Doodle de Google Colombia en honor al Festival De Vallenato

@ 26 . abril . 2011

Google Colombia en honor al Festival De Vallenato

Si bien hoy muchos países ven el Doodle lleno de pájaros en honor de John James Audubon, si entran a Google Colombia (google.com.co) verán este Doodle en honor de su Festival De Vallenato.

Obviamente este Doodle lo dibujó alguien de Colombia y no así el mismo encargado que hace los Doodles mundiales, puesto que se nota que la calidad del dibujo no es tan buena, las letras de Google estan muy grandes y con los colores antiguos, no es un logo reciente ni mucho menos. Eso sí, el acordeón, el tambor y el típico sombrero colombiano estan muy bien dibujados (y)


De todas maneras esta interesante que los Doodles sean tan relevantes que si hay dos festividades en una misma fecha no se deseche una en honor de otra, más se de mayor importancia a cada una según la nacionalidad.

Festival De Vallenato

De Wikipedia:
El Festival de la Leyenda Vallenata es el evento más popular y reconocido de la música vallenata en Colombia, descrito por la propia fundación que lo organiza (Fundación Festival de la Leyenda Vallenata) como: “un certamen que trabaja y propende por la defensa y difusión de la expresión folclórica y popular conocida como música vallenata en cuatro de sus aires, paseo, merengue, puya y son”. El Festival se celebra la última semana de abril, culminando el 30 de ese mes, aunque en ocasiones se puede extender hasta los primeros días de mayo de cada año en la ciudad colombiana de Valledupar, y, entre varios concursos musicales, se elige al mejor acordeonero profesional del año.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • altemi

    Daniel el típico sombrero se llama “Sombrero Vueltiao” ;) XD

  • keto

    daniel siempre vas a postiar cada vez que google saque un dodle?… dios mio ojala y no sea asi XD

  • armetalic

    algun problema con eso Keto?

    Muerte al Vallenato :)

    PD: de aqui empezaran alguna cantidad de dolientes a responderme

  • erica

    me parece interesante este documento

  • Elias Sierra

    Heyy como asi que Muerte al Vallenato; es patrimonio cultural de mi país!

  • jose felix

    A MI TAMBIEN ME PARECE TEDIOSO ALGUNOS POST REPETITIVOS, LLAMESE DOODLES ,MEMES, TRASNFORMERS, ETC, YA QUE AGARRA UN TEMA NO LO SUELTA

  • armetalic

    Elias: en mi pais no, la inmensa mayoria lo odiamos, y quienes lo escuchan, son gente de baja cultura ^^