El botón NO ME GUSTA de Facebook es un engaño

@ 17 . mayo . 2011

botón NO ME GUSTA de Facebook

Desde ayer me están llegando mensajes en el muro indicando que Facebook tiene ahora el botón de No me gusta, y que lo tengo que activar.

Que guay, Facebook puso el boton NO ME GUSTA, si quieres tenerlo tu tambien pulsa en el boton que sale aqui abajo, que dice NO ME GUSTA.

También sale el mensaje:

Como mola xD Facebook puso el boton NO ME GUSTA, si quieres tenerlo tu tambien pulsa en el texto que sale aqui abajo, que dice NO ME GUSTA.

En primer lugar si Facebook quisiera implementar este botón no nos pediría instalar una aplicación a nuestro perfil ni tampoco nos redirigiría a una página web que nos pida copiar y pegar código raro sin motivo y lógica alguna.

Obviamente es un engaño.

Las personas que caen fácilmente en trampas como esta, son susceptibles de infectar su computadora con virus sin darse cuenta.

Pero en este caso es una aplicación de Facebook que hará lo que se le venga en gana con tu cuenta. (Supongo porque tampoco estoy para probar lo que pasa, mínimo publican el mismo mensaje a todos tus contactos para tener un efecto viral)

Lo que pasa

Al entrar a la página web nos encontramos con esto:
botondefacebook

Parecería que ahí activas el botón copiando un código, pero lo que en realidad pasa es que estas activando una aplicación app_id=6261817190 que hará que publiques este mensaje a todos tus amigos, y que posiblemente tendrá acceso a tus fotos y datos personales además de suscribirte a lo que les venga en gana.

__
Via El proyecto Daisuke Yanami

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Bob

    yo no fui engañado :D

  • Nachesko

    Algunos datos a tener en cuenta, entrando a la url que aparece en el primer paso (thefacebookbotons), nos aparece exactamente lo mismo, pero con otra url (facebkthebtns) , entramos a esta url, y es exactamente lo mismo, abrimos el código fuente, y leyendo un poco nos encontramos con esto (… /facebkth.js), ok, entramos a este link, y aparece todo el script para el que lo quiera leer, o por lo menos creo que es el de la aplicación, no puedo comprobarlo ya que no tengo facebook.

    Al final del script, nos dice “alert(“Termine el ultimo paso y le enviaremos a su telefono la clave para activar el boton.”);
    y luego va a redirige_promo.php
    lo cual nos lleva a una pagina con publicidad, que ya no tengo ganas de leer el codigo fuente

    Para el que lo quiera analizar… igualmente todos los links publicados son seguros y no encontré nada raro que nos fuera a llevar a un virus

  • Nachesko

    Daniel, puse un cometario bastante largo sobre el analisis de las url, nose si debes aceptarlo por ser largo, o contener direcciones url, en todo caso las bloqueo si no se permite,era para analizar un poco la web esa

  • claumadeo

    Jajaja, como a mil amigos les paso esto, no solo manda el mensaje una vez, lo recibi minimo en mi muro 2 veces por cada pobre que intento tener el boton no me gusta, en México el mensaje dice: “Que bien, Facebook ha puesto por fin el boton NO ME GUSTA, si quieres tenerlo tu tambien pulsa en el boton que sale aqui abajo, que dice Instalar NO ME GUSTA”

    Clauro que, como la nueva version, si facebook quisiera instalar un boton nuevo solamente lo haría y ya, no tendrias que ser parte “activa” del proceso.

  • Manuel Rocha

    No entiendo por que tantas personas, usuarios experimentados (a estas alturas la gran mayoría conoce lo suficiente de Internet), sigue cayendo en estas trampitas tan obvias…

  • charly-palmer

    y la nueva aplicacion del facebook k te permite guardar tus conversaciones en el inbox esa nueva aplicacion es un asco :cerealguy:

  • charly-palmer

    por cierto me gustaron los avatares retro ;)

  • Tomás

    Terminó afectando a más de 50 mil usuarios!!
    http://tinyurl.com/6hog6yw

    Comparto con Manuel Rocha, no termino de comprender la masiva cantidad de usuarios que caen en estos artilugios. Entiendo que Facebook es la red social de “doña Rosa”, pero, para tanto?

  • Según mis datos son más de 400 mil los posibles afectados.