Doodle de Google en honor del ornitólogo John James Audubon

@ 26 . abril . 2011

Doodle de Google John James Audubon

Google nos ha preparado un Doodle compuesto por todo tipo de aves. Y como siempre cada vez es más difícil leer la palabra Google en estos dibujos (sólo la G es la más nítida). Sorprendentemente esta vez es solo un dibujo sin animaciones ni efectos.

La ocasión es el aniversario del nacimiento del famoso ornitólogo John James Audubon, quien nació en Haití un 26 de abril de 1785 y murió en Nueva York, un 27 de enero de 1851. Fue un ornitólogo, naturalista y pintor, nacionalizado estadounidense en 1812 de origen francés, considerado como el primer ornitólogo del Nuevo Mundo.

Para dibujar o pintar las aves, Audubon tenía que dispararles primero, realizando un disparo fino para evitar hacerlas pedazos. Entonces usaba alambres para mantenerlas derechas y conseguir una postura natural. Además representaba a las aves de forma natural en su propio ambiente. Esto suponía un gran contraste con las rígidas representaciones de sus contemporáneos, como Alexander Wilson. Audubon una vez escribió: Digo que hay pocas aves cuando mato menos de cien en un día. Uno de sus biógrafos, Duff Hart-Davis, revela, Cuanto más rara era el ave, con mayor impaciencia la perseguía Audubon, sin preocuparse aparentemente porque su muerte acercase un poco más a la especie a su extinción.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Zid

    Para dibujar o pintar las aves, Audubon tenía que dispararles primero,[…] Cuanto más rara era el ave, con mayor impaciencia la perseguía Audubon, sin preocuparse aparentemente porque su muerte acercase un poco más a la especie a su extinción.

    Lo que nunca pensé que veria: un ornitologo a lo House.

  • altemi

    wow! interesante doodle y más interesante biografía del personaje, pero lastima que no lo puedo ver :( en su lugar sale para Colombia uno en honor al Festival de la Leyenda Vallenata :) :) aunque no es tan elaborado :P

  • la vida se vive

    Ya llego el nuevo Pulpo Iker sucesor de Paul ya acerto dos clasicos y va por la victoria Madrileña en el Bernabeu el Miercoles

    http://www.abc.es/videos-espana/20110426/pulpo-iker-predice-victoria-919594526001.html

  • robin finck

    y si, lo cambiaron rapidito, ahora esta re colombiano el doodle, cool!

  • Mario

    Yo veo bastante clara la palabra Google, mucho más que en otros doodles.

  • Xtephan

    Tienes que poner la vista borrosa o desenfocar para verlo de forma “clara”.
    Supongo que Mario tiene algún problema de enfoque, jejeje.