Harold Camping esta perplejo tras ver que el mundo no se acabó el 21 de Mayo 2011

@ 23 . mayo . 2011

Harold Camping 22 Mayo

Harold Camping se ha mantenido en silencio desde que su predicción sobre el Fin del Mundo el 21 de Mayo quedó en nada, no pasó nada y quedó ante el mundo y sus seguidores como un charlatán más. Muchos, inclusive, afirman que el controversial evangelista ha desaparecido ante la vergüenza de su falso vaticinio.

Nota: Hay un falso rumor indicando que Harold Camping esta muerto. Es una noticia falsa, él esta vivo a sus 89 años de edad.

Pero nuevos reportes vienen revelando que, al darse cuenta de que el mundo no acabaría, Harold Camping quedó absolutamente perplejo.

Y es que tras personalmente confirmar que el Apocalipsis no llegó el 21 de Mayo 2011, como vino prediciendo por varios meses, este evangelista no tuvo más remedio que sumergirse en un total desconcierto, dijo Tom Evans, miembro del directorio de la empresa Family Radio, cuyo director es Harold Camping.


Asimismo, Evans reveló que, a pesar de aconsejársele lo contrario, el falso profeta no tiene ninguna intención de hablar sobre lo sucedido, ni mucho menos de disculparse por no acertar con sus predicciones… a pesar de haber dañado a tantas personas en el camino.

¿Van a devolver todo el dinero que recibieron como donaciones de los fieles por su falsa profecía?

Se estima que Family Radio recibió alrededor de 80 millones de dólares en contribuciones entre los años 2005 y 2009. Declaraciones de impuestos recientes indican que la cadena de Camping, con más de 60 estaciones a lo largo de Estados Unidos, es financiada fundamentalmente por donativos. Sólo en 2009 recibió 18 millones de dólares.

Donativos que cualquiera con dos dedos de frente puede suponer disminuirán considerablemente tras la segunda profecía fallida del predicador, que ya en 1994 se había equivocado rotundamente.

El gran WTf fue que Family Radio solicitó en Minnesota una extensión de fecha límite para presentar sus documentos de exención de impuestos (del 15 de julio al 15 de noviembre), implicando que ni sus propios miembros se creían la historia del fin del mundo era este 21 de mayo 2011. ¿Para qué solicitar una extensión para noviembre si en mayo estarían en el cielo?

¿Van a devolver todo el dinero que recibieron como donaciones de los fieles por su falsa profecía?

El dinero de las donaciones es el que invierte Family Radio.

– dijo Fitzpatrick al intentar explicar por qué sería difícil devolver todas las donaciones que recibieron por parte de los fieles que decidieron desprenderse de su dinero en búsqueda de mayores oportunidades de pertenecer a los que serían salvados.

Es decir Family Radio se aprovechó de su fama y cobró dinero a muchos a cambio de un espacio en el paraíso el día del rapto, además de profetas se dieron aires de ser revendedores de entradas al cielo.

Fitzpatrick se encontraba en el Times Square en horas de la tarde el día que se suponía comenzaría el Juicio Final, cuando fue abordado por la prensa y varios devotos furiosos.

¿Qué pasó? ¿Por qué no se acabó el mundo?, le preguntan. No sé que pasó, fue la única respuesta que supo articular.

Family Radio edificio building

Foto de las instalaciones principales de Family Radio en Oakland, California, USA.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • byoigres

    Pues todos sabiamos que el mundo no se iba acabar…

    Malos calculos XD

  • omar

    El tipo no aparece pq fue raptado, abducido por Dios….ahora mismo debe estar en el cielo :D

  • Don Juan de Sarco

    No se trata de malos cálculos, se trata de realmente creer que la biblia fue escrita por dios, cosa que no es, es un libro escrito por el hombre manipulado por el hombre para dominar al hombre (aunque más a las mujeres). y querer darle un sentido que jamás tuvo.

    Este es un revés más a las pseudociencias, a las supersticiones y ciegos fanatismos.

  • Aluro

    Concuerdo contigo Don Juan de Sarco, la bilbia no fue escrita por Dios sino por personas que como este Harold creyeron ser “titeres” de Dios, yo creo en un Dios pero no como las religiones nos los quieren vender, creo en un ser (o raza) millones de años mas avanzada que la nuestra que de algun modo (manipulación genética, biorobótica, etc) nos creo y nos puso en este planeta para que lo alabaramos como lo que él (o la raza) se cree merecer, el creador de otra raza o tal vez como medio de sobrevivencia de su especie. A caso no pretende el ser humano hacer lo mismo en un futuro muy lejano?, pero bueno ahí tienen otra falla mas y muchas mas le seguirán.

  • Chavira

    Goku salvo al mundo pero creo que nadie se dio cuenta

  • OLDEMAR OSTIA

    SOY EVANGELICO , DIVORCIADO Y ME PARECE QUE A HAROLD CAMPING LE FALTO LEER, LA CITA BIBLICA , QUE DIVE QUE NADIE SABE LA HORA NI L DIA Y QUE ESTE LLEGARA COMO LADRON EN CASA SIN AVISAR. O LA OTRA QUE DICE.. LAS COSA OCULTAS PERTENECEN A dIOS Y LA REVELADAS A LOS PADRES E HIJOS-.. POBRE DEL EL SI ESTA PREDICCION LA HUBIESE HECHO DURANTE LA VIDA EL ANTIGUO TESTAMENTO.

  • planema

    jaja que lindo darse cuenta a los 86 años que en todo q lo creias no eran mas que puros cuentos escritos por gente como él.

  • HeroeMX

    Lo peor de todo es que en cualquier momento va a salir alguien diciendo que ahora el si es el verdadero profeta del fin del mundo. Me pregunto que tendra la comida en USA que siempre los mas credulos y los que se aprovechan de ellos son de alla

  • Neilandio

    O como Homero se olvido de contar Jesus en el cuadro de la ultima cena XD

  • claudia

    Cuanto dinero invertido en las campañas publicitarias, y dinero malgastado, cuando hubiese sido mejor, haber destinado ese dinero para las personas que realmente lo necesitan. Personas que están pasando hambre y desconsuelo, que prácticamente están sacando los alimentos de los basureros para poder subsistir, niños que viven en la miseria. Por esta miseria, están perdidos en la vida, perdidos en el mundo o tantas personas en paro (sin trabajo) que están pasando momentos sumamente críticos. En vez de vaticinar el fin del mundo con profescías y malos ugurios como lo ha hecho Camping que mejor que ayudar a tus semejantes para que tengan una vida más llevadera. Hacer un tesoro en el cielo es trabajar por ser santo y esto se consigue con buenos pensamientos y sobretodo con las buenas acciones.

  • claudia

    Cuanto dinero invertido en las campañas publicitarias, y dinero malgastado, cuando hubiese sido mejor, haber destinado ese dinero para las personas que realmente lo necesitan. Personas que están pasando hambre y desconsuelo, que prácticamente están sacando los alimentos de los basureros para poder subsistir, niños que viven en la miseria. Por esta miseria, están perdidos en la vida, perdidos en el mundo o tantas personas en paro (sin trabajo) que están pasando momentos sumamente críticos. En vez de vaticinar el fin del mundo con profecías y malos augurios como lo ha hecho Camping, que mejor que ayudar a tus semejantes para que tengan una vida más llevadera. Hacer un tesoro en el cielo es trabajar por ser santo y esto se consigue con buenos pensamientos y sobretodo con las buenas acciones.

  • hgo

    por cuestiones meteorológicas y mal tiempo el vuelo de regreso a la tierra fue suspendido y por cambios en el computador de la nube celestial que lo traia de vuelta.
    hablando en serio nuestro mesías rey dijo que se levantarían falsos profetas que iban a engañar a muchos incluso a los escogidos,esperen primero las señales pasar por tribulación etc paguen el precio el tiempo esta cerca pero no sabemos cuando solo les digo que sera en una fiesta yom teruah día del shofar ( trompetas para que entiendan) que es conocido como el día que nadie sabe porque no se sabe.

  • Nelisa

    Hay que ser bien BRUTO!! para dar dinero para comprar un terreno en el paraiso!! Yo creo que ese es el peor pecado!! Yo hago una pregunta de reflexion… ¿Para qué invertir y cobrar tanto dinero, si no nos llevamos el dinero al cielo????? A caso era una manera de ganar dinero a costa de la Fe Cristiana??? En el que sólo los débiles y temerosos caerían!!!! Sostienen la palabra de Dios con la liga que sostienen los Billetes!!! No con el corazón. BLASFEMOS!!!

  • giancarlo

    ese viejito ya está en alguna playa lejana y una cuenta de banco muy gorda…. asi hay humanos de miserables…
    ahora la van a pagar los que se quedaron en la estación de radio.. (deudas incluidas) XD

  • monica

    a verrrrrrrr!!!
    que mensos…no comprenden nada,,todo es pura simbologia,,nada es lo que parece,,el ser humano es muy ignorante ,avispado el tipo que se aprovecho de esto..que risa!!!!
    habria que comprender un poco mas acerca de la verdadera naturaleza del ser humnano,entonces si tendria algo de sentido todo este cuento,,,simbolicamente claro esta!!!!