Melancholia de Lars von Trier

@ 21 . abril . 2011

Kirsten Dunst Melancholia de Lars von Trier

Llega una nueva y muy interesante película del controversial director danés, Lars von Trier, luego que nos haya parado los pelos con El Anticristo, la cual me gustó mucho pero no es para todos los gustos y requiere de un muy profundo análisis.

Melancholia es el nombre de un planeta 10 veces más grande que la Tierra, el cual no lo veíamos por estar escondido detrás del Sol, pero una vez que se hace visible se descubre que su órbita es por pasar cerca de nuestro planeta, según los científicos, pero la realidad es que va a colisionar contra nosotros. Al mismo tiempo vivimos todo esto durante la boda de la protagonista, la cual debe enfrentar los problemas que surgirán por la aproximación de este planeta, y sus fuertes problemas personales que tienen con la hermana.

Fecha de Estreno: 26 de Mayo 2011 (Dinamarca)

Reparto

Si bien Lars von Trier saca películas independientes, esta esta llena de efectos especiales y un reparto de lujo, con el protagónico para la mimada de Spider-man, casándose con el de la serie 24:

  • Kirsten Dunst: Justine
  • Charlotte Gainsbourg: Claire
  • Kiefer Sutherland: John
  • Charlotte Rampling: Gaby
  • John Hurt: Dexter
  • Alexander Skarsgard: Michael
  • Stellan Skarsgard: Jack
  • Brady Corbet: Tim

Datos interesantes

Esta es la segunda vez que Charlotte Gainsbourg actúa en un papel principal para Lars von Trier, la vimos antes en El Anticristo.
Penélope Cruz fue originalmente elegida para el papel principal, pero lo abandonó por filmar Piratas del Caribe 4. Entonces fue reemplazada por Kirsten Dunst.
Kirsten Dunst y Lars von Trier cumplen años el mismo día. (el 30 de Abril)
Olga Kurylenko también fue considerada para el papel principal.
Lars von Trier indica que Melancholia no tendrá escenas tan fuertes como con El Anticristo, es decir nada de mutilaciones.

Trailer de Melancholia

El trailer es espectacular, una vez más como en Anticristo, Lars von Trier mezcla poéticamente en una escena la naturaleza, el bosque, un río, con el cuerpo de una mujer.

Como Kirsten Dunst sale en traje de Eva en dos ocasiones, mejor les dejo el enlace al trailer: Ver en Youtube

Screenshots del trailer

Ojo con la escena donde un zoom al rostro de Kirsten Dunst nos muestra a la actriz con cero de maquillaje. Es un interesante y valuable cambio.

Otra escena interesante es cuando de las manos de Kirsten Dunst salen pequeños rayos, y su pelo empieza a flotar. Al fondo se aprecia que los postes de luz también estan emitiendo rayos hacia el cielo.

Kirsten Dunst boda Melancholia Lars von Trier
John Hurt Melancholia Lars von Trier
matrimonio Melancholia Lars von Trier
Charlotte Gainsbourg Melancholia Lars von Trier
Kirsten Dunst silla Melancholia Lars von Trier
telescopio Melancholia Lars von Trier
jardín Melancholia Lars von Trier
espacio Melancholia Lars von Trier
golf Melancholia Lars von Trier
Kirsten Dunst sin maquillaje en Melancholia
Kirsten Dunst lluvia Melancholia
Kirsten Dunst rayos estática Melancholia
planeta Tierra y Melancholia

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Neilandio

    suena… rara

  • Axel-R

    WoW! (y) una trama fuera de los comun; hay que verla!

  • eric 04

    o si esta pelicula sera de las mejores este año
    yo no creo q sea rara mas biena es arte jaja

  • Bob

    sinceramente no pienso que sera de las mejores eric pero ya vi el trailer y pa´ mi que es una pelicula con un buen mensaje :)

  • Tomás

    Charlando con amigos, me comentaron que luego de los dichos de Lars Von Trier acerca del comentario sobre sus “amigos” (?) los nazis, parece ser que no la están distribuyendo por culpa de sus dichos.
    Aca en Argentina, varios distribuidores la cancelaron. Tengo entendido que se podrá ver en el próximo festival de Mar del Plata.

  • Tomás

    …festival DE CINE de Mar del Plata.
    Me había olvidado de aclarar :P

  • MK Ultra

    Me huele a Southland Tales…