Aeromental estrena icono para Retina Display del iPhone y iPod Touch

@ 12 . mayo . 2011

Aeromental Retina Display Si nos less desde un iPhone, iPod Touch, o incluso desde un iPad, puedes optar por guardar un enlace directo al blog en tu pantalla de apps instaladas (¿se le dice escritorio al Home Screen?). Bueno este de la izquierda es el ícono que se guardará, el cual se vé nítido en una pantalla Retina Display.

Cuando estes en Safari guardas un enlace directo de la página en tu Pantalla de Inicio. (es un botón con flecha encorvada).

Si gustas crear uno para tu página web

Solo debes crear una imagen PNG de 114px por 114px y la guardas en la carpeta principal de tu página web (donde esta el index). El iPod, iPhone y iPad automáticamente reconocen la imagen, siempre y cuando la subas con este nombre:
apple-touch-icon-precomposed.png

De paso te lo dejan con esquinas redondeadas.
El iPad 1 y 2 o una versión antigua del iPod y iPhone al no tener Retina Display no se hacen de problema y redimensionan la imagen a sus resoluciones, no es necesario crear un icono para cada pantalla.

El ícono (que sirve de acceso directo a la página en Safari) al final se verá de la siguiente manera:


Aeromental en iPhone iPod

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Fabián

    Como hago para que se vea en el opera mini? Te escribo desde un nokia 5800

  • juan dD

    ¿como hago para ver la version movil de aeromental? cuando visito aeromental.com desde mi iPod touch (4G) lo veo igual que en mi browser de mi PC desktop, ofrecer un icono para Retina Display del iPhone/iPodTouch implica tener una version web para esos dispositivos.

  • Fabián:

    En Opera Mini navegas como una página normal.

    Juan DB:

    El tener un icono personalizado es sólo eso, tener un icono personalizado. No he querido realizar dos diseños del blog, pienso que es mejor para un visitante ver un mismo diseño funcional en cualquier dispositivo. Por lo tanto el actual diseño del blog esta pensado para que se vea bien en una PC y en un iPhone, iPad, iPod, etc.

  • ivan guajardo

    existe pagina optimizada o dedicada para android?

  • DUO7

    Si, deberías tener una versión móvil de la pagina. Todos te lo agradeceríamos mucho Daniel. Saludos.

  • 1 pregunta:

    Cuando piden un versión móvil del blog es …

    ¿Porque se ve mal tal cuál o porque quieren sentirse especiales por tener un diseño propio para sus caros celulares?

    ;)

  • DUO7

    Jajaja tranquilo Daniel, me refiero a que cuando entras desde Opera Mini por ejemplo, la pagina se ve tal cual, con todo su diseño como si entraras desde tu computadora y pues en una versión móvil los contenidos son mas ligeros y el diseño de la pagina que ves en tu celular es mas cómodo para la navegación. No todos tenemos IPhones o Ipads.

  • iXMB

    Es lo mismo que comenta Daniel, que no ha querido realizar dos diseños.. sin embargo si echamos de menos la versión para móvil, y no es que se vea feo Daniel, es que están optimizadas para cargar más rápido y son demucho más fácil lectura, con el diseoñ actual tengo que echarle zoom para leer algunos post o comentarios (desde el iphone, con un iPad ese problema no se da por el tamaño, obviamente).

    Aunque yo te leo generalmente desde algún lector RSS, también me gusta entrar a la web para ver el diseño y los efectos que le pones ;)

  • Es que sinceramente, yo tengo un iPod touch y en muchas ocasiones me desagrada ver otro diseño web de una página cuando lo que quiero es tener en mi mano el mismo Internet que el que tengo en mi computadora, de ahí que Safari sea tan bueno y no tengamos un Internet “DIFERENTE”.

    El diseño de Aeromental es Light, ligero, y esta optimizado para cargar rápido en celulares sin la necesidad de cambiar su aspecto.

    Nuestros botones de Buscar y Enviar Comentario por eso son tan grandes si se fijaron.

    Para el iPhone, un Zoom a la barra lateral izquierda y ya lees todo perfectamente, no me parece que sea una molestia.