Novedades del Google I/O 2011: Movie Rentals, Google Music Beta

@ 10 . mayo . 2011

Google Movie Rentals Android

Movie Rentals: alquiler de películas para Android

Movie Rentals en el Android Market será su plataforma para alquilar películas desde el celular o desde una tableta.

Los precios son bastante similares al alquiler de películas en iTunes. La novedad es que soportará todos los dispositivos con Android con una cuneta de Google. El alquiler dura un máximo de 30 días desde la fecha de adquisición y una vez que se empiece a ver la película el usuario tiene 24 horas para terminar de ver la película. Movie Rentals vendrá en la próxima versión de Android Honeycomb 3.1 disponible a partir de hoy en Estados Unidos para los clientes de Verizon.

Página web oficial: market.android.com/movies (sólo USA)

Google Music Beta

Google Music Beta

Music Beta es un administrador de tu librería de canciones que está en la nube. Necesitas instalarte el cliente: Music Manager (para PC o Mac) con el cual puedes seleccionar las canciones que quieres subir a la nube, de tal forma que todas tus canciones, con listas de reproducción y hasta calificación de las canciones, se archivaran en la nube (es decir en Internet).

Al estar en la nube, no es necesario sincronizar música, escucharás tus canciones por medio de stream. Music Beta estará disponible en dispositivos con Android y a tu cuenta de Google, por lo que una vez configurado un teléfono nuevo, la música estará disponible inmediatamente. Cualquier dispositivo con al menos Android 2.2 puede disfrutar del servicio.

Google Music está disponible únicamente en uSA y será gratis mientras esté en fase beta, posteriormente tendrá un costo (y no se sabe de cuanto). Muy buena estrategia primero engancharnos al servicio gratuito y cuando seamos muy dependientes por tener nuestras canciones en la nube recién definen de cuanto será el martillazo. :fuuu:

Página web oficial: music.google.com

Google confirma que existen 100 millones de dispositivos con Android

Android logo PNG alpha

Google confirmó en la conferencia del I/O que existen 100 millones de dispositivos activados con Android, hay 36 marcas fabricando estos dispositivos, existen 310 diferentes modelos de dispositivos, son 250 operadoras móviles ofreciendo Android, 450 desarrolladores de Android, se realizan 400.000 activaciones diarias, Android está en 110 países, hay 200.000 aplicaciones en el Android Market, y se realizan 1.000 millones de descargas de aplicaciones cada 2 meses.

Aún son pequeños comparados con el iPhone, iTunes y el iOS.

Ice Cream Sandwich: Android 3.1

Ice Cream Sandwich Android
Ice Cream Sandwich es el nombre clave de la próxima versión de Android 3.1.

Google va a unir y estandarizar la interfaz gráfica de Android para las diferentes tabletas y smartphones.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook