Spoiler de The Avengers: Cubo Cósmico y Guantelete del Infinito

@ 17 . mayo . 2011

Según el director de Thor, Kenneth Branagh, en una entrevista comentó que el dios Odin es quien controla el Universo de Marvel que estamos viendo en las películas.

[ :advertencia: Alerta de spoilers]
Y que será Odin quien esconda el Cubo Cósmico en Capitán América: El Primer Vengador (2011), y además será Odin quien también esconda el Guantelete del Infinito de Thanos (Infinity Gauntlet) en The Avengers (2012).

Con esto queda claro que en Avengers tendremos dos objetos de sumo poder.

Guantelete del Infinito

La Muerte, al ver que en el Universo había más personas vivas que ella tenía muertas, decidió llamar a un campeón para que matara a la mitad del universo, y encontró a este paladín en Thanos. Resucitándolo, le dio la misión de matar a la mitad de la población universal. Para esto, Thanos buscó unos objetos más poderosos que el Cubo Cósmico y casualmente encontró un pergamino en el que describía las Gemas del Infinito y su enorme poder, un secreto guardado por los Primígeos del Universo. Empezó a buscar las gemas y les quitó sus gemas al Intermediario, al Campeón del Universo, al Jardinero, al Corredor, al Coleccionista y al Gran Maestro. Con las mismas formó el Guantelete del Infinito y consiguió un dominio absoluto y universal sobre todos los aspectos del tiempo, el espacio, el poder, la mente, el alma y la realidad y las fusionó con su guante, creando en Guantelete del Infinito.

Cuando Thanos va a ver a la muerte, esta le niega, juzgándolo demasiado poderoso para ella. Thanos intenta complacerla creando un colosal templo, pero no es suficiente. Entonces, Thanos decide asesinar a la mitad del universo, creando catástrofes como una guerra entre los Kree y los Skrull. (de Wikipedia)

Avengers Guantelete del Infinito Comic-Con

Foto: Este es el Guantelete del Infinito creado para la película de Thor y Avengers, se lo mostró en el Comic-Con 2010 junto con los cascos de los personajes de Thor (2011). Por lo visto Marvel pensaba mostrar el guantalete al final de Thor en la escena post-créditos, pero al final prefirieron mostrar únicamente al Cubo Cósmico.

Cubo Cósmico

El Cubo Cósmico es el nombre de un artefacto ficticio del Universo Marvel, con forma de cubo y que permite a su portador alterar la realidad a voluntad. Apareció por primera vez en Tales of Suspense 79, siendo creado por Stan Lee y Jack Kirby. Para utilizarlo, un ser sentiente necesita simplemente estar en contacto físico con él, y formular un deseo. El mismo se hace entonces realidad. (De Wikipedia)

Origen: Los cubos cósmicos son en realidad seres sensibles de poder absoluto, que en su momento abandonaron el estado sensible y asumieron formas físicas, en las cuales son empleados por otros seres pero ya no disponen de voluntad propia. La mayoría asumieron formas de cubos, pero otros asumieron otras formas geométricas diferentes, por lo que a la totalidad de ellos se los conoce como unidades cósmicas contenedoras.

Limitaciones: Antes de asumir su estado actual, las entidades que se volverían Cubos Cósmicos tomaron algunas decisiones sobre qué deseos concederían y qué deseos no. De esta forma, en condiciones normales un cubo cósmico es incapaz de afectar a las almas o de destruir el universo en su totalidad. Sin embargo, si millones y millones de seres unieran sus voluntades en ese sentido, podrían anular dichas restricciones y lograr esos propósitos.

Además, no pueden afectar a las grandes entidades universales como Eternidad, Infinito o el Tribunal Viviente

Portadores del Cubo cósmico

Dado su gran poder, muchos villanos han utilizado al Cubo Cósmico para sus fines. Entre ellos se encuentran

  • Thanos
  • Dr. Muerte
  • Cráneo Rojo
  • El Magus
  • La Diosa

Cubo Cósmico Cráneo Rojo

Foto: Cráneo Rojo sujetando el Cubo Cósmico en Capitán América: El Primer Vengador

escena post-créditos de Thor Cubo Cósmico

Foto: Escena post-créditos de Thor mostrando que Nick Fury tiene en su poder al Cubo Cósmico guardado en un maletín especial.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Bumblebee

    Lo q da paso q que Loki se hara con el cubo, poseyendo al Doctor Norecuerdosunombre…