Los críticos califican a Thor con el 94%

@ 01 . mayo . 2011

En rottentomatoes los críticos califican a Thor con 94 sobre 100, lo cual suena muy prometedor. Por lo visto una vez más Marvel nos entregará una gran película de sus superhéroes, tanto para quienes no conocen al personaje como para los fanáticos del comic. Esperemos sea así.

Personalmente la veré en uno o dos días, y ya les daré mi crítica personal.

Por otro lado Thor se estrenará en Estados Unidos recién el 6 de Mayo, por lo que aún faltan que otros 60 críticos la vean (solo la vieron 52 con pases de prensa), así que puede que esta calificación cambie después de su estreno.

Pero por el momento esta muy recomendado ir a ver Thor (a pesar que otros blogs indican que no es buena película) yo creo que si lo será, tanto por el universo Marvel, Natalie Portman, el director Kenneth Branagh (Hamlet, Henry V, Harry Potter y la cámara de los Secretos, Frankenstein) y el gran actor Anthony Hopkins. Además considero que Chris Hemsworth esta perfecto para el papel de Thor. En cambio aún no me convence que Chris Evans sea el Capitán América (pero eso esta por verse).

Recomendaciones:

No la vean doblada, véanla subtitulada.

[Spoilers ligeros]
Estén atentos a algunos guiños, en alguna escena saldrá Hawkeye (el superhéroe con arco y flecha) el cual será parte de la película The Avengers. También indican que hay arios guiños por lo que hay que estar con los ojos buen abiertos. Otra cosa importante si vas al cine, es esperar a la escena extra después de créditos.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Yayo

    el papel de LOKI… es sorprendente… 5 estrellas pal actor T_T

  • Jozz

    Discrepo, mire Thor ayer y me parecio un poco floja, Hopkins y Chris estuvieron perfectos en sus papeles, pero la trama por momentos se hace pesada y aburrida. No creo que sea para un 94 aunque los criticos me van y me vienen, me parece que esta bastante correcta en lo que es el universo de Thor y tal como paso en los 4 Fantasticos, es solo una especie de introduccion para futuras peliculas o mejor dicho para The Avengers. Donde si discrepo completamente es en pedir o recomendar no verla doblada. El doblaje de la pelicula estuvo, como siempre pasa en doblajes mexicanos, perfectamente sincronizado y expresado. Ademas la accion se disfruta perfectamente ya sea ingles o español mientras los actores reales o de doblaje pongan pasion en lo que hacen asi que yo la recomiendo doblada al español. mi puntaje a la pelicula es de 75%

  • Fabián

    Anoche fuimos a ver Thor con mi esposa, la historia original de los
    comics no la recuerdo muy bien pero la película me
    gusto bastante, está a la altura de Iron Man y Hulk
    (de Edward Norton), lo que más me gusto fue la
    fotografía, me recordó los dibujos animados
    antiguos de Thor (sobre todo el puente arcoíris de Asgard). La peli esta buena se las recomiendo!!!

  • DUO7

    Yo la vi ayer y salí algo decepcionado, esperaba un poco mas (no mucho). El viaje interior de Thor es liviano, superficial y poco creible, la pelea con el Destroyer es puro tramite, muy rapida. Chris Hemsworth es Thor de cabo a rabo y creó un papel muy bueno que será muy interesante de ver junto con el resto de los Avengers.
    Entretenida? Si, buena? Puede ser, lo mejor de Marvel studios? Jamas! A pesar de tener un buen director, es una pelicula con un tratamiento demasiado facilista. Definitivamente no me siento satisfecho.

  • GmanDaHappy

    Yo ya la vi y me gustó mucho SPOILERS: Sale Hawkaeye en uan escena y un poco mas que solo un cameo…y un amigo de Janes Foster habla de un amigo suyo que aparentemente es Henry Pym (Ant-man)

  • Quike

    Hablan sobre Banner la vi en el Center de Cochabamba,en 3d me compre pipocas una soda y la peli me parecio muy corta paso rapido..pero estubo GENIAL!!!.. la escena postcreditos??? … apagaron despues de que salieron las primeras letras no la dejaron o sea QUE NO VI LAS ESCENAS POSTCREDITOS.. y tuve que explicar a mis acompañantes que pasaba en esas escenas… Supuestamente es uno de los mejores cines en Bolivia y no respetan…grrgrr; bueno pero para eso tengo Aeromental… jijii eso de corta merece un segundo visionado y la compra respectiva en Bluray.. comentarles que saliendo del cine la encontre en el mercado en formato DVD… no la compre!! lo de corta fue por la emocion y apreciar las escenas de Asgard que estan fantasticas…solo un par de escenas me parecieron forzadas…SPOILER .. EL beso de thor a jane forzadisimo y ..Thor dijo a Coulson que lo llamen nomas si lo necesitan para cualquier cosa…(ja ja ja yo me rei.. se recomienda para estar en avengers ) FIN DE SPOILER

    Con Respecto al 3d no esta muy lograda creo que por la postproduccion… a mi hermana le gusto el 3d del trailer de piratas del caribe!! que sirenas dije yo !!!!

  • Luis Humberto

    Aca en EC la calificaron muy baja… Igual espero verla y despues a criticar :P aunque es verdad que Marvel esta muy floja y solo busca sacarnos el dinero de los bolsillos XD

  • pelo

    Yo siempre eh dicho unas peliculas tienen fantastico doblaje pero en algunas otras es tremendamente horroso y el idioma original les queda de maravilla en el caso de Thor es mucho mejor ver en su idioma original subtitulada ;D

  • Sr.Muffin

    Merecido, la actuación de Loki impresionante, el manejo del tiempo en la película, el guion bien adaptado, en general excelente y merece el reconocimiento que le están dando vengo de verla, y el final final, atención spoiler, después del casting como es ocurrente en esta saga pre- avengers, hay un mini adelanto, no se si esta se dio para un continuara de Thor 2, o si es un adelanto de lo que se viene para The avengers ?, que dicen?

    Y Hawkeye gran aparición,y creo que el amigo que menciona esta entre antman y hulk, cualquiera de los 2 encaja

  • Oscar

    @GmanDaHappy: Crei que por “un amigo mio cientifico genio experto en rayos gamma” se referian a Bruce Banner…

    ALGUNOS SPOILERS:
    El Cameo de Hawkeye es tan descarado que me da verguenza admitir que lo pase por alto sin darme cuenta :facepalm:

    Los otros guiños que si note:

    De un agente a otro cuando aparece el Destructor (o como se llame): “Estas seguro que no es armamento de Stark” “No lo se, el nunca me dice nada…” fue muy gracioso por cierto

    El alterego o nombre que usa Thor en la tierra: Dr Donald Blake aparece y se menciona en la pelicula al ser las ropas de un exnovio de Jane Foster que le dan a Thor para vestirse

    El clasico Cameo de Stan Lee y el cubo cosmico que Semper ya menciono…

  • oscar

    94%?!!!!!

    los criticos y la academia estan mas vendidos y son los mas corruptos!!!!

    no puede ser posible que la califiquen asi cuando es una VERDADERA PORQUERIA.

    Por que nadie se ha preguntado que la zorra de la portman esta saliendo en todas las peliculas desde el 2010 cuando salio en la pelicula que le dio el oscar???

    CASUALIDAD??? nahhh no lo creo

  • Luis Humberto

    :O

  • Axel-R

    “Rotten Tomatoes” :atencion: no siempre acierta en las “criticas”, ademas que tienes en contra del doblaje???
    Ya se que se pierde la esencia y todo eso, pero seamos realistas es obvio que va a ver mas copias dobladas y es poco comun ver que distribuyan solo copias subtituladas en los cines, (aunque creo que seria mas barato que las subtitulen pero ahi ya es opcion de las distribuidoras) aun asi pienso que el doblaje no debe morir (y)…….

    OH! y respecto a “THOR” pues me da igual si la veo doblada o subtitulada
    ^_^

  • Luis Humberto

    En lo personal prefiero subtitulada, ya que siempre una pelicula se apreciara mejor en su idioma original, ademas de que se pierde mucho del espiritu de las actuaciones en el doblaje, no tengo nada en contra del doblaje ni de los actores de doblaje, recuerdo cuando vi The Dark Knight me toco verla doblada, y existe un abismo enorme entre la actuacion de Heath Ledger con su voz original y el doblaje… apreciar al personaje del Joker completo me hizo caer en cuenta de la verdadera dimension de la caracterizacion de Ledger

  • Altair

    Pues yo la acabo de ver y si me parecio muy buena, digo tampoco la gran pelicula, pero pues entretiene, aunque pues si se va en partes por cosas .-. predecibles y todo eso, pero pues realmente ya me lo esperaba. La escena del final si valio la pena por que pues creo que va a ser relevante para el futuro de esas pelis y si creo stan lee de nuevo hizo cameo D:, espero no haya sido una confusion cuando crei verlo.