Dos sismos sacudieron a Lorca, España (4,4 y 5,2 grados)

@ 11 . mayo . 2011

Dos sismos sacudieron el miércoles la región de Murcia, en el sureste de España, provocando al menos 8 fallecidos (uno de ellos menor de edad), decenas de heridos, miles de damnificados y abundantes daños materiales, en el terremoto mortal más importante registrado en el país ibérico en 55 años.

Los servicios de emergencia contabilizaron unos 10.000 afectados por los destrozos, que deberán pasar la noche en refugios habilitados por las autoridades.

El gobierno anunció la movilización de 250 miembros de la Unidad Militar de Emergencias especializados en tareas de búsqueda y rescate de personas. No descartaron que la cifra de muertos aumente con el paso de las horas.

El epicentro de los movimientos se situó en las inmediaciones de Lorca, cerca de la costa mediterránea, un municipio de 92.500 habitantes.

El primero de los temblores tuvo lugar alrededor de las 17.00 horas locales (1500 GMT) y registró una magnitud de 4,4 grados en la escala Richter. Dos horas después, un segundo sismo de 5,2 grados volvió a remecer la zona, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés)

2 sismos en Lorca España

Foto: Un muchacho carga un cachorro mientras gente corre momentos después de un terremoto golpeó la localidad española de Lorca, el miércoles 11 de mayo del 2011. (AP Photo/Israel Sanchez)

__
Via Yahoo Noticias

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • kazuya1983

    acaso pueden ser señales de algo peor que puede suceder….?

    y esta cerca

  • Bob

    no

  • armetalic

    es lamentable, eso nadie lo quita

    pero tanta alarma por esos sismos de 4,4 y 5,2 y mira todo lo q pasa alli, y en japón fue de 8 y no paso a mucho (porque lo que jodió a los japoneses fue el tsunami)

    gracias a dios no fue de mas magnitud porq sino dicen q es peor q en japon…

  • Oscar

    Otra vez 11? yo empiezo a temerle a ese numero ya… una lastima lo que paso en Lorca.. las perdidas humanas siempre son lamentables pero queda el consuelo que fueron tan pocas dadas las circunstancias

  • Emily Starr

    Los grados Richter a veces no son tan importantes, porque no miden daños ni miden dónde fue el hipocentro (punto donde se produce la fractura, donde se inicia el movimiento). Un movimiento suave en escala Richter, pero cuyo hipocentro fue muy cerca de la superficie, es mucho más desastroso que uno más fuerte en la escala pero a kilómetros de la superficie. En el caso de España, el hipocentro fue a 1 km. de la superficie, y se trata de una ciudad no demasiado sísmica, sin “cultura sísmica” a diferencia de Japón, cuyo historial de temblores y terremotos es gigante.

  • Axel-R

    :musica: “I Can feel the End is Near” :musica: