Estadísticas de las Resoluciones de Pantalla más usadas en Internet

@ 27 . abril . 2011

Un recurso muy importante a la hora de diseñar una página web es saber que resoluciones de pantalla son las más usadas, cosa que tu página web se vea bien en la mayoría de los monitores. No soy partidario de usar diseños web 100% elásticos, puesto que con la nueva moda de monitores widescreen, estas páginas se ven muy estiradas y son incómodas de leer.

En el 2004 – 2005 la resolución que dominaba Internet era 800×600 por los comunes monitores CRT, y en segundo lugar estaban dando lucha los monitores de 17 pulgadas con 1024×768. Hoy en día tras un Boom de laptops, las resoluciones han variado, con una gran mayoría usando pantallas anchas pero con poca altura. Y estamos en medio de un nuevo boom con los iPads y las tabletas (y más de paso los smartphones que traen navegador), pero que por suerte tienen una función que redimensiona automáticamente cualquier página web al tamaño de sus resoluciones, por lo que no es necesario considerar las dimensiones de estos.


Me parece que como Aeromental tiene un tráfico considerable y lo más importante variado (no solo nos visitan usuarios avanzados, los usuarios comunes son una mayoría por nuestros variado contenido) podremos dar buenos índices de como se encuentra en este momento el mundo de las diferentes resoluciones de pantalla (si eres diseñador web el siguiente gráfico te va a servir):
Estadísticas de las Resoluciones de Pantalla

Como podemos observar, no hay una resolución mayoritaria. 1024 tiene solo un 24%, pero si sumamos los anchos mayores a 1280 tenemos un:

15,38 + 13,11 + 7,09 + 6,64 + 3,38 + 2,39 + 2,37 + 2,06 + 1,96 + 1,84 + 1,77 = 57,99%

Y siendo que hay otro gigante grupo (lleno de resoluciones minoritarias) en la porción color gris con 18,69% podríamos deducir que entre un 60% a 75% de los usuarios usan resoluciones mayores a 1280 pixeles de ancho.

El 800×600 ya no es importante, puesto que solo ocupa un 2,26% (insignificante).

Los diseñadores conservadores podrán diseñar con un máximo de 1024 píxeles de ancho, y los más emprendedores podrían empezar a considerar de diseñar para 1280px de ancho máximo.

Los datos son de la visitas de los últimos 30 días en Aeromental.com

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Mario

    No soy partidario de usar diseños web 100% elásticos, puesto que con la nueva moda de monitores widescreen, estas páginas se ven muy estiradas y son incómodas de leer.

    Eso es cosa del pasado, ahora puedes hacer diseños elásticos que se acomoden a cada resolución, osea que a pesar de ser el mismo diseño, no se verá igual en más de 2 o 3 resoluciones.

  • fusiontribal

    Estoy dentro de esa minoria de 1600×900 eso si fué revelador, no pensé que ese formato fuese tan poco extendido. Definitivamente tu ejercicio ha sido muy educativo. Lo compararé con las estadisticas de los sitios web que administro y te platico.

    :-P