Osama Bin Laden está muerto, fue asesinado en Pakistán en una misión de Estados Unidos

@ 02 . mayo . 2011

El hombre más buscado del planeta durante casi una década, Osama Bin Laden, quien es el principal líder de Al-Qaeda y fue la mente maestra que organizó los atentados del 11 de septiembre del 2001 contra Estados Unidos, destruyendo las Torres Gemelas y el Pentágono, fue muerto en un operativo encabezado por Estados Unidos, dijo el domingo 1º de Mayo el presidente Barack Obama.

Un pequeño equipo de estadounidenses llevó a cabo el ataque y capturó los restos de Bin Laden, señaló el mandatario en un dramático anuncio nocturno desde la Casa Blanca. Una multitud jubilosa se reunió frente a la residencia presidencial al extenderse la noticia del fallecimiento.

“Se ha hecho justicia”, afirmó el presidente Obama.

Osama Bin Laden estaba en una mansión

Un funcionario de Estados Unidos confirmó que Osama Bin Laden fue muerto en la localidad de Abottabad, en una mansión cercana a la capital de Pakistán: Islamabad. Un agente de inteligencia paquistaní también confirmó que el líder de Al-Qaeda murió en Pakistán.

Ambos funcionarios hablaron a condición de mantener el anonimato debido a lo delicado del tema.

Osama Bin Laden Desde hace tiempo las autoridades habían creído que Bin Laden estaba oculto en una región montañosa a lo largo de la frontera entre Pakistán y Afganistán.

Su muerte llega apenas unos meses antes del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre al Centro Mundial de Comercio y al Pentágono en los que murieron más de 3.000 personas.

No cabe duda que con esto la fama de Barack Obama y simpatía va a crecer exponencialmente, pero a su vez deja un tono de alarma, porque Al-Qaeda podría buscar realizar un nuevo acto terrorista en venganza de la muerte de su líder, para incluso demostrar que no estan acabados con esto. Esperemos que no sea el caso.

__
Via Yahoo Noticias, y gracias a Marcelo Arispe por el dato

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • DUO7

    Si es que realmente esta muerto. La verdad es que la teoria de que EEUU aun no capturaba a Bin Laden para mantener vigente el conflicto en aquella region y asi apoderarse del petroleo de la region siempre me ha parecido muy coherente.
    Ya me lo imagino, Bin Laden sentado en algun lugar del mundo viendo el jubilo que provoca su muerte.
    Aqui hay gato encerrado. Yo no me creo nada de esto.

  • Mych

    Sin afán de sonar grotesco, esperemos que esto sea verdad y no una mentira mas de USA para ganar votos. Puede ser una “finta” para dar ese caso por cerrado y tener predilección en las siguientes votaciones.

    Solo el tiempo lo dirá.

    Gracias por el dato Daniel.

  • Juan

    Segundo aliado que mata EEUU.

    EEUU te usa y luego te mata.

    Pregunta? quien tiene la culpa Frankenstein o el Dr. Frankenstein.

  • tiago

    Me parece otra gran mentira de la CIA y el gobierno de USA, coincido con lo de la popularidad, en un momento en que el senor Obama se encuentra en una intrincada situacion en su pais y el mundo. Senores este es el Premio Nobel de La Paz!!!. Todo esto es simplemente para justificar las acciones emprendidas por USA, Francia, Inglaterra y la OTAN en Libia (y lo que se viene en Siria, que sera otra invasion con ataques aereos y demas, en defensa de la democracia). Estos tipos son tan descarados, que creen que todo el mundo es ignorante y que nadie lee ni se informa. Deberian informar del asesinato de el hijo menor de Gadaffi y sus tres nietos de alrededor de 12 anos (el hijo nada tenia que ver en politica en su pais).
    Lo de la muerte de Osama Bin Laden (previo aliado de USA, aqui tiene razon @Juan) es simplemente para justificar ante el mundo sus futuras intervenciones en paises con gobiernos “dictatoriales”. Pero es que todos en el mundo vivimos bajo la dictadura de USA, uyuyuy del que se revele, diga lo contrario o diga hasta aqui nomas… si no, vean nomas a Julian Assange o al soldado Manning.

  • Marc

    Ami me parece mui bn le tendrian que aver petado el ojete

  • Ayuyo

    Decir E.U. te usa y luego te mata es un poco sacado de contexto, hace parecer a Al Qaeda como unos pobres inocentes, si bien E.U. los entreno en su momento para luchar contra la U.R.S.S., este evento mas que pretexto para futuras intervenciones me suena mas a una relevancia simbólica para los ciudadanos de aquel país despues de lo del 11-S, a fin de cuentas E.U. ha hecho por menos que esto mas intervenciones, que en su momento sus propios ciudadanos repudiaban mas que ahora (vease Vietnam).

  • dante

    como de costumbre las historias yanquis, Osama aparecio de la nada para disque atentar contra las torres gemelas, y ahora desaparecio igual en la nada, esto no es mas que el final de de una gran mentira, jamas crei que este tipo exisitiera y menos aun que medio oriente tengta algo contra USA, lo que pasa que solo fue una excusa para invadir los pozos petroleros, en que cabeza entra que en un pais con tanta tecnologia, que puede ver hasta la hormiga que camina sobre la mesa de la mesa blanca, deje escapara 4 aviones de tanta envergadura y mas aun que uno de ellos caiga sobre el Pentagono, hasta me parece que hubiese sido participe de una novela de fantasia

  • EDUARDO

    AHORA NOS QUIEREN DAR ATOLE CON EL DEDO CON LA DISQUE MUERTE DE OSAMA Y LUEGO QUE SIGUE PARA PODERLA CREER

  • Axel-R

    -_- Dudo que este muerto, creo que aun a de estar vivito y coleando xD

  • Axel-R

    Que muestren el cadaver!……

  • verdad

    que panda de Frikis estais hechos todos los que opinais en este foro, no demostrais mas que ignorancia sin limites y razonamientos vulgares e infantiles sobre conspiraciones……en fin, por supuesto que se han cargado a bin laden, y bastante que me alegro, vosotros a lo vuestro y a seguir especulando idioteces y paridas.