Si las Fuentes de Texto fueran Perros

@ 23 . mayo . 2011

Si las Fuentes fueran Perros

Si las fuentes que usamos fueran perros, así lucirían.

Comic Sans sería el perro más feo del mundo.

Comic Sans

Comic Sans es un tipo de letra en formato digital, diseñado por Vincent Connare en 1994 para Microsoft Corporation. Su intención original era imitar las letras de un cómic para situaciones informales, y fue originalmente pensada para Microsoft Bob.

Debido a su uso ubicuo, Comic Sans está mediocremente diseñada y su inclusión en el paquete de sistema de tipos de letra (mal llamados fuentes) de Microsoft permite que sea usada de manera inapropiada (por ejemplo como texto de cuerpo de documentos largos o en firmas de gran tamaño).

Algunos diseñadores de tipografía afirman que está pobremente dibujada, ya que se le ha dado el mismo peso a las bajadas y a las horizontales, y muy poco al interletraje entre pares de caracteres, eliminando todas las características informales de la verdadera escritura a mano alzada.

En su defensa, Connare revindica que no fue originariamente diseñada como un tipo de letra como tal, sino como una solución al problema de encontrar una familia adecuada para software infantil.

Anécdotas

En marzo de 2011 causó un gran revuelo al ser la familia tipográfica usada para grabar los nombres de los campeones en la Copa del Rey de España.

En julio de 2012 ocurrió algo similar al ser presentado el posible descubrimiento del bosón de Higgs con una presentación en Powerpoint escrita en Comic Sans.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Bob

    -_- yo casi siempre uso la comic sans -_-

  • HeroeMX

    tengo un univers condensed bold XD y nunca eh usado esa letra ni siquiera se si la tengo en el MS Word 2007

  • DUO7

    Chiste de diseñadores… Definitivamente.

  • Oscar

    Ohh si, yo definitivamente tendría un Dalmata, y la fuente Courier me encanta.
    Y no soy diseñador, de hecho no tengo nada de diseñador, pero si conozco de fuentes.

  • giancarlo

    la cara del perro “comic sans” debería usarse como trollface (o esas cosas) en lugar de las dibujadas que son bastante malitas… XD

  • Bob

    :troll: yo si voy aser diseñador en poco tiempo…

  • Mangii

    Seguro que todos los que ahora se burlan de Comic Sans antes la usaban bastante. Me encantan las tipografías, pero no le veo lo malo a Comic Sans como pa’ decir que sería un perro feo, ahora sí no luce bien, pero hace años sí que la usábamos.