Harold Camping esta perplejo tras ver que el mundo no se acabó el 21 de Mayo 2011

@ 23 . mayo . 2011

Harold Camping 22 Mayo

Harold Camping se ha mantenido en silencio desde que su predicción sobre el Fin del Mundo el 21 de Mayo quedó en nada, no pasó nada y quedó ante el mundo y sus seguidores como un charlatán más. Muchos, inclusive, afirman que el controversial evangelista ha desaparecido ante la vergüenza de su falso vaticinio.

Nota: Hay un falso rumor indicando que Harold Camping esta muerto. Es una noticia falsa, él esta vivo a sus 89 años de edad.

Pero nuevos reportes vienen revelando que, al darse cuenta de que el mundo no acabaría, Harold Camping quedó absolutamente perplejo.

Y es que tras personalmente confirmar que el Apocalipsis no llegó el 21 de Mayo 2011, como vino prediciendo por varios meses, este evangelista no tuvo más remedio que sumergirse en un total desconcierto, dijo Tom Evans, miembro del directorio de la empresa Family Radio, cuyo director es Harold Camping.


Asimismo, Evans reveló que, a pesar de aconsejársele lo contrario, el falso profeta no tiene ninguna intención de hablar sobre lo sucedido, ni mucho menos de disculparse por no acertar con sus predicciones… a pesar de haber dañado a tantas personas en el camino.

¿Van a devolver todo el dinero que recibieron como donaciones de los fieles por su falsa profecía?

Se estima que Family Radio recibió alrededor de 80 millones de dólares en contribuciones entre los años 2005 y 2009. Declaraciones de impuestos recientes indican que la cadena de Camping, con más de 60 estaciones a lo largo de Estados Unidos, es financiada fundamentalmente por donativos. Sólo en 2009 recibió 18 millones de dólares.

Donativos que cualquiera con dos dedos de frente puede suponer disminuirán considerablemente tras la segunda profecía fallida del predicador, que ya en 1994 se había equivocado rotundamente.

El gran WTf fue que Family Radio solicitó en Minnesota una extensión de fecha límite para presentar sus documentos de exención de impuestos (del 15 de julio al 15 de noviembre), implicando que ni sus propios miembros se creían la historia del fin del mundo era este 21 de mayo 2011. ¿Para qué solicitar una extensión para noviembre si en mayo estarían en el cielo?

¿Van a devolver todo el dinero que recibieron como donaciones de los fieles por su falsa profecía?

El dinero de las donaciones es el que invierte Family Radio.

– dijo Fitzpatrick al intentar explicar por qué sería difícil devolver todas las donaciones que recibieron por parte de los fieles que decidieron desprenderse de su dinero en búsqueda de mayores oportunidades de pertenecer a los que serían salvados.

Es decir Family Radio se aprovechó de su fama y cobró dinero a muchos a cambio de un espacio en el paraíso el día del rapto, además de profetas se dieron aires de ser revendedores de entradas al cielo.

Fitzpatrick se encontraba en el Times Square en horas de la tarde el día que se suponía comenzaría el Juicio Final, cuando fue abordado por la prensa y varios devotos furiosos.

¿Qué pasó? ¿Por qué no se acabó el mundo?, le preguntan. No sé que pasó, fue la única respuesta que supo articular.

Family Radio edificio building

Foto de las instalaciones principales de Family Radio en Oakland, California, USA.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • juant

    pasarán 10 años, luego 100, luego 1000 y no llegará el fin del mundo…y hasta eso el hombre habrá colonizado ya otros planetas. Terremotos simultáneos en varios planetas?? No lo creo.

    En unos cuantos millones sino miles de años posiblemente evolucionamos por cuenta propia en otra especie, fin del ser humano.

  • Luis

    Somos el único animal que tropieza varias veces con la misma piedra, la historia está llena de este tipo de eventos, de tracaleros que en nombre de las religiones han saqueado el patrimonio de los mas incautos que sueñan con un paraíso terrenal ó una vida eterna llena de infinita felicidad.
    La culpa no es de Harold Camping, es de las religiones.

  • Aluro

    Asi es, la culpa de todo esto es de todas y cada una de las religiones que nos quieren vender (si vender porque te cobran por pertenecer a sus sectas con su mentado diesmo) un mundo lleno de magia y cosas sin sentido, la ciencia poco a poco irá revelando sus secretos y eso nos conducirá algún día a crear una raza muy superior a la que somos ahora y talvez la humanidad ni cuenta se de del cambio, no se porque se habla de un fin del mundo, será el fin de la humanidad, el mundo tiene muchisisisisismo mas tiempo aquí que nosotros, no hay que ser tan egoistas y pensar que el planeta se va con nosotros, no para nada, el serguirá hasta que el Sol “diga” ya estuvo…. o no?

  • mario aguilar

    pues la verdad que verguenza por el pastor
    pero la biblia dice que en los ultimos dias pasarian cosas como estas
    tambien dice la biblia que solo el padre sabe el dia final entonces lo unico que produce es malos entendidos hacia las personas que no son cristianas
    y para todos aquellos que le creyeron al pastor les va esto:
    maldito el hombre que confia en el hombre
    poner los ojos en el autor y consumador de la vida que es mi hermoso JESUCRISTO
    LES DEJO MI CORREO POR SI QUIEREN APORTAR ALGO:
    alverick83@hotmail.com

  • giancarlo

    @mario aguilar y la frase “maldito el hombre que confía en el hombre” incluye a la biblia?