Mega Colección de Intros de series de Dibujos Animados y Animés de los 80s

@ 06 . mayo . 2011

series de Dibujos Animados de los 80s

Para los que tuvimos una niñez durante la década de los años 80s, cada una de estas intros de Dibujos Animados y Animés (en español de Latino América) tocará una cuerda quizás olvidada de nuestras almas de niños.

El que pueda volver a ver estas series en algún canal de Tv nacional, Tv cable o DVD, que se sienta muy afortunado.

OJO: No les ofrezco una lista completa con TODAS las series, esta es una mega-recopilación, y por lo tanto es una gran selección de las mejores series a mi parecer y memoria. Pueden dejar en comentarios sus favoritas, las que creen que faltan y quizás una que otra corrección.

Dartanias

http://www.youtube.com/watch?v=E78MxO2E-98

Un robot con un león en el pecho, es todo lo que puedo recordar de esta serie, creo que fui demasiado niño.

De paso pongo el Ending Credits (Creditos del final de cada capítulo) puesto que :pokerface: lo que baila ese cerdo es épico y la canción me parece demasiado perfecta para que guste a niños menores de 10 años.

Jinete Sable

Mi mente me dice que si vi varios capítulos de esta serie, pero solo estoy lleno de un profundo dejavú, porque no recuerdo de que trataba ni como fue la historia. Estos jinetes sobre caballos robóticos estan únicamente en mi subconsciente. Del intro sólo recuerdo las escenas desde el minuto 1:00

ULISES 31

http://www.youtube.com/watch?v=sOijLdfb3vo

Los coros de esta canción fueron diseñados para NUNCA ser olvidados: UUU LIIIII IIIII IIII SEEESSS

Mazinger Z

Una gran excepción en esta lista puesto que el gigante robot Mazinger es una serie de 1972, y posiblmente la primera en crear la moda de robots gigantes manejados por pilotos humanos. E-PI-CO.

IronMan 28

La intro de IronMan 28 no me suena pero el diseño del robot se me hace muy familiar.

Festival de los robots

Estoy convencido que para estas intros contrataban algún grupo pop adolescente famoso de la época (¿quizás Timbiriche? o similares)

ARBEGAS

Japón decidió producir dibujos animados con robots gigantes que se unían por partes, y nadie pudo detenerlos, creo que salieron cientos de títulos, sino son miles.

De esta serie sólo me acuerdo de la voz ronca que dice: Arbegas, El rayo custodio.… y claro el Gan Gan Gan … Chin Chin Chin … los que cantan parecen salidos de un pésimo karaoke XD

Voltron

1981 – 1982

Todos que la vimos recordaremos como 5 leones robóticos de colores se unían para formar al gigante robot Voltron, la cual fue creada por Toei Animation en Japón.

De 1981 a 1982 fue la creada la Temporada 1 con Voltron Leones y de 1982 a 1983 la Segunda Temporada con Voltron Vehículos, de 52 episodios cada una. En España y Latinoamérica se dobló y transmitió primero Voltron Vehículos y después fue Voltron Leones, osea en orden reverso.

Entre 1983 y 1984 existió a la vez una tercera temporada llamada Kosoku Denjin Albegas, o Gladiator Voltron, creada entre , se planeó una versión inglesa, pero nunca se produjo, llegó a Latinoamérica bajo el nombre: Arbegas El Rayo Custodio. [De Wikipedia]

Este fue uno de los muy pocos animés que además del español se tradujo al inglés y en Estados Unidos lo adoraron, puesto que en este país muy pocos animés se mostraron. Los Latinos siempre tuvimos una gran ventaja sobre este hecho y siempre pudimos tener una gran cantidad de animés doblados (al igual que los franceses), no se el porque, pero así es la historia.

Super Agente Cobra

Además del intro este vídeo también trae el Ending donde esta la canción clásica del cierre que la gran mayoría recordamos – :musica: Umai dekigoto. (y en Buena Calidad) (y)

Los niños que veíamos esta serie sabíamos bien los más nos atraía de ella. No era la psicoarma del pirata del espacio, sino los tatuajes en las espaldas de las chicas y muchas escenas pasadas de tono, esta serie para muchos fue parte del despertar a la pubertad.

