Doodle en honor al nacimiento de Charles Chaplin

@ 15 . abril . 2011

Google Doodle Charles Chaplin

Hoy Google nos trajo una grata sorpresa, hoy además de ser el cumpleaños de Emma Watson, es el aniversario 122 del nacimiento de un grande de la historia del cine mudo, Charles Chaplin.

Sir Charles Spencer Chaplin, nació en Londres, Inglaterra, un 16 de Abril de 1889, y murió en Vevey, Suiza, un 25 de Diciembre de 1977. (EPA entonces el aniversario es mañana, pero lo adelantaron para que en Inglaterra ya se vea).

Resúmen de su vida

Charles Chaplin es reconocido por su popular personaje Charlot, se destacó en cine desde principios de la década de 1910 hasta los años 1950. Filmó alrededor de 90 películas, entre ellas Kid Auto Races at Venice (1914), La quimera del oro (1925), Luces de la ciudad (1931), Tiempos modernos (1936) y El gran dictador (1940).

Fue uno de los cofundadores de la United Artists en 1919, junto con Mary Pickford, Douglas Fairbanks y David Griffith. Influenciado por el francés Max Linder, su carrera artística abarcó más de siete décadas y recibió un Premio Oscar de la Academia en 1928. fue candidato al premio Nobel de la Paz en 1948, abandonó Estados Unidos tras una serie de polémicas que lo involucraron con el comunismo y con la realización de actividades antiestadounidenses.


En sus últimas décadas, sus trabajos disminuyeron pero se lo pudo apreciar en La condesa de Hong Kong y Un rey en Nueva York. Casado en cuatro ocasiones, sus hijos Geraldine, Josephine y Sydney Chaplin también se dedicaron al espectáculo. En 1972 se le otorgó el premio Óscar Honorífico y en 1975 fue nombrado Sir por la reina Isabel II. Murió en la temporada navideña de 1977.

[Fuente: Wikipedia]

Video del Doodle de Chaplin

Google ha filmado este video especial que es una parodia a Chaplin con otro actor y con las letras de Google como parte del escenario y las bromas. Las aventuras de Chaplin casi siempre fueron la de un hombre podre que ve como ganarse el pan de cada día trabajando de todo y evadiendo al policía.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Zid

    Sir Charles Spencer Chaplin, nació en Londres, Inglaterra, un 16 de Abril de 1889

    entonces el aniversario es mañana, pero lo adelantaron para que en Inglaterra ya se vea

    De eso me di cuenta. Tal vez lo lanzaron antes, o lo hicieron en las oficinas de Google de Inglaterra (deben tener oficinas de Google me imagino).

    Por cierto, hoy es el aniversario luctuoso de Pedro Infante, un reconocidisimo actor mexicano del cual por cierto disfruto mucho sus peliculas.

  • Dairo.La

    A veces me pongo a ver cintas de este amigo, hombre son más graciosas y mejor hechas (Relativamente) que muchas comedias actuales.

    Un grande; mis respetos y admiración para Chaplin. Bien por poner la entrada, Daniel.

    Saludos.
    DS

  • KaiserX

    Una muy grata sorpresa por parte de Google, me gusto mucho el video, Grande Chaplin =)