Facebook: Has notado que solo ves noticias de la misma gente últimamente?

@ 18 . abril . 2011

Facebook Logo 3D

Supuestamente Facebook es para que puedas estar en contacto con TODOS tus contactos. Pero ahora tienen un algoritmo para que tu muro quede censurado a solo unas cuantas noticias y contactos.

¿Has notado que solo se ven cambios de noticias de las mismas personas últimamente?
¿Has notado que cuando publicas cosas como mensajes de estado, fotos y enlaces, el mismo círculo de personas está comentando y que no te están leyendo tus demás amigos y contactos?

Motivo: Así esta configurado el nuevo Facebook

El problema es que una gran parte de tu lista de contactos no verán nada de lo que publicas y esta es la razón:

El “nuevo Facebook” tiene una configuración de fuente de noticias que por defecto se ajusta automáticamente para mostrar los mensajes sólo de gente y Fan Pages con la que recientemente has interactuado o con la que has interactuado más (que se limita a un par de semanas). Así que, en otras palabras, tanto para los negocios, Fan Pages y páginas personales, a menos que tú o tus amigos / fans dejen un mensaje a las personas en estas semanas, eres invisible para ellos y ellos son invisibles para ti!


Esto le viene bien a muchos de los que tampoco quieren tener un muro lleno de noticias de gente que no les interesa mucho y buscan noticias “importantes” de la gente que les interesa, y es por eso que Facebook ha generado un algoritmo para filtrar y decidir directamente por ti lo que quisieras ver en tu muro de noticias. Este algoritmo esta por defecto activado para todos (y no te informan al respecto para que primero decidas).

La solución

En tu página de inicio haz click en “Más recientes” a la derecha superior del muro de noticias
Haces click en la flecha desplegable y seleccionas “Editar Opciones”.
Click en “Mostrar publicaciones de” y cambias la configuración a “Todos tus amigos y páginas”

También se puede acceder a “Editar Opciones” en la parte inferior-derecha de la página principal de Facebook.

La buena noticia es:
Ahora puedes ver todos tus amigos y fans de nuevo.

La mala noticia es:
TÚ sigues siendo invisible para una gran parte de tus contactos. Si deseas volver a establecer contacto, tendrás que correr la voz a todos tus contactos mostrando esta noticia para que así la puedan leer y que ellos también ajusten su configuración.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • pameveroxx

    o sea podriamos decir……. FOREVER ALONEEEE!!!! jaajajajajjaç

  • altemi

    si eso e notado hace ya un tiempo ¬¬ la verdad no veo por que tengan que decidir por mi que quiero ver o no, sabiendo que hay páginas que me interesa leer sus actualizaciones así no comente en sus publicaciones O.o Ahora lo que si me preocupa es que efectivamente soy invisible para medio mundo entonces lo que comparto ya no tiene el mismo efecto y lo mismo pasa para las páginas que tengo como empresa ¬¬ mejor dicho… facebook y sus p3nd3jadas ¬¬

  • Mike

    Facebook se volvio socialista jjajajaja =DD

  • the-jm-

    pues la verdad se oye como una buena herramienta
    si tienes 2000 o 3000 “amigos” tampoco vas a querer que te salgan todas las noticias
    y pues si te interesan obviamente habras interactuado con ellos un par de veces en ultimos dias
    tampoco es el fin del mundo que no te vean en una red social :p

  • charly-palmer

    bueno creo que es una herramienta util y buena para algunos pero no estoy de acuerdo que ellos decidan por uno, gracias por la noticia

  • Mario Martínez

    ¿Alguien puede confirmar esto? Lo leí hace ya unos días, y, como suelo hacer con este tipo de “cadenas” que te piden que “corras la voz”, no lo creí. Probé hacer lo que decía, y la configuración estaba en “Todos tus amigos y páginas”, y a todos los que me han dicho les ha pasado lo mismo. No hay nada malo con el muro de noticias.

  • Neilandio

    yo preferiria en vez de ese cambio que te pidan confirmacion para cuando te quieren etiquetar, es muy molesto que pongan fotos en la que saliste mal, o de momentos que tal vez no quieras recordar.

  • Botti

    esto exactamente me comento un amigo hace tiempo ya, que solo se ven las noticias de gente con la k mas interactuas en face
    me parece bien la vdd, a fin de cuentas la demas gente es equis

  • Davevil

    @Beilandio: Dejara de ser Facebook y no tendria sentido esta playera que a muchos nos paso.

    Woh @Daniel eres como una chica de esas expertas en SocialMedia a las que siempre recurro cuando tengo que hacer algo en FB y que la verdad no se ni coña en FB y ya voy pa 2 años. Gracias por la ayuda, que no lo hubiera resuelto por mi mismo. Me sientgo N008 XD

  • Davevil:

    ¿Soy una chica para tí? ja!!, por favor no fantasees conmigo XD

  • Milenis Diaz Santiago

    pues a mi, si me importa, porque el facebook lo tengo para poder comunicarme con las personas que casi no puedo verlos ni hablarles y tambien recibir actualizaciones de los que ya conozco, aqui me mantengo al tanto de hermanos de la iglesia, mi familia, mis amigos, amistades y conocidos