Como dato geek adicional, el equipo que hizo el doblaje eran los mismos que doblaban a Transformers y G.I. Joe, puesto que uno de los enemigos de Cobra era la misma voz chillona de Starscream.

Transformers

Conseguí la intro en buena calidad 720p HD …. YEAHHH

Una de las mejores series de Dibujos Animados. Revolucionaron el mundo de la Tv y de los juguetes.

El solo escuchar al canción de la intro me dan espasmos y escalofríos de la gigante emoción de lo que todo esto representa. No hay palabras suficientes para describir esta serie.

Temporada 1: Salieron los Incepticons, los Destructicons, los Dinobots, Jetfire,
Y les traigo las Intros de las otras temporadas:

Transformers: Intro de la Temporada 2

Importante temporada porque aparecen Omega Supreme, Astrotrain, Smokescreen, Inferno, Tracks, el científico Perceptor, y la novia de Sam, Carly.

Transformers: Intro de la Temporada 3

Transformers: Intro de la Temporada 3, segunda versión

En los Autobots llegaron los Technobots que se unían en Computron. Y la ciudad Autobot que se transformaba en Metroplex.
En los Decepticons llegaron los Predacons que se unían en Predaking y los Terrorcons que se unían en Abominus. Llego también la ciudad decepticon que se transfomraba en un Tiranosaurio Rex Gigante: Trypticon.

Transformers: Intro de la Temporada 4

Llegaron los Headmasters, robots conducidos por humanos que se transformaban en cabezas y pistolas/armas. Ylos robots más gigantescos que se transformaban en ciudades, tanto de los Autobot como de los Decepticon, eran Fortress Maximus y Scorponok.

G.I. Joe

1985

De la misma producción de Los Transformers, nos traían más capítulos muy elaborados en historia y personajes. Aún recuerdo como de complejo fue crear a Serpentor reuniendo el ADN de los peores dictadores y líderes malignos de la historia del mundo (creo que Hitler estuvo ahí también). A su vez era muy divertido escuchar la voz del comandante cobra y su serpenteo lingual. Como los Transformers la magia se completaba al poder comprar cada personaje en juguetes de alta calidad fidedignos a la serie.

Robotech

1985
La mejor serie que haya existido jamás de dibujos animados. NADA, absolutamente nada podrá llegarle ni a los callos de sus talones. Es uan pena ver que en estos días lo más próximo sería … mmm .. ¿Ben 10?

Para empezar, la canción de la intro de Robotech es todo un himno, digno de poder tocarse por las mejores sinfonías.

La historia de Robotech consiguió algo único, que en verdad es por lo que le considero una joya de ver. Unió una historia de acción, ciencia ficción más un profundo drama romántico con complicados tríos amorosos que ni en las novelas se puede ver, puesto que luego lo volvieron cuarteto amoroso: Rick Hunter, Lynn Minmei, Lynn Kyle (primo de Minmei) y la teniente Lisa Hayes.

Una vez más esta serie apuntaba a un público de la pubertad, puesto que el beso entre un hombre y una mujer era algo tan importante y poderoso que era capaz de ser usado como arma especial contra la lucha de gigantes extraterrestres.

La mayoría terminamos odiando los caprichos ilógicos y las indecisiones de Lynn Minmei. Y que buena manera de que además te enseñen que tu verdadero amor a veces no es quien pensabas que iba a ser.

HE-MAN y los Amos del Universo

Una rara versión de Superman realizada por FILMATION. En un universo lleno de bestias que hablan y magia, nuestro héroe vivía en la época medieval de los castillos pero con tecnología avanzada de poder tener naves voladores como medio de transporte y pistolas láser. Vivía como príncipe de Eternia, con personalidad tranquila y casi miedosa tenía como mascota tenía a un tigre verde más miedoso aún, pero al sacar su espada de Greyskull, se transformaba en todo un fisicocultirista internacional.

Igual todos sabemos que HE-MAN en verdad es IVAN EL TROLAZO

SHE-RA, la Princesa del Poder

Spoilers…. !!! es la hermana gemela de HE-MAN XD
A algún ejecutivo se le ocurrió crear una serie paralela aprovechando el gigantesco éxito de HE-MAN y nació SHE-RA, una serie destinada para que la vean las chicas, casi clonación de HE-MAN en todo aspecto con un mundo más rosado y cute (tierno), pero al final irónicamente terminamos viéndola las mismas personas (niños y las pocas niñas) que veíamos HE-MAN.

