El príncipe William rindió homenaje a su madre Diana en la Boda Real

@ 29 . abril . 2011

Foto de la boda de Diana y Charles

Foto: La boda de Diana de Gales y el príncipe Carlos

El príncipe William de Inglaterra se aseguró el viernes de que su fallecida madre la princesa Diana “no se pierda”, según sus propias palabras, la ceremonia y celebraciones de su boda con Kate Middleton en la abadía de Westminster.

Su novia llevaba el anillo de compromiso de Diana, durante el servicio se cantó un himno del funeral de su fallecida madre y entre los invitados al enlace estaba Elton John, que cantó “Candle in the Wind” en el funeral de la princesa celebrado en la abadía.
William y Kate Middleton en el matrimonio

Hace 14 años, los ojos del mundo vieron cómo William, entonces de 15 años, caminaba solemnemente detrás del ataúd de su madre mientras éste era llevado por las abarrotadas calles de Londres a su funeral.

Ahora William se casó con Kate Middleton ante casi 2.000 invitados y una audiencia de millones de personas en todo el mundo. Pero la ausencia más notada fue la de Diana, que falleció en un controversial accidente de tráfico en París en 1997, escapando de unos paparazzis.


Desde el momento en que la pareja anunció su compromiso el pasado noviembre, William se ha asegurado a conciencia de que el recuerdo de Diana no se olvidaba, dando a Middleton el anillo de compromiso de su madre, de un gran zafiro azul ovalado y diamantes.

Antes de la boda, la pareja visitó el lugar donde está enterrada Diana (también conocida como Lady Di), una isla en la finca familiar de Althorp en el centro de Inglaterra.

La homilía de la boda estuvo a cargo del obispo de Londres, Richard Chartres, que conocía a Diana desde su boda en 1981 con el padre de William, el príncipe Carlos y fue albacea de su testamento.

Uno de los himnos elegidos por la pareja para el servicio, “Guide Me, O Thou Great Redeemer”, fue la última canción que se cantó durante el funeral de Diana.

Diana estaba apartada de la familia real cuando murió a los 36 años, un año después de su divorcio con Carlos.

Sin embargo, su enorme popularidad tanto dentro como fuera de Reino Unido eclipsó la de la familia real y su muerte generó una enorme corriente de simpatía por William y su hermano pequeño, Enrique, sentimientos que han supuesto que ambos retengan hasta hoy mucha de esa simpatía pública.

Otros dos invitados en la boda del viernes serán también siempre vinculados a Diana y su prematuro fallecimiento: la segunda mujer de Carlos, Camila, con quien se casó en 2005, y el hermano de Diana, Charles Spencer.

Diana acusó a Camilla de la ruptura de su relación con el heredero al trono, cuando dijo en una entrevista en televisión que “éramos tres en este matrimonio”.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Don ramon

    Por favor deja de abarrotar tu blog con este tipo de noticias estúpidas lo leo porque casi siempre encuentro noticias interesantes, si quisiera ver estas ridiculeces me iría a yahoo o veria a paty chapoy.

    Saludos

  • Don Ramon:

    Este es un evento de suma importancia para la historia. No me parece para nada la actitud de no darle importancia.

  • Jose

    @Don Ramon… WTF DUDE???!!!
    Este blog es de Daniel Semper no sabias??? Creo que si te gustaria ver otro tipo de noticias hay otras formas mas prudentes o educadas de pedirlo (Porque ese por favor esta lleno de sarcasmo y cinismo)…
    Daniel no le pares, son cosas hasta interesantes estas de la boda real, sacude mas al mundo de lo que uno pensaria… Tan linda Diana T_T

  • torrealbaruben

    Don Ramón: This is Aeromental..!

  • Julio

    que onda con don ramon?… así o mas naco lol?

    ami me gusta que en tu blog le des importanci a estas noticias, tu punto de vista sobre estas notas resalta detalles que en otros lados uno no se da cuenta… como lo del vestido… que no es blanco

    Yo si te agradesco las notas de la boda, la verdad yo no lo pude ver, sigue como siempre…

    y espero regrese forever alone :’B lo extraño—

  • Marlene

    Camila no tenia que estar presente en la Boda, mucho menos pasar a firmar y aparecer en la foto familiar, esto si es una burla para la PRINCESA DIANA, Camila es la mujer que más aborrecia la princesa y la principal causante de su desdicha. No parece justo que ahora esta tipa ocupe el lugar de la Princesa en su boda.

  • giancarlo

    de acuerdo con don ramón, de acuerdo con los demás, lo que no me queda claro, es, cómo este evento es de suma importancia para la historia? , A MI no me lo parece, pero a fin de cuentas es su blog, y estoy de acuerdo en lo que dice don ramón: “casi siempre encuentro noticias interesantes”, esta nota, al menos para él y para mi, no lo es.
    saludos! :D

  • Roberto Ruiz

    Coño, pana. No podría estar más de acuerdo con Don Ramón. Mientras hay una crisis social y económica en el Reino Unido y en otras naciones europeas (hay disturbios, protestas y una inexplicable ascenso de xenofobia y racismo debido a la vergüenza nacional), los niñitos mimados de la realeza hacen gran pompa con una boda tan plástica y rosada como la de Grace Kelly y de la misma GRANDÍSIMA MADRE de este gañán…

  • Roberto Ruiz

    Y perdonen si mis comentarios son muy fuertes (o irreverentes para algunos), pero no aguanto el asco y la repugnancia de la sociedad británica y del resto de Europa.