Gato de Schrödinger en versión MEGA TIERNO

@ 14 . abril . 2011

tierno Gato en caja de Schrödinger

Es la tierna mirada del Gato con Botas de Shrek, pero de un gato dentro de una caja.

El experimento del gato de Schrödinger es un experimento imaginario concebido en 1935 por el físico Erwin Schrödinger para exponer uno de los aspectos más extraños, a priori, de la mecánica cuántica. Schrödinger nos propone un sistema formado por una caja cerrada y opaca que contiene un gato, una botella de gas venenoso, una partícula radiactiva con un 50% de probabilidades de desintegrarse en un tiempo dado y un dispositivo tal que, si la partícula se desintegra, se rompe la botella y el gato muere. Al depender todo el sistema del estado final de un único átomo que actúa según las leyes de la mecánica cuántica, tanto la partícula como la vida del gato estarán sometidos a ellas. Mientras no abramos la caja, el sistema, descrito por una función de onda, tiene aspectos de un gato vivo y aspectos de un gato muerto, por tanto, sólo podemos predicar sobre la potencialidad del estado final del gato y nada del propio gato. En el momento en que abramos la caja, la sola acción de observar modifica el estado del sistema tal que ahora observamos un gato vivo o un gato muerto. Esto se debe a una propiedad física llamada superposición cuántica. [Fuente: Wikipedia]

En este caso, abrimos la caja y TARANNNNN… el gato esta vivo XD

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • pameveroxx

    me hiciste recordar aquel entrañable capitulo de The Big Bag Theory!!! cuando Sheldon les sugiere a Penny y Leonard que su problema se puede solucionar mediante “El gatito de Schrodonger”… nada que ver con “Soft kitty” jijiji
    grande Aeromental!! :)

  • marko

    una hermosa imagen acompañada de informacion muy interesante…

  • Master Killer

    El experimento lo has metido con calzador en este post, pero bueno, esta bueno a manera informativa

  • Señor X

    Gracias Daniel genial el gato, directo a la coleccion .

    XD encontre un video de un titiritero cpn unas habilidades sorprendentes digno de comentarse en aeromental aun que no esta en buena calidad ojala te animes http://www.youtube.com/watch?v=3Q4-X9LvPF4

  • Señor X
  • Julio

    creo que ahora si te pasaste, tanta ha sido la critica de lo meme faces (los cuales ami si me gustan) que estas retomando infos complejos… pero MUY FORZADO, como que nada que ver para la pic que muestras… la neta :S, pero la pic si es bonita =), saludos

  • Julio: Este post no es causa de los meme faces, estaba simplemente programado para publicarse tal cual en este momento sin dependencia o predisposición de otro tipo. Apenas vi la foto pensé en Schrödinger y una cita a Wikipedia es lo normal en estos casos de mecánica cuántica.

    No te sorprendas ver más posts de estos y de meme faces, que es un tema que me encanta por su facilidad expresiva, tanto que los convertí en emoticons :fuuu: :troll:

  • Marcelo

    super!

  • Zid

    AAaaawww!!! Super cute!!!

    No me hubiese gustado que el gato estuviera muerto, es demasiado lindo para morir!!!.

    Nota: ¿Ya checaron el manual?¿Y los objetos envueltos en plastico de burbujas? Hasta parece que es un kit de “Experimento casero del gato de Schrödinger”

  • Neilandio

    Nada que ver con el experimento de shrodinger, es obvio que esa es la nueva version de terminator que viene con esa mirada tierna para que no lo dañemos (si no para que serian los objetos envueltos en plastico de burbujas)

  • Julio

    me encanta la pic, es super tierna, y los meme faces la verdad son geniales :D!, pero si sentí este post asi MUY rebuscado, pero me da gusto que ayas respondido mi comentario!, siguele echando ganas, aquí un seguro lector desde el 2009 =D…

  • tamara

    qe tiernooo el gatitoo