BraveStar

Una vez más llegaba FILMATION a limpiar su nombre. Si ya empezaban las demandas del porque el príncipe Adam usaba camisas rosadas y She-Ra con su caballito arco-iris volador también era visto por niños, decidieron sacar un héroe lo más macho posible, BraveStar, el vaquero del planeta Nuevo Texas (JAJAJAJA aplazados en nombres para planetas). Este hombre tenía además vista de halcón, fuerza de oso, agilidad de puma y oído de lobo. Y si no cabía dudas que era bien macho, su caballo se transformaba en un caballo macho, que escupía, caminaba en dos patas y usaba pistolas. Dos amigotes bien machos que peleaban a puñetes y disparos contra los malos. Lo macho llegaba a su fin, cuando luego era BraveStar quien agarraba a su amigote para montarlo como el caballo que es XD

Los VERDADEROS CAZAFANTASMAS

http://www.youtube.com/watch?v=sT7k7aWnTFI

Esta serie se realizó entre los años 1986 y 1991, y fue producida por Columbia Pictures y DiC Entertainment. El título de “Real” (Verdaderos) estuvo en disputa con la compañía FILMATION y su propia versión animada de Los Cazafantasmas (“The Original Ghostbusters”).

Esta serie si era casi fiel a las películas anteriores de los cazafantasmas (con Bill Murray).

Los Cazafantasmas

http://www.youtube.com/watch?v=DqaqsyLJ1S8

Hanna-Barbera se metió en juicios y problemas con esta serie. Pero además de un gorila como cazafantasmas, un horrible auto, y el extraño vampirata, esta seria cumplía bien, divertía bastante.

Eso si, la transformación de Los Cazafantasmas para que se pongan sus trajes y se suban a la carcacha voladora era un proceso largo, que las primeras 3 veces te divertía pero luego de varios capítulos ABURRÍA.

Nota: ¿Vieron al primo de C-3PO en la intro?

Los Gobots

Otra vez Hanna-Barbera aparece copiando a una serie. Los Gobots, copia barata de Los Transformers, que hasta su planeta se parece a un Cybertron comido como si fuera una manzana.

Si bien la serie era entretenida, aceptémoslo, la mayoría de los robots casi no se transformaban, solo unían sus brazos y piernas y mostraban la espalda, como ese helicóptero azul de la intro.

Los Snorkels

http://www.youtube.com/watch?v=j9v_UfFXcdg

Hanan Barbera (inventores de los Picapiedras) volvían a querer retomar el mismo éxito que Los Pitufos y se inventaron los mismos seres pero en versión submarina en el fondo del mar. Para ser muy sincero, la intro es 100 veces más interesante que cualquier capítulo de la serie en sí. Nunca más volvimos a saber del dichoso Capitán Ortega o del monasterio frente al mar. Nos timaron.

Los Dinoplatívolos

Frase: Eramos cuatro adolescentes como cualquier otro, hasta que un día…. BOOM los Dinoplatívolos.

Eran monstruos dinosaurios con cuerpos de fisicocultiristas, por lo que todos tenían piernas, y brazos humanos, hablaban y usaban ropa, pero si querían se transformaban en Dinosaurios de verdad (y era recién cuando la serie se ponía interesante).

En serio a quién se le ocurrió todo esto :fuuu:

Fuerza G


Algo me dice quizás ellos le sirvieron de inspiración para los halcones galácticos.

Heidi

http://www.youtube.com/watch?v=OTH-SJOR8d4

Marcó historia, puso al animé en la más alto nivel de la producciones. Contó la historia de una niña que vivía en la montañas de Suiza con su abuelo. Con respecto a al canción nunca sabremos como consiguieron una voz tan aguda :troll:

Marco: de los Apeninos a los Andes

La épica aventura de este niño que sale en busca de su madre de los Apeninos a los Andes. Otro animé dramático de calidad, que siguió los pasos que dejó Heidi.

La canción del mono Amedio

Por supuesto no podía dejar de poner la canción del mono Amedio :)

Fábulas del Verde Bosque

La canción, los personajes hiper cute que hablaban cariñosamente sus nombres en diminutivo y las aventuras del bosque. mi personaje favorito era el zorro.

