodidad del rostro), o sino su parte posterior sea curva (ya que del iPhone 4 es también de vidrio) para la comodidad de llevarlo en el bolsillo del pantalón.

Ya una vez Apple fabricó pantallas curvas y lo hizo para el iPod Nano 4G que traía cámara de video:

el iPod Nano 4G

iPhone 5 será más pequeño y más delgado con una SIM Card más pequeña

Apple ha entrado en un acuerdo con varias compañías de celulares para que soporten una tarjeta SIM más pequeña y liviana que la actual usada en el iPhone 4. Cada año Apple trabaja en reducir el tamaño de las tarjetas SIM porque necesitan de ese espacio para optimizar las dimensiones del iPhone. Incluso pensaron en eliminar las SIM cards, dentro del proyecto conocido como e-SIM. Las empresas telefónicas indicaron a Apple que esa era una mala idea, porque una tarjeta SIM es vital para la seguridad y el proceso de autentificación.

Una persona que clama haber visto un prototipo del iPhone 5 indicó que el nuevo teléfono será significativamente más liviano que el iPhone 4 y que además tendrá una pantalla que cubra todo, yendo de un borde al otro.

iPhone 5 se lanzará y venderá en Septiembre 2011

Un lanzamiento oficial en Septiembre sería un paso “normal” para el hardware del nuevo iPhone 5, esto porque el impacto de los anteriores modelos del iPhone generalmente tuvieron mejores ventas en Septiembre. Siendo que el iPhone 3G se lanzó en Julio y el primer iPhone, el 3GS y el iPhone 4 se lanzaron en Junio, un lanzamiento en Septiembre sería práctico, porque se lo podría lanzar con los nuevos iPods que comparten características y hardware.

Aún no sabemos si el iPhone 5 tendrá un evento propio o se lanzará en el mismo evento musical de los iPods (que generalmente sucede en la primera semana de Septiembre)

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Neilandio

    Me pregunto que sacara luego Apple, ya tiene reproductores de musica, computadoras, celulares, tablets ¿tal vez una consola de videojuegoportatil o de sbremesa?

  • Fabián

    Daniel:

    ¿Acá en Bolivia ya podemos obtener un iphone sin necesidad de desbloquearlo?

  • Fabian:

    Si, en Tigo y Viva ofrecen el iPhone 4, pero me indican que Tigo tiene mejor plan de datos (y)