Google +1, no creo que triunfe porque el Me Gusta de Facebook llegó primero

@ 03 . abril . 2011

Hace un par de días que Google lanzó su nuevo servicio social: Google +1, consiste que una persona que tenga un Google Profile empieza a decir que sitios le gusta, lo puede hacer directamente en la página de resultados de Google o sino en botones que pronto saldrán disponibles para que los webmasters pongan en sus páginas web, si uno de tus contactos de Google Reader, Gmail, Google Talk, etc dio un +1 verás su foto debajo del botón. Todo esta es idéntico a como funciona el Me Gusta de Facebook.

El problema de que Google +1 tenga éxito radica en tres grandes pesos:

  • Facebook llegó primero con el “Me Gusta”, que ya está muy bien establecido mundialmente.
  • No muchas personas tienen un perfil de Google, pero una gran mayoría si tienen un perfil en Facebook.
  • Ya Google falló con su botón de Buzz que hacía casi lo mismo, con el compartías enlaces en ese servicio, e incluso nosotros lo tuvimos que quitar, por su bajo uso.

¿Necesitamos más botones? Si, porque no, pero con cosas nuevas y no ideas repetidas.

Google +1

Si quieres probar Google +1, solo debes tener un Google Profile público (a la vista de todos) y unirte al experimento en: google.com/experimental

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Mauricio Santiago

    Claro que Google +1 va a triunfar, ambos tienen el mismo objetivo pero estan enfocados a mercados diferentes. Google anda enfocado a la calidad de la informacion, yo si entraria a mi perfil ed google para dar Click En +1 eso ayudaria a que mis resultados sean mas relevantes. Saludos.

    Mauricio.

  • Ese es otro problema Mauricio, muchos dueños de páginas web piensan que el Google +1 será una nueva manera para mejorar tu posicionamiento en la página de resultados, salir en los primeros lugares, cuando no tendrá nada que ver, y de nada servirá dar un +1 a todas tus páginas.