Candy-Candy

Todo varón que haya tenido su niñez en época del animé Candy-Candy (también conocida como Tarzán Pecoso) te dirá que NUNCA JAMAS en su vida vio Candy-Candy cuando la verdad es que no se perdió ni un sólo capítulo de este espectacular animé ambientado en USA y Europa, y más que seguro que eta misma personas además largó una que otra lágrima con la trágica historia o las emociones que la serie transmitió.

Personalmente a Candy-Candy la tengo junto a Robotech, G.I. Joe, Thundercats y Transformers, en mi corazón de niño. Esta serie es oro puro, aunque el final sea con sabor de inconcluso y FAIL.

Jayce y los guerreros rodantes

La serie más freak en concepto y a la vez excelente. Tractores con formas de plantas que crecían de capullos gigantes orgánicamente, como si fueran Zergs, creo que muchos de los que gustan jugar Starcraft vieron primero esta serie :)

El anillo también parece ser idea de Linterna Verde.

:musica: Una extraña fuerza siento sobre mi. La aventura me llama a buscar. El poder y la gloria quedará verdad. No lo conseguirás. Vamos a luchar.

Otra canción seguramente realizada en secreto con algún grupo musical de moda de la época.

Jem y los hologramas

1985 – 1988

De los mismos genios productores de Transformers y G.I. Joe llega una serie pensada para ser visto por la niñas únicamente.

Hasbro y Marvel se unen para crear a Jem y los hologramas. La trama es muy interesante, una chica Jerrica Benton hereda la millonaria empresa musical de su padre más unos aretes computarizados conectados a una computadora con inteligencia artificial que son capaces de crear cualquier holograma, pudiéndola convertir en otra persona, y elige ser Jem, una cantante de éxito de la disquera. Hasbro no solo pensó en vender los juguetes (muñecas tipo Barbie), sino también las canciones, puesto que en cada capítulo ponían videos musicales completos con canciones de cada grupo.

Al igual de lo que pasó con She-Ra, Jem además de ser exitosa entre las niñas lo fue entre los niños que veían G.I. Joe, puesto que era una serie donde se podían ver chicas extremadamente lindas y atractivas, con historias igualmente de elaboradas del bien versus el mal. Pero igual que con Candy-Candy, seguro que “NADIE” ha visto Jem.

Los Thundercats: Los Felinos Cósmicos

http://www.youtube.com/watch?v=iRWDvVF3LxA

1985 – 1990

Para los que creíamos que con Transformes y G.I. Joe ya lo habíamos visto todo y nadie los igualaría, nos tragamos nuestras palabras al ver a Los Thundercats, una raza de gatos mezclados con humanos, con poderes especiales que luchaban contra el que ya es un icono famoso, Mumm-Ra, en serio, todo el mundo se sabe la frase completa de Mumm-Ra para convertirse de momia artrítica en el poderoso villano. Y cuando digo todos esto también incluye a nuestros padres XD

Antiguos espíritus del mal…..transformen este cuerpo decadente…. en “Mumm-Ra….. el inmortal”

Si bien Mumm-Ra tiene el aspecto de ser un ser invencible, su punto débil era ver el reflejo de su propio rostro, lo que lo debilitaba de sobremanera.

Otra cosa famosa era gritar:

Thunder – Thunder – THUNDER – THUNDERCAAAAATS THOOOOOOOOOOOOOOO !!!

(a veces obscenamente XD )

Aunque no sabíamos ingles, cantábamos a detalle la canción (puesto que nunca nos la tradujeron al español).

Una vez más esta serie marcó por su calidad gráfica, personajes muy bien desarrollados y una historia que nunca cansaba capítulo tras capítulo. Y a los chicos nos gustaba en el fondo Chitara. ;)

Dato Geek: Sus dibujantes y animadores luego fueron parte del estudio Ghibli.

Heathcliff

1984

Heathcliff y Rif Raf, dos gatos exitosos. Heathcliff parecía una extraña copia de Garfield, y Riff-Raff sólo transmitía el ser cool, petizo, gordo, tener auto (un Cadillac) y tener estilo te podría resultar en tener una linda, alta, atlética y esbelta gata a tu lado.

