Microsoft ha comprado a Skype

@ 10 . mayo . 2011

Microsoft ha comprado a Skype

Foto: Steve Ballmer (CEO de Microsoft) y Tony Bates (CEO de Skype) dando la noticia hoy Martes 10 de Mayo.

Microsoft bajo el liderazgo de Steve Ballmer oficialmente ha comprado el mejor servicio hasta la fecha de VoIP, Skype, se especula que el monto a pagar serían casi 8.500 millones de dólares. Microsoft anunciará en las próximas horas la compra de Skype y lo transmitirán desde su página web via Silverlight (ugh). :fuuu:

La semana pasada Google y Facebook estaban en conversaciones con Skype puesto que también estaban muy interesados en comprar la empresa.

Google, Facebook y Microsoft saben que el futuro inmediato de las comunicaciones telefónicas esta en llamadas por Internet, en el VoIP y no en el servicio telefónico o de celular como lo conocemos hoy en día.

Yo no hubiera querido que Skype sea adquirida por Facebook y mucho menos por Microsoft, la mejor opción para la vista de los usuarios era sin lugar a dudas Google. Ya antes Skype fue adquirida por eBay y no le fue tan bien. Tuvo pocas mejoras.


Microsoft ya tiene un acuerdo importante con Nokia para impulsar Windows Phone 7 y ahora con Skype en sus manos puede tener una importante ficha para las comunicaciones.

Solo esperemos que Microsoft no arruine a Skype, y que tampoco le cambien de nombre a un molesto Windows Live MSN NetMeeting Pro 2011.

Actualización

  • El CEO de Skype, Tony Bates, asumirá su nuevo cargo como el presidente de Microsoft Skype, y responderá directamente a Steve Ballmer, su nuevo jefe.
  • Microsoft y Skype acaban de confirmar que el acuerdo esta oficilamente realizado. Microsoft ha adquirido Skype por $8.500 millones, dinero que saldrá del grupo de inversionistas dirigidos por Silver Lake. El acuerdo ya esta aprobado por ambas empresas y directores.
  • Skype va a funcionar en los dispositivos de Microsoft como Xbox, Kinect, Windows Phone 7, etc.
  • Microsoft va a conectar a los usuarios de Skype con los usuarios de Lync, Outlook, Xbox Live y otras comunidades.
  • Microsoft se compromete a seguir invirtiendo en el soporte de Skype para otras plataformas ajenas a Microsoft.

:pokerface: Lo digo ahora, el último punto es el más difícil de creer, puesto que Microsoft tiene muy buena fama de no llevarse bien con la competencia. si un día Microsoft deja de desarrollar un cliente de Skype para iPhone, iPod, Android, Mac OS, Linux y demás plataformas, los usuarios abandonaran el servicio en busca de uno nuevo, abriendo las puertas a que Google, Apple, Facebook o un tercero surja como el nuevo líder del VoIP.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • saiseihogo

    Yo creo que conservarán el nombre, skype ya tiene mucho tiempo haciendo grande ese nombre. Tal vez lo integren con WL Messenger D: espero que no, y como últimamente han tenido muchos acuerdos con facebook… creo que por fin facebook se integrará con Skype :)

  • Elizabeth Perez

    Totalmente de acuerdo. Registra el nombre, porque mas a su estilo no podia estar. jajaja

  • altemi555

    Hasta aquí llego el buen servicio!!!
    Hasta luego skype :(
    Dale señor el descanso eterno y brille para el la luz electrica XD

  • bryanisimo

    Ya tenía soporte en para PSP y no recuerdo si para PS3, pero estaba hasta en la sopa, por eso su éxito, pero ahora google ya se está tomando google talk más enserio con Android y espero lo porten a otras plataformas =)

  • iXMB

    Me quiero volver changooo!!!! que noticia tan más nefasta!! =(
    Hata ahora era uno de mis servicios favoritos.. y más aún por ser usuario de Mac, como el cliente de Messenger que uso no tiene soporte para videollamadas, era muy activo en Skype.. lástima, fue un buen servicio…. :( con es de que Microsoft no tiene fama de echar a perder las cosas que compra… ni hablar! a esperar a que surja algo mejor.

    P.D. jajaja te la volaste con lo del nombre jajajajaja no me extrañaría en lo msa minimo jajajajajaja

  • iXMB

    Solo espero que servicios como GTalk y hasta el mismisimo Facetime se popularicen mas, y podré proceder a eliminar Skype tranquilamente :D

  • LUIS

    La tecnologia (plataforma) de programación de microsoft se llama .net (punto net) si ahora a SKYPE le ponen SKY.NET osea “SKYNET” nombre de la super computadora de Terminator que un 19 de abril de 2011, el día que Skynet se hace consciente de sí misma. Es el día del juicio final, el inicio del fin del mundo tal como lo conocemos.