Doodle en honor al Aniversario 119 del helado Sundae

@ 03 . abril . 2011

Doodle del helado Sundae

Hoy Google.com celebra los 119 años de la invención de un rico postre, el famoso y delicioso Helado Sundae.

El sundae (en español se traduce como Dominguero) generalmente consiste en una bola de helado cubierto con salsa o jarabe (a menudo de chocolate, caramelo, fresa o dulce de leche), y en algunos casos, otros ingredientes como frutos secos picados, crema de leche, crema chantilly o cerezas en almíbar.

En mi ciudad lo sirven bañado en dulce de leche, con crema chantilly y una ceraza en la cima.

Historia del Sundae

El 3 de abril de 1892 tuvo la primera aparición documentada del helado sundae. El origen de este postre está en duda, pero su creación se especula que fue en Ithaca, ciudad situada en el estado de Nueva York, donde se documentó en abril de 1892.

La página electrónica VisitIthaca.com, citada por varios medios internacionales, señala que en la tarde del domingo 3 de abril de 1892, después de los servicios religiosos en la Iglesia unitaria, el reverendo John M. Scott realizó su acostumbrada visita a la farmacia en el centro de Ithaca. Allí se reunió con Chester C. Platt, tesorero de la iglesia y propietario de la farmacia. En busca de refrescos para él y el reverendo, Platt pidió a su secretario DeForest Christiance dos copas de helado. Platt tomó las copas y y puso jarabe de cereza y una cereza confitada.

El plato terminado parecía encantador y con delicioso sabor, hasta el punto que los hombres se sintieron obligados a ponerle un nombre a la nueva creación. Luego de numerosas ideas, Scott sugirió que se nombrara como el día en que fue creado.

Fue así como surgió el Dominguero o Sundae (derivado de Sunday).

Hoy domingo en honor a los 119 años que ha sido inventado deberíamos de disfrutar de un Sundae.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook