Congreso de Perú declara que el acceso a Internet es un derecho fundamental

@ 29 . abril . 2011

campesinos de Perú en Internet

El pleno del Congreso de Perú aprobó el 28 de abril 2011 el proyecto de ley que declara como derecho fundamental el acceso irrestricto y gratuito a los servicios de Internet. La misma propuesta establece la masificación del servicio de banda ancha, especialmente en las zonas rurales y en los lugares de preferente interés social.

El legislador aprista Mauricio Mulder fue quien impulsó en el último momento del debate que el acceso a la red sea irrestricto y gratuito, y manifestó que esta propuesta era respaldada por el Poder Ejecutivo.

Por ello, la presidenta de la Comisión de Transportes, Yaneth Cajahuanca (Partido Nacionalista), consideró que lo aprobado no será observado, sino promulgado por el Ejecutivo. Interpretó que lo gratuito no significaría que la población deje de pagar las tarifas, sino que no solventará la infraestructura de la banda ancha.

Explicó que el objetivo principal de lo aprobado es incrementar la cobertura de redes dorsales de telecomunicaciones de alta capacidad en todo el Perú y fomentar la inversión en redes de fibra óptica y en el despliegue de servicios de comunicaciones de banda ancha.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), existe una penetración de 3% en conexiones de banda ancha, índice que dejaba a Perú muy relegado en comparación con sus países vecinos. Pero por su puesto este porcentaje ahora si que va a cambiar radicalmente por uno elevado.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • kazuya1983

    y en colombia lo quieren volver una m… con la ley que quiere el ministro vargas lleras

  • Carlos

    No todos los peruanos somos indígenas, y no es que nos moleste esa imagen, sino más bien que en el exterior nos consideran así y no todos somos así.

  • charly-palmer

    claro pero lo k importa es que los indigenas de peru tambien tengan derecho al internet como otros peruanos k lo tienen

  • Valentino

    En el Perú no hubo exterminio de razas aborigenes, el tema aqui es servicio de banda ancha que mejoraria las comunicaciones y el comercio dentro el pais y por supuesto con el extranjero. Ponernos a la par de otros paises vecinos biene siendo lo minimo que debemos hacer, pero ya! no podemos seguir enviando a Argentina, Brazil y Chile quienes abrieron los ojos en este tema. El tema de la no inclusion se pone de manifiesto cuando Carlos exige discriminacion de imagen, resulta que somos tan variados entre chinos, negros, cobrizos etc. pero todos, somos cholos, con ojos verdes y piel blanca? pero cholos, tocando rock, hablando ingles pero cholos en nuestra escencia.