Porque la Barra de Estado de Firefox 4 cambia de lado de izquierda a derecha

@ 07 . abril . 2011

Firefox 4 Status Bar

Si alguna vez han percibido que la nueva Barra de Estado de Firefox 4 alternativamente aparece del lado izquierdo o del derecho de tu pantalla, sin saber el motivo, he aquí el porque de todo esto.

En Firefox 4, una de las novedades fue la eliminación visual de la Barra de Estado (la Barra que salía abajo del navegador para mostrar las URLs), ahora la barra esta escondida y sólo aparece (con ancho variable) en la esquina inferior izquierda cuando pones el puntero sobre algún enlace o cuando una página se está cargando.

Pero algunas veces la Barra de Estado cambia de posición y aparece alineada a la esquina inferior derecha, y luego otra vez vuelve al lado izquierdo. Dejando al usuario en una situación incómoda.

(*) El motivo: Cuando se activa La Barra de Búsqueda (para buscar palabras dentro del contenido de la página, CTRL + F), la barra de estado decide irse al lado derecho de la pantalla. Y como uso la barra de Búsqueda casi todo el tiempo, esto es el porque me pasaba este “bug” tan seguido.

¿Cuál es la solución? No se si exista un arreglo definitivo, pero por el momento la solución es cerrar la barra de búsqueda cuando ya no se la use. Esperemos que Mozilla solucione este detalle en la próxima versión de Firefox.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Señor X

    Yo creo que en verdad asi es como la programaron, para que no te distraigas cuando escribes lo que buscas

  • neojp

    Tambien pasa en Chrome, cuando pones el mouse encima de la barra, automaticamente se ira al lado contrario. Es para que la barra no afecte la navegacion de la web, ya que quizas quieres dar click en un link que esta detras de la barra.

  • Tribak

    Dar click o arrastrar la barra desplazadora, es el costo de ganar unos cuantos pixeles y es cosa de acostumbrarse, se me hace mucho mejor esto que ocupar espacio de más y en efecto, mientras más navegadores tiendan a desaparecer la barra de estado se verán soluciones parecidas

  • Zid

    Yo crei que era el unico que jugaba con la barra de estado. Le paso el mouse de un lado a otro mientras carga la pagina que busco.

  • altemi

    yo la verdad empece a notar esto cuando uso los complementos del firefox, en mi caso lo note con el ColorZilla y el MeasureIT y cuando los activo pasa a la derecha y pues la verdad no me molesta y en el caso de la búsqueda creo que es como dice el @señorX y @neojp para que cuando escribas no te distraigas :)

  • Neojp:

    Esta cool eso de que si pones el puntero encima de la barra, esta brinque al otro lado para no molestar, pero este post es sobre cuando la barra cambia de posición en Firefox 4 sin que acerques el puntero a ella.

  • jorgenueve

    Puede que te sirva http://ir.pe/45av es una extension para firefox que reduce la barra y se acopla bastante bien cuando usas la busqueda.