Al igual que Garfield, Heathcliff fue primero un comic.

Los productores de esta serie fueron DIC Entertainment., los mismos que crearon las series de dibujos animados de Inspector Gadget, Ulysses 31 y The Real Ghostbusters.

El Show De Super Mario Bros


Solo una parte del show era con actores humanos, luego veíamos las aventuras de Mario y Luigi contra Koopa en Dibujos animados.

HEY PAISANOS !!!!!!

También pasaban en el mismo show una serie de Zelda, donde Link era todo un caracol por un beso de su princesa.

Calabozos y Dragones

Era como mezclar la Isla de Guilligan con el Señor de los Anillos, en serio, ¿estos pobres chicos alguna vez salieron del mundo de los Calabozos Dragones?

Esta serie fue una de las mejores en su época.

Fue una producción de Marvel Productions y TSR … de ahí la buena calidad.

Los Centuriones

[Ver intro en YouTube]

El poder supremo del hombre y la máquina, con armaduras especiales que les permitían ser los mejores en Tierra, Aire y Agua. Mi favorito era la armadura de Tierra en modo motocicleta o motociclon.

Las Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes, TMNT

[Ver intro en YouTube]

Buenísima serie que apuntaba al ser adolescente y diferente. Lo mejor de todo, eran héroes cuya característica principal era la de tener caparazón, ser ninjas, ser verdes y disfrutar de la PIZZA por sobre todas las cosas. COOL.

Y la canción de la intro por demás es excelente.

M.A.S.K.

Intro en HD 720p
M.A.S.K. creo que fue una de las primeras series geek con computadoras y autos.

La Familia Biónica

http://www.youtube.com/watch?v=EZ3VZ8X-A2A

Era buena serie, en base me parece al hombre biónico inventaron algo más y lo extendieron a toda una familia de héroes con partes mecánicas en su cuerpo.

Los Guardianes De La Galaxia

http://www.youtube.com/watch?v=uwJlJmg_m1s

1986-1989
Esta serie superaba mi imaginación. Vaqueros, naves, alienígenas, caballos androides y un ambiente complejo lleno de conceptos políticos y creo que aventuras bastante complejas.

Esta serie animada de ciencia-ficción fue creada por Robert Mandell, el productor ejecutivo Abe Mandell y la Gaylord Entertainment Company. Combinaba historias de ciencia-ficción con un aire típico del Viejo Oeste americano, elementos de una space opera junto con los elementos fantásticos tradicionales de espadas y magia. Fue una de las series animadas creadas básicamente en los EEUU cuya animación fue llevada a cabo en Japón por el famoso Tokyo Movie Shinsha. En la época en que fue emitida, se convirtió en un programa infantil revolucionario.

La serie se sitúa tras el año 2086, cuando dos extraterrestres de los planetas Andor y Kirwin viajaron a la Tierra buscando aliados en contra del despiadado y expansionista Imperio de la Corona, dirigido por la Reina de la Corona. A cambio de la ayuda proporcionaron a la Humanidad los planos del primer hiper-conductor FTL. Después de este histórico acontecimiento los viajes interestelares prosperaron y se fueron asentando colonias humanas en planetas distantes. Paralelamente a la creciente actividad humana en el espacio, también fueron en aumento las actividades criminales, y las nuevas colonias tuvieron que defenderse de numerosas amenazas, incluyendo al Imperio de la Corona. Para hacer frente a estas amenazas se creó la organización BETA (Bureau for Extra-Terrestrial Affairs, “Oficina para Asuntos Extraterrestres”). La mayoría de las colonias retratadas en la serie están especializadas en la agricultura (plantaciones de cereales transgénicos), la ganadería (cría de ganado tratado genéticamente) y la minería de rocas estelares. Muchos de los nombres de los planetas evocan los localizaciones del Oeste americano (Nebraska, Mesa, Ozark, Prairie).

Texto del Intro Latino:

En el año 2086, dos pacíficos extraterrestres viajaron a la tierra buscando nuestra ayuda. En agradecimiento, nos dieron los planos del primer hiper impulsor, lo que permitió a la humanidad abrir los caminos a las estrellas. Así se reunió después un equipo selecto que protegería a la Alianza planetaria; exploradores valerosos, devotos de los más altos ideales de justicia, y dedicados a preservar ley y orden en la nueva frontera.

…Éstas son las aventuras de…los Guardianes de la Galaxia

El Conde Pátula

El humor al más alto nivel, hicieron que Disney y sus pato aventuras no sean nada. Este pato es un vampiro vegetariano, que vive con su mayordomo y su gigante Nana. Todos viajan dentro del mágico castillo que se teletransporta a diferentes lugares (y creo que también por el tiempo)

Defensores de la Tierra

Una mezcla de héroes de todo tipo y un mago. El villano es Ming, el de Flash Gordon. Los dibujos son del mismo estilo que Calabozos y Dragones.

En el año 2015, Ming el Despiadado, intenta conquistar la Tierra. Lo único que lo detiene en su objetivo es un equipo de superhéroes, entre ellos están Flash Gordon, El Fantasma, Mandrake el mago, y Lothar. Además los acompañan Rich Gordon hijo de Flash Gordon, Jedda Walker, Kshin y L.J. para detener a Ming. La serie tiene 65 episodios. También se publicó un cómic editado por Marvel Comics.

La historia comienza cuando Flash Gordon y su hijo escapan de Ming el Despiadado. Ming agotó todos los recursos naturales de su planeta natal Mongo y busca establecerse en la Tierra. La esposa de Flash (Dale Arden en el cómic de Marvel), es capturada por Ming, quien intenta lavarle el cerebro, pero ella resistió hasta morir.

Flash entonces reúne a los más grandes héroes para combatir contra Ming. [De Wikipedia]

Los Halcones Galacticos

El que haya inventado esta serie es un genio. Otra de mis favoritas en el top 10. La calidad gráfica es la misma que de los Thundercats y fui fan desde el primer capítulo.

Pole Position

1984

Obviamente me dejé lo más geek y rebuscado para el final… me encantaba esta serie. Creo que es una mezcla de M.A.S.K. con el Auto Fantástico.

Fueron producidos por DIC Entertainment. Solo tuvieron 13 episodios.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • JulioMolina

    UNO DE LOS MEJORES MEJORES MEJORES POST DE LO QUE VA DEL AÑO.!

    Esto nos une a toda una generacion.! Platicar de esto en un asado por la tarde, resulta unificador y te das cuenta de como 2 completos extraños estamos de alguna manera unidos por estos dibujos animados.

  • Oscar

    Diosss!! Gracias por recopilar esto, que tu tiempo te ha de haber llevado. Grandes recuerdos.. yo adoraba a los Halcones Galacticos y a los Thundercats y me pasaba tardes enteras viendolos para luego hacer la tarea (cuando la hacia XD) Tiempos que no vuelven.

    Por cierto 2 cosas mas:

    1. Segun tengo entendido los Gobots fueron antes que los Transformers; lo que sucede es que Optimus Prime y su pandilla tuvo mas exito

    2. Quiza un poco mas tardia (a pesar de que la serie original es de 1982) quiero agregar a Voltron, el de los leones; yo ADORABA ese serie.
    Estos son los dias donde todavia quiero un Voltron para adornar mi repisa junto a mi amado Optimus Prime G2 :P

    My buena entrada Semper, ojala haya segunda parte! :D

  • Jorge

    Aghhh, me has puesto los pelos como escarpias. Que recuerdos de la niñez!! THUNDER,THUNDER, THUNDERCAATS, UOOOOOOOHH!!

    Me falta alguno, como Kabuto (http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=198) y COPS (http://www.veoh.com/watch/v1178573ZxdMmwXT)

  • Bumblebee

    Los Mummies
    Chip y Dale
    EL mundo de Beakman
    Capitan Planeta
    Bosque Magico
    Mi Monstrito
    Los Tomates Asesinos
    Fantasma Escritor
    El Mundo De Bobby
    X-men
    The Amazing Spiderman
    Scooby-Doo, Misterio a La Orden
    Los Super Amigos
    Don Gato y su Pandilla
    Los Picapiedras
    Los Supersonicos
    Capitan Cavernicola
    Tom y Jerry
    Looney Tunes
    Street Sherks

    Speed Racer
    Voltron
    Sailor Moon

    Entre otras…

  • JavoTrujillo

    Excelente POST !! Solo falle en la ultima (la mas geek) ya que no la recuerdo para nada.

    Y soy de los que admite haber visto a Candy-Candy y Jem, aunque por obligacion fraternal ya que mi hermana me quitaba el control y me obligaba a verla con ella para explicarle las letras y demas.

    +10 !

  • DUO7

    Daniel, no me crees si te digo que tenía siglos de no escuchar el intro de Dartanias, es mas, ni siquiera recordaba esta serie pero en cuanto empece a escuchar la canción la letra salia por mi boca automaticamente como si nunca hubiera dejado de escucharla! Es increíble como todos esos hermosos recuerdos siguen ahí a la espera de ser revividos.
    Me has alegrado el día Semper, muchas gracias! MASTER POST!

  • Ricardo

    Nave espacial Yamato. Anime de los 70, precursora de casi todas las demás y en lo personal, la mejor de todas las de su tipo. Sinopsis: (segun http://animeretro.blogspot.com/2006/01/crucero-espacial-yamato-space-cruiser.html) En el año 2199 la Tierra fue bombardeada por el planeta Gamilus y contaminada por radioactividad, por lo que la humanidad estaba en peligro de extinción. Para resolver el problema, un grupo de soldados utilizan la nave Yamato para viajar al planeta Iscandar y obtener un equipo especial que removería la radioactividad de la Tierra llamado “Limpiador de Cosmos”, luchando durante el trayecto de su viaje contra las fuerzas de los Gamilius.

  • m@ns

    Completamente de acuerdo contigo, que emocion y sentimientos encontrados al ver toda mi niñez y adolescencia.

  • Aluro

    Vaya que tiempos aquellos, excelente post, mis favoritos Robotech, Transformes, MASK, Thundercats, Silverhawks, Heidi, Remi, Bell y Sebastian (lo recuerdan) yo si nunca vi Candy-Candy pero si vi (porque le gustaba a mi mamá, que por cierto la acabo de perder hace un par de semanas) Zandybell (no recuerdo si así se escribe) era de sus telenovelas favoritas de aquel tiempo….. tengo la piel de gallina en estos momentos…….. gracias por recordarnos esos grandes momentos que nunca volveran.

  • Roberto

    Me gustó el spoiler de She-Ra bueno toque…
    Muy buen post…

  • Acabo de aumentar a Voltron con un dato interesante que lo relaciona directamente con Arbegas.

    Por lo visto la gran serie de Caballeros del Zodiaco se transmitió en los años 80 en Japón, hasta 1989, estoy casi seguro que la traducción al español nos llegó pasado 1996 o 1997, porque recuerdo verla en mi época universitaria.

    De la misma manera me parece que Dragon Ball que es otro grande, nos llegó para los 90s.

    Sailor Moon es directamente de los años 90s en Japón.

    No encuentro la intro del Gato Cósmico !!!!! (Doraemon)

  • DUO7:

    Épico lo que te pasó y estoy seguro que no eres el único que jura que nunca vió una de estas series y al dar play al vídeo empiezan a cantar la canción de corrido … (y)

  • Aluro

    A proposito de los Caballeros del Zodiaco, ayer por casualidad vi el primer capítulo de una serie llamada Los Guerreros del Zodiaco, y me quedó la duda si es alguna continuación de la saga original porque hablan del resurgimiento de Ades y es muy parecido al inicio de la original pero ya no pude ver mas (por regresar a trabajar), saben algo de esa serie?

  • Conseguí el rango de tiempo de la emisión de Los Caballeros del Zodiaco (que en mi ciudad hizo furor en fama), porque es una excelente serie de animé:

    1986-10-11 a 1989-04-01 se transmitió en Japón.
    1988-04-06 (Francia)
    1990-03 (Italia)
    1990-07-08 a 1990-10-06 (Llega a España – TVE1, 26 episodios)
    1991-09-16 a 1992-02-26 (España – Tele5, 114 episodios)
    1994 (México, TV Azteca: por primera vez)
    [Fuente: Animenewsnetwork]

    Lo disfrutamos con más de 10 años de retraso en Latino América.

    A Estados Unidos les llegó por primera vez en el 2003, en Cartoon Network.

  • ritchert

    acá creo que falta los gatos samurais corriganme si me equivoco, me quedo